Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: S de RL MI
buho

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 14, 2005 Asunto: Re: S de RL MI
Hechale una leida a la Ley federal para el fomento de la micro industria y la actividad artesanal, que te menciona JHiguera, ahi podras encontrar todo lo relacionado con la micro industria e incluso con algunas facilidades de tipo fiscal.
Tópico: la autoridad niega devolver saldo a favor
buho

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2005 Asunto: Re: la autoridad niega devolver saldo a favor
Tambien se esta negando la devolucion, en los casos en los que se opto por utilizar el sistema declarasat con la opcion de calculo automatico; es decir, efectuando el calculo con el mismo sistema que pusieron a disposicion de los contribuyentes. Otro pretexto que se esta poniendo (tal vez para ganar tiempo) es que los pagos provisionales del ISR que tiene registrado el SAT no coinciden con los pagos provisionales manifestados en la declaracion anual. Puro espiritu chingativo, como decimos por aca.
Tópico: Pago de sueldos via Bancaria
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 11, 2005 Asunto: Re: Pago de sueldos via Bancaria
No creo que tengas ningun probema, en la actualidad una gran cantidad de empresas, especialmente las que manejan de 20 o mas empleados, optan por utilizar el sistema de nominas bancarias.La princial ventaja para la empresa, es que no manejas ni dinero en efectivo, ni se pierde tiempo en la expedicion de cheques.
Tópico: IVA EN ARRENDAMIENTO DE CASA HABITACION A UNA PERSONA MORAL?
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 04, 2005 Asunto: Re: IVA EN ARRENDAMIENTO DE CASA HABITACION A UNA PERSONA MO
Coincido totalmente contigo Miriam.Tu apreciacion es correcta.
Tópico: PREVISION SOCIAL "GASTOS DE COMEDOR"
buho

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2005 Asunto: Re: PREVISION SOCIAL "GASTOS DE COMEDOR"
Desde mi punto de vista el registro contable contable es correcto, ya que de esa manera queda perfectamentte registrado cual es el monto del costo de los alimentos y cuanto es por recuperacion por los alimentos otorgados a los trabajadores. Recuerda que los alimentos que son a titulo gratuito, incrementan el salario integrado para efectos del Imss.En lo que no estoy de acuerdo, es que la empresa acredite el total de Iva pagado en la subcontratacion, ya que solo deberia acreditar el Iva que corresponda al monto de lo que efectivamente le cueste a la empresa, el otorgar la alimentacion a sus empleados. Esperemos otras opiniones.
Tópico: EDUCACION
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2005 Asunto: Re: EDUCACION
Si se trata de persona fisica con actividad empresarial: Estan exentos de Iva.- Fracc. IV LIVA Los servicios educativos que presten los particulares que tengan autorizacion o reconocimiento de validez oficial, en los terminos de la Ley general de educacion, asi como los servicios educativos de nievel preescolar. Respecto del ISR, jalas parejo como cualquier contribuyente. Cosa distinta sería, si fueses A.C.
Tópico: formulario
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2005 Asunto: Re: formulario
Sera bueno que consultes en la pagina del SAT, ya que tengo entendido que hay versiones de programas especiales para el envio de declaraciones anteriores al 2004. Por otra parte, creo que podrias tambien utilizar formatos, tal vez te resulte mas simple.
Tópico: Devolucion saldos a favor
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2005 Asunto: Devolucion saldos a favor
A algunos de mis clientes en cuya declaracion anual les resulto saldo a favor, les ha llegado una notificacion del SAT en la que argumentan que la devolucion no sera posible, debido a que el total de pagos provisionales anotados en la declaracion anual no corresponde a al total que el SAT tiene registrado. Ya revise, la informacion y por supuesto que los pagos provisionales efectuados y acreditados contra el pago anual causado, estan mas que correctos. Resulta obvio decir que esta es uno mas, de los sucios argumentos que utilizan las autoridades para evadir, si evadir, su responsabilidad en el pago de las devoluciones. Algunos de mis clientes comentan con justa razon, que con estas marrullerias de tipo oficial, lo mas justo sera jugarle igual al SAT. Tal vez tengan razon. Despues de todo son ellos quienes ponen el mal ejemplo.
Tópico: PERDIDA FISCAL
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: PERDIDA FISCAL
Tienes alguna razon en particular para no actualizar la perdida? Me parece ilogico, que teniendo el beneficio de actualizar no lo aproveches. En lo personal no creo que tengas algun problema, solo que despues ya no podras actualizar la parte que te quede pendiente, si es que te queda.
Tópico: Tengo un problema con las cuentas de un cliente nuevo :(
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 20, 2005 Asunto: Re: Tengo un problema con las cuentas de un cliente nuevo :(
Como e comenta cpdan, este es un problema comun, especialmente cuando se trata de contratistas (desde luego no todos son igual).Algunas recomendaciones que yo te podria hacer son: 1.- Negocia con el director de la constructora una reestructuracion de por lo menos los ultimos dos años, esto te puede dar a Ti alguna seguridad.Desde luego este servicio debera tener un costo para la compañia, pero despues de todo ellos son los primeramente responsables, o de lo contrario que le exigan al contador anterior que les corrija la contabilidad. No olvides que la reestructuracion, tambien va a traer aparejada algn pago de impuestos adicional junto con sus recargos y actualizaciones, lo cual deberas comentar tambien con el director de la compañia. 2.-En caso de que no te acepten hacer una reestructuracion, procura elaborar un contrato de servicios con el que te hagas responsable, pero solo desde la fecha en la que Tu tomes la contabilidad bajo tu cargo, no vayan a querer cargarte un muerto que a ti no te corresponde. 3.- Finalmente si te quedas con el cliente, cobrale bien pero cumple tu trabajo eficientemente. Hazle saber a tu cliente, que a precio de cacahuate, servicio de chango; si no que eche un vistazo hacia atras.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18