Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: ANUAL FORMULARIO 90 2002???
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 24, 2005 Asunto: Re: ANUAL FORMULARIO 90 2002???
Tambien puedes enviarla via internet.
Tópico: Cuales son las obligaciones de una escuela nueva de inglés?
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 24, 2005 Asunto: Re: Cuales son las obligaciones de una escuela nueva de ingl
Adicionalmente tendras que considerar lo relativo al pago del impuesto al IVA, es decir: Si se trata de una escuela con reconocimiento de validez oficial, no estaras sujeta al pago del IVA, y en caso de no tener el reconocimiento oficial deberas cobrar y pagar el Iva correspondiente. Existen tambien en algunos estados, la obligacion de pagar impuesto sobre nominas y el impuesto especial a la educacion en caso de no pagar el Iva. Tambien dependiendo del tipo de contribuyente de que se trate, seran tus obligacion respecto del ISR.
Tópico: ACUERDO O DECRETO IMSS
buho

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Julio 21, 2005 Asunto: ACUERDO O DECRETO IMSS
Alguien de Ustedes podria informarme el decreto o acuerdo que obliga a los patrones a efectuar todos los tramites ante el IMSS, via internet?
Tópico: SOC.COOP. COMO PATRON ?
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2005 Asunto: Re: SOC.COOP. COMO PATRON ?
El penultimo parrafo del Art. 57 de La Ley general de Sociedades Cooperativas establece que: deberan afiliar obligatoriamente a sus trabajadores y socios que aporten su trabajo personal... Por otra parte, el Art. 65 del mismo ordenamiento establece que: Las saociedades cooperativas de productores podran contar con personal asalariado [color=red:b0ed9b353d][size=18:b0ed9b353d]unicamente[/size:b0ed9b353d][/color:b0ed9b353d] en los siguientes casos: I.- Cuando las circunstancias extraordinarias o imprevistas de la produccion o servicios lo exiga, II.-Para la ejecucion de obras determinadas III.- Para trabajos eventuales o por tiempo determinado o indeterminado, distintos a los requeridos por el objeto social de la sociedad cooperativa, IV.- Para la sustitucion temporal de un socio hasta por seis meses en un año y V.- Por la necesidad de incorporar personal especializado altamente capacitado. OJO si se trata de cooperativa de consumo, no podra contratar trabajadores. Ademas, es muy importante considerar los comentarios de los compañeros para no caer en simulaciones fiscales.
Tópico: AYUDA ABOGADOS FISCALISTAS
buho

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2005 Asunto: Re: AYUDA ABOGADOS FISCALISTAS
Me llama la atencion que las aportaciones hayan sido en efectivo y que estas hayan sido destinadas para cubrir gastos. Las aportaciones debieron haber ingresado a bancos y luego de ahi cubrir los gastos, seria incorrecto que los gastos hayan sido pagados directamente por los socios, y que los hubieran registrado luego en acreedores. Habria que cuanto tiempo tienen esas aportaciones pendientes de capitalizar y porque no se han llevado a asamblea para su capitalizacion definitiva. Porque no comentas con los auditores si te aceptan la capitalizacion con esta fecha, antes del acta de cierre; con ello te evitarias el pleito posterior de un juicio.
Tópico: liquidacion de sociedades
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2005 Asunto: Re: liquidacion de sociedades
Me gustaria que plantearas mejor tu pregunta. Concretamente que deseas saber.
Tópico: ¿Puedo prestar mi clabe?
buho

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 20, 2005 Asunto: Re: ¿Puedo prestar mi clabe?
Podrias pedirle a tu cliente que abra una cuenta de ahorros, tambien con ese tipo de cuenta te proporcionan CLABE. En el 2003 Yo maneje esa alternativa.
Tópico: APORTACION EN BIENES INMUEBLES
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 19, 2005 Asunto: Re: APORTACION EN BIENES INMUEBLES
Toda a portacion que se efectua a una SA, es a titulo de propiedad y por lo tanto tendra en caracter de traslado de dominio, por lo cual se tendra que pagar el ISR correspondiente. En cuanto a que aportara el 60% del valor de los inmuebles (4 segun afirmas) es una afirmacion muy vaga, lo que debes hacer es señalar de manera precisa que bienes o cual parte de los bienes es la que estas aportando, para que se pueda efectuar el traslado de dominio.
Tópico: asimilables a salarios
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 19, 2005 Asunto: Re: asimilables a salarios
Definitivamente no debieron rechazarte las inscripciones de los trabajadores.Te recomiendo que acudas con el delegado, subdelegado del Imss y que te fundamenten legalmente el rechazo.
Tópico: ¿ Se pagan bonos de despensa en incapacidad?
buho

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 17, 2005 Asunto: Re: ¿ Se pagan bonos de despensa en incapacidad?
Este, como otros muchos casos deberan ser previstos en las reglas del plan de prevision social que para el efecto elabore la empresa, para que dado el momento tenga un criterio de referencia que alicar. Ahora bien, si es que no se definio, la empresa debera tomar una desicion importante al respecto, ya que dejara un precedente, se pague o no, para el futuro.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18