Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: clinetes y proveedores 2003
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 08, 2005 Asunto: Re: clinetes y proveedores 2003
No fue obligatoria, solo fue a invitacion de la autoridad y debio presentarse en el 2004 o dependiendo de la invitacion
Tópico: Inventarios,sistema
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Software Enviado: Octubre 08, 2005 Asunto: Re: Inventarios,sistema
Como habras de comprender la generalidad de los sistemas de inventarios son caros, en razon de que estos por naturaleza son muy amplios: requisiciones de compra, ordenes de compra, catalogo de proveedores, entradas y salidas de almacen, stocks de mercancias, maximos, minimos, precios promedios, etc. Creo que de los mas economicos esta el invenpaq que ademas es muy versatil.
Tópico: REMANENTE SC
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: REMANENTE SC
Podrias decir que obligaciones tienes registradas ante el SAT? Cual es tu fundamento legal para afirmar que al ser una entidad subsidiada, no deberas pagar ISR ni puedes capitalizar tu remante? Si das mas informacion, es mejor.
Tópico: duda contable
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: duda contable
Haciendo a un lado aquello de que si se trata de un cargo diferido o un gasto diferido, para mi es un gastos diferido. Luego entonces tendre que aplicarle el 15% de amortizacion al Software; pero luego este Software lo tendras que actualizar al final del año, lo que en mi concepto es un gasto directo, pues se trata de una mantenimiento al programa. Tambien habra que tomar en cuenta el costo del sistema y su importancia relativa.
Tópico: remanente distribuible
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: remanente distribuible
Si no estas dentro de la PM con fines no lucrativos que se señalan en el Art. 94 LISR, considero que no deberas pagar ISR siempre y cuando no decretes el pago del remanante. Checa bien el Art. 93 que dice: "Sus integrantes consideraran como remanente distribuible UNICAMENTE los ingresos que estas les entreguen en efectivo o en especie" Es decir, un remanente distribuido esta afecto al ISR, pero si no decretas el pago, "pos" no. Solo amarra bien que en el acta de la asamblea anual, quede registrado que en tal o cual ejercicio no habra pago de remantes.
Tópico: sociedad cooperativa
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: sociedad cooperativa
Segun la Ley General de Sociedades Coopertaivas, los socios tienen derecho al pago de rendimientos, en proporcion al trabajo que aporten a la sociedad (Art. 28 LGSC) y por otro lado el 12 de la LIMSS en su fraccion II te obliga a pagar cuotas por los socios cooperativistas. Lo que podrias hacer, es registrar a tus trabajadores con un sueldo X y pagar tu diferencia como anticipo de los rendimientos anuales; obviamente tendra que haber rendimiento a repartir; si no como es que pagas salarios tan altos ¿No crees? Ahora bien, deberas retener el ISR a los socios por el pago de dichos rendimiento, comforme proceda (Asimilables a sueldos) segun el 110 fraccion II, de la LISR.
Tópico: Prevision Social 2005
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: Prevision Social 2005
No querras decir 10 salarios minimos? Mira: el Ultimo parrafo del articulo que mencionas dice " El monto de las prestaciones de prevision social deducibles otorgadas a los trabajadores no sindicalizados (solo hay dos tipos de trabajadores: de confianza y sindicalizados) excluidas las aportaciones de ... no podran exceder de diez veces el salario mimino general de la zona geografica que corresponda al trabajador elevado al año.
Tópico: QUE OPINAN FORISTAS!!!!!!
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: QUE OPINAN FORISTAS!!!!!!
En mi opinion son totalmente deducibles, y Tu mismo asi lo interpretas. Solo cuida que se cumplan los requisitos de los comprobantes, su forma de pago y otros. En algunas empresas acostumbran darles tarjetas de debito a sus agentes para que con ella paguen sus viaticos y de esa manera es facil demostrar que son gastos estrictamente necesarios y que se desarrollan para actividades afectas a la empresa; por otra parte es una buena forma de controlar y verificar los gastos de viaje.
Tópico: Abuso IMSS
buho

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 07, 2005 Asunto: Re: Abuso IMSS
Sabemos que esto es totalmente inconstitucional y arbitrario. En el pleito el Imss tendra que demostrar lo que afirma, cosa ciertamente imposible. Seguro que les ganas.
Tópico: COSTO DE VENTAS
buho

Mensajes: 42
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 31, 2005 Asunto: Re: COSTO DE VENTAS
Si no es mucha molestia, podrian mandarme el material de que disponen acerca del costo de ventas? rams e imoralesfranco de antemano muchas gracias. mi correo es amame@prodigy.net.mx

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18