Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: Activo Fijo
buho

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 20, 2005 Asunto: Re: Activo Fijo
Si manejas la cuenta de resultados acumulados te vas encontrar con algunos problemas.Por ejemplo contra que vas a registrar el activo? contra bancos, acreedores, etc. La depreciacion acumulada contra resultados acumulados, te va a arrojar una disminucion exagerada que puede llamar la atencion del SAT al comparar cifras de un ejercicio a otro. Yo concuerdo con la opinion de atperez, con una variacion.La registraria de la siguiente manera: CARGO: Activos 100 ABONO : Depreciacion 99 ABONO : Utilidades acumuladas 1 Lo anterior te permite dejar un peso en activos, para no perder el historial del activo (aunque ya lo habias perdido)
Tópico: INYERESE del INFONAVIT por PRESTAMOS a trabajadores
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 20, 2005 Asunto: Re: INYERESE del INFONAVIT por PRESTAMOS a trabajadores
gtzwelsh, podrias dar el fundamento lega para el cobro de los intereses que mencionas?
Tópico: PM del Reg Simp coordinados
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 19, 2005 Asunto: PM del Reg Simp coordinados
Dentro del regimen simplificado personas morales, se contempla la figura del contribuyente de autotransporte de carga o pasajero, denominado coordinados. (Art. 80 LISR Fracc III).Pregunto: 1.- ¿Cuando se constituyen como tal, el acta constitutiva tiene alguna caracteristica especial, para diferenciarla de las demas? 2.- ¿Como funciona fiscalmente una persona moral de este tipo? 3.- ¿Puede cada integrante cumplir de acuerdo al Art. 83 3o. Parr LISR sus obligaciones fiscales; y si es asi, que declaraciones presenta la persona moral? Si alguien tiene un formato de acta consititutiva de una PM de este tipo, le agradecere si me proporciona una copia. GRACIAS.
Tópico: SI PAGO IMPAC, YA NO PRESENTO ISR?
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 17, 2005 Asunto: Re: SI PAGO IMPAC, YA NO PRESENTO ISR?
Si venias presentando en "ceros" ISR debido a la amortizacion de perdidas, ahora solo pagas el IA que te resulte sin tener que modificar nada en ISR.
Tópico: Imp al Act y transportes reg simp
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 17, 2005 Asunto: Re: Imp al Act y transportes reg simp
Gracias BR1 creo que con tus comentarios y fundamentos, le halle el hilo de la madeja
Tópico: Imp al Act y transportes reg simp
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 17, 2005 Asunto: Imp al Act y transportes reg simp
Alguien conoce si las empresas transportistas del regimen simplificado, siguen algun procedimiento especial para el pago del IA o es igual a todas las PM. Lo anterior en virtud de que estas pueden optar por pagar un impuesto definitivo de ISR, si aprovechan del regimen de facilidades administrativas, aquello de las deducciones sin comprobacion fiscal.
Tópico: Pago provisional de Impac
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 17, 2005 Asunto: Re: Pago provisional de Impac
Segun el decreto la mecanica a seguir es actualizar el IAE que te corresponde pagar por el 2005 y dividirlo entre 4, es decir para determinar los pagos de Sept-oct-Nov y Dic. Ahora bien en lo personal voy a acreditar en Sept el ISR efectivamente pagado (Art 8-A) durante Ene-Feb-Mzo-Abr. En Octubre voy a acreditar el ISR efectivamente pagado durante los meses de May-Jun-Jul-Ago. En Noviembre voy a acreditar el ISR efectivamente pagado de Sept-Oct y Nov. Y en Diciembre voy a acreditar el ISR efectivamente pagado en el mismo diciembre. Este podria ser un criterio, ya que no se definio en el decreto la forma de acreditar el ISR efectivamente pagado hasta la fecha
Tópico: Caso especial IMPAC!!!!
buho

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 16, 2005 Asunto: Re: Caso especial IMPAC!!!!
En donde dice que es solo para personas fisicas? Sin embargo deberias leer el criterio del SAT sobre practicas indebidas referidas al IA. Aun insisto en que si no has tenido actividad empresarial, podrias recurrir a algun medio de defensa.
Tópico: FACTURACION
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 15, 2005 Asunto: Re: FACTURACION
Desde luego que si, informate de los requisitos en la pagina del SAT
Tópico: Persona Física
buho

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2005 Asunto: Re: Persona Física
No entiendo del todo tu planteamiento, pero me parece que podrias formar lo que se conoce como "empresa integradora" lo cual permite a un grupo de personas formar una o mas sociedades, con el objeto de reducir sus costos de operacion, adquisicion, publicidad, etc. Imaginate un grupo de camioneros que trabajan individualmente su camion y luego forman una sociedad que se dedique al mantenimiento de sus propios vehiculos, otra sociedad que maneje una refaccionaria que les abastesca de refacciones y llantas, otra sociedad que se dedique a la logistica de sus cargas, etc. Cada sociedad es distinta a las otras y pueden operar no solo para sus socios, sino tambien para otras unidades o empresas transportistas lo cual les ayuda por un lado a disminuir sus costos y por otro lado a generar otros ingresos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18