Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: tablas isr para calculo anual de sueldos y salarios
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 01, 2005 Asunto: tablas isr para calculo anual de sueldos y salarios
Alguien a visto por ahi las tablas para el calculo anual 2005 del ISR de sueldos y salarios? si alguien las tiene le encargo me las envie.
Tópico: Negativa de pension Imss a un representante legal
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Diciembre 01, 2005 Asunto: Re: Negativa de pension Imss a un representante legal
Al igual que Ustedes opino igual. Estamos esperando la resolucion del Imss para actuar en consecuencia, porque ademas ello origino una auditoria, tal vez tratando de amedrentar. Sin embargo consideramos que todo esta correcto y no habra problema al respecto. Gracias por sus comentarios y los mantendre informados.
Tópico: Negativa de pension Imss a un representante legal
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 29, 2005 Asunto: Negativa de pension Imss a un representante legal
Un contribuyente tiene a su papa trabajando en su negocio desde Febrero del 91 y por supuesto lo afilio al Imss. Hay constancia de que el señor ha trabajado en el negocio de manera real y aparece en nominas y pago de ptu, aguinaldos, etc. desde que inicio el negocio. El señor tiene cotizadas algo mas de 1700 semanas. En el mes de Abril 2005, el contribuyente tuvo que trasladarse a la cd. de Mexico para recibir un largo tratamiento medico y dejo con esa fecha como representante legal a su papa. Ahora este señor quiere jubilarse y el Imss se esta poniendo dificil, alegando que como es representante legal del contribuyente, el señor no puede gozar de la pension. El derecho a la pension, el señor lo habia ganado desde mucho antes de que se le dejara el poder como representante legal del contribuyente. ¿Es correcta la actuacion del Imss? ¿Se puede impugnar la negativa a la pension y por cual via seria mas efectivo? Por sus opiniones, muchas gracias.
Tópico: Intereses
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 18, 2005 Asunto: Re: Intereses
Podrias decir de a cuanto asciende el prestamo y a que tiempo? Probablemente haya otra solucion
Tópico: REGIMEN EN CONDOMINIO
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 18, 2005 Asunto: Re: REGIMEN EN CONDOMINIO
Una gran parte de los regimenes que conozco, se manejan como AC y por lo tanto reciben ese tratamiento fiscal. El objetivo que de manera general persiguen este tipo de AC son el beneficio comun de todos los socios, los cuales disfrutan bienes y areas comunes de un inmueble y por lo tanto, todos estan obligados a su mantenimiento y resguardo. Mensualmente aportan una cuota, la cual se destina al mantenimiento del inmueble en sus partes comunes, al mantenimiento de jardineria, estacionamientos, alumbrado, vigilancia, etc. En ocasiones la misma tesoreria es quien administra (mediante una cuota especial) y da mantenimiento interno a los inmuebles, cuando estos son rentados a terceros. Al igual que en todas las PM, cada año celebran una reunion ordinaria en la que se dan los informes de la administracion y la tesoreria, y se establecen nuevos acuerdos, especialmente los relacionados con el incremento las cuotas de mantenimiento.
Tópico: Declaracion de IMPAC en "ceros"
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 15, 2005 Asunto: Re: Declaracion de IMPAC en "ceros"
Por sus respuestas, Gracias.
Tópico: Declaracion de IMPAC en "ceros"
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 15, 2005 Asunto: Declaracion de IMPAC en "ceros"
Si como resultado del acreditamiento del ISR de los tres ejercicios anteriores me resulta "cero" a pagar, ¿Se presenta estadistica, en el banco o no se presenta?
Tópico: LIQUIDACION
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 14, 2005 Asunto: Re: LIQUIDACION
...Y que vas a hacer se una vez liquidada la SA (supongo) aparecen los acreedores? En mi opinion, estas obligada a pagar tus pasivos primero antes de liquidarte.Ahora bien, en caso de que no localices a algun acreedor, te recomiendo depositar el adeudo en algun juzgado, obviamente anteponiendo todos los antecedentes y con ello, luego podras liquidar.
Tópico: AMPARO CONTRA EL IVA DEL AGUA EMBOTELLADA
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 09, 2005 Asunto: Re: AMPARO CONTRA EL IVA DEL AGUA EMBOTELLADA
A continuacion te transcribo la parte medular de la sentencia a un jucio semejante al que mencionas: "...Es fundado el concepto de violacion hecho valer por la actora, toda vez que, como acertadamente lo sostiene esta, el numeral en comento (inciso c, fraccion I, Art. 2-A) es violatorio al principio de equidad tributaria contemplado en el Articulo 31, Fraccion IV constitucional, toda vez que da un trato desigual a los contribuyentes que se encuentran en igualdad de circunstancias." "Lo anterior es asi, ya que solo toma en cuenta para la aplicacion del calculo de la tasa 0%, a las actividades consistentes en la enajenacion de agua no gaseosa ni copuesta, pero cuya presentacion sea en envases de diez litros o mas, desatendiendo a los que enajenan dicho liquido en envase cuya cantidad sea menor a diez litros, siendo que el objeto del impuesto es la enajenacion de agua no gaseosa ni compuesta y no el tamaño del envase, lo que significa que es violatorio del principio de equidad tributaria, pues da un trato desigual a contribuyentes que se encuentran en una misma situacion juridica, en el caso, las personas fisicas o morales que se dedican a la enajenacion de agua no gaseosa ni compuesta" Como veras el punto es: La violacion al principio de equidad tributaria contemplado en el Articulo 31 constitucional. Espero te sirva.
Tópico: Duda en deduccion inmediata
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 29, 2005 Asunto: Re: Duda en deduccion inmediata
Gracias por tu opinion, Deloza.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18