Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: Agencia con representaciones foraneas
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 29, 2006 Asunto: Re: Agencia con representaciones foraneas
Gracias chavalon, gracias vabdo.
Tópico: TIENE IVA?
buho

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 28, 2006 Asunto: Re: TIENE IVA?
No. Art. 15 Frac XIV LIVA y 31 del RIVA
Tópico: Agencia con representaciones foraneas
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 28, 2006 Asunto: Agencia con representaciones foraneas
Una agencia en comercio exterior sociedad civil, tiene su domicilio fiscal en Colima. A su vez tiene oficinas de representaciones en Veracruz y Tampico. Pregunto: Pueden pagarse en Colima, los impuestos federales que se originen en Veracruz y en Tampico? Las oficinas de Veracruz y Tampico, deberan estar registradas como establecimientos para efecto de sus deducciones?
Tópico: como capitalizo adiciones o gtos instalacion
buho

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 04, 2006 Asunto: Re: como capitalizo adiciones o gtos instalacion
Puedes abrir una cuenta puente que se llame "construcciones o mejoras en proceso". Ahi vas cargando todas las adiciones y mejoras que vas a reincorporar a los bienes. Cuando se termina la construccion o mejora, se salda esa cuenta, contra el activo fijo que mejoraste o reconstruiste. De esa manera te queda registrado contablemente un historial de tus adiciones, y las fechas que ademas te seran utiles para aplicar la depreciacion respectiva.
Tópico: Nuevas disposiciones de IVA
buho

Mensajes: 30
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2006 Asunto: Re: Solicitud
Me podrias enviar copia del modulo que mencionas? Mi correo es amame@prodigy.net.mx
Tópico: Porcentaje de amortización
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 04, 2006 Asunto: Re: Porcentaje de amortización
Aunque habria que conocer detalle del tipo de software a que te refieres, en mi caso aplico la Fracc IV, del Art. 39.Aunque puede haber otros criterios. Esperemosmasn comentarios.
Tópico: AYUDA URGENTE PORFAVOR
buho

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 01, 2006 Asunto: Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR
Al tener el mismo problema, lo que hice fue presentar una compementaria en Dic, en la que pague el saldo y de esa manera no me resulta IMPAC a pagar.
Tópico: UNA ? DE COOPERATIVAS
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 01, 2006 Asunto: Re: UNA ? DE COOPERATIVAS
Los requisitos y procedimientos para la admision, exclusion y separacion voluntaria de los socios, debera formar parte del acta constitutiva, de acuerdo a la Fracc V del articulo 16 de la Ley general de sociedades cooperativas.Por lo tanto no hay porque hacer modificaciones al acta, simplemente en la asamblea los socios deben decidir de conformidad con los estatutots y levantar el acta correspondiente, la cual es recomendable se protocolice ante notario.Ean todo caso lo que se debera hacer, es registrar la separacion, en el libro de registro de los socios.
Tópico: ALGUIEN MANEJA COOPERATIVAS¿
buho

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 02, 2006 Asunto: Re: ALGUIEN MANEJA COOPERATIVAS¿
La Ley del Imss en su Art. 12, Fracc II, establece que son sujetos de aseguramiento, los socios de las soc. cooperativas, comparando a estos como si fuesen trabajadores, y aunque en el 3 Fracc I del Reglamento de la Ley de Infonavit obliga a los patrones a inscribir a sus trabajadores, los cuales a su vez son definidos en el 2 fracc XI del mismo reglamento como aquellas personas que la Ley define como tales, no hay una disposicion expresa que exente u obligue al pago de infonavit a los socios de una cooperativa. Conclusion la Ley del infonavit, no prevee ni define claramente si los socios de las cooperativas, aun cuando sean sujetos de aseguramiento, deberan pagar las cuotas de infonavit. Mi apreciacion es que si deben de hacerlo, en virtud de que desempeñan una actividad bajo subordinacion, direccion y dependencia patronal; e incluso creo que hay por ahi, una jurisprudencia que establece algo al respecto. Por otra parte, habra que ver si tu esposa es socia real de la cooperativa, es decir, si pago o pagara sus partes sociales y por lo tanto si tiene derecho a la distribucion de los rendimientos de que habla la Ley de Soc, cooperativas. De no ser asi, se trata de un trabajador, con todos los derechos y obligaciones de un trabajador.
Tópico: donatarias autorizadas
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 30, 2005 Asunto: Re: donatarias autorizadas
Desde luego que si, siempre y cuando reunas los requisitos de los Art. 96, 97, y 98 de la LISR. Las asociaciones religiosas estan contempladas en el Art. 95 de la LISR, Fracc. XVI como PM no contribuyentes.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18