Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: Caso especial IMPAC!!!!
buho

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2005 Asunto: Re: Caso especial IMPAC!!!!
En mi concepto no estas obligado al pago del IA y te expongo mis razones: 1.- Dices que jamas ha obtenido ingresos porque no ha tenido actividad; y tomando en consideracion la tesis que mencionas en el que se establece que el objeto del IAE no es el de gravar de manera indiscriminada los activos, sino solo aquellos (activos)que de alguna manera han concurrido en la obtencion de utilidades en la empresa como signo de capacidad contributiva, considero que estos no han contribuido en los resultados de la empresa y por lo tanto no estan afectos a IAE. 2.- En el punto 6 de los considerandos de la LIA se menciona que "el IA es acreditable contra el ISR por las actividades empresariales, mecanismo que permitira que en general los contribuyentes no vean incrementada su carga fiscal..." y como la empresa que mencionas no realizo actividad emprearial alguna durante el periodo que mencionas, considero que no estas obligado al pago del IAE 3.- Este impuesto patrimonial se establecio porque hasta antes de 1989, los contribuyentes presentaban sus declaraciones del ISR en"ceros" y que por tal razon era necesario establecer una carga impositiva minima, la cual fue calculada originalmente en un 2%. Cuando se establecio este impuesto, se argumento que las empresas deberian tener un rendimiento minimo del 5.72% al que aplicandole una tasa del 35% (tasa de aquel entonces ). daba una tasa del 2.0% ( 5.72 x.35 =2.0) (ideas tomadas del libro analisis del ISR y el IAE del CP Carlos M. Sellerier y CP luis Soto, ed. Themis). Asi entonces, nuevamente aparece el argumento de que si la empresa y por ende los bienes, no estaban generando ingresos, no veo porque estaras obligado al pago del IAE. Desde luego que no sera nada facil convencer a las hienas del SAT, pero tienes el recurso de un juicio, al cual le veo muchas posibilidades, claro dependiendo de lo que represente economicamente el pago que hayas calculado.
Tópico: Sociedad o Asociacion Civil
buho

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2005 Asunto: Re: Sociedad o Asociacion Civil
Definitivamente la figura legal mas apropiada, es la AC, pues esta esta exenta de ISR (checate los criterios) y repecto a lo que dice luikb esto solo sucede si la AC que formes, solicita al SAT autorizacion para recibir donativos, de lo contrario no tiene obligacion de que al momento de liquidarse, done sus bienes a otra entidad autorizada a recibir donativos.
Tópico: ayuda, que requisitos debe tener la centa fiscal
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2005 Asunto: Re: ayuda, que requisitos debe tener la centa fiscal
Debes ser contribuyente obligado al manejo de cuentas fiscal, lo demas son requisitos bancarios que varian en cada banco
Tópico: CONTABILIDAD PARA EMPRESAS EXTRACTIVAS
buho

Mensajes: 0
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2005 Asunto: Re: CONTABILIDAD PARA EMPRESAS EXTRACTIVAS
No lo creo, pero te sugiero que te acerques a alguna industria extractiva, y es posible que te pudieran proporcionar un manual de procedimientos contables que igual te podria servir.
Tópico: URGE SUPER DUDA????????????
buho

Mensajes: 53
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2005 Asunto: Re: URGE SUPER DUDA????????????
Las cuotas que se pagan en carreteras, [size=18:e6922608cf]que cuentan con sistemas de identificacion automatica o sistemas electronicos de pago[/size:e6922608cf] el gasto se debe amparar con el estado de cuenta de la tarjeta de identificacion automatica o de los sistemas electronicas de pago (solo las cuotas de esas casetas, deberan llenar esos requisitos). Hasta ahora no conozco ninguna caseta de cobro que te informe de manera directa, si cuenta con los sistemas de cobro mencionados.
Tópico: ¿Efectos para ISR e IVA ?
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2005 Asunto: Re: ¿Efectos para ISR e IVA ?
Entiendo que la aportacion del local (bien inmueble) se hace como una forma de pago de acciones; siendo asi, la aportacion tiene el caracter de enajenacion, con sus las implicaciones fiscales. Ahora bien, como la aportacion tendra el caracter de traslado de propiedad, el notario sera quien se encargue de retener y pagar tus impuestos.
Tópico: ALGUIEN TIENE CONTRATO HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS?
buho

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2005 Asunto: Re: ALGUIEN TIENE CONTRATO HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS?
Te hago llegar uno enseguida.
Tópico: ¿Me acredito TODO el iva de un automovil?
buho

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2005 Asunto: Re: ¿Me acredito TODO el iva de un automovil?
En apoyo a luikb, y remitiendonos al Art. 1-B de LIVA, dice "se consideran efectivamente cobradas las las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo...o bien cuando el interes del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones ... Asi entonces si ya no le debes nada a quien te vendio el carro, la obligacion de pago se ha extinguido y Tu podras hacer acreditable el Iva.
Tópico: REGULARIZACIÓN SIN CONTABILIDAD
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 10, 2005 Asunto: Re: REGULARIZACIÓN SIN CONTABILIDAD
Podrias levantar un acta ante la agencia de ministerio publico en la que el contribuyente manifieste los hechos incluyendo la desaparacion de la susodicha contadora.Esto desde luego que no te salva de una posible infraccion, pero podra ser una atenuante en un recurso o juicio. Para efecto de presentar las declaraciones podrias aplicar los porcentajes que se aplican en caso de las presuntivas de ingresos, es lo mas que te pueden aplicar.
Tópico: URGENTE! EXENSIONES Y BENEFICIOS FISCALES PARA SA
buho

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 10, 2005 Asunto: Re: URGENTE! EXENSIONES Y BENEFICIOS FISCALES PARA SA
Solo una aclaracion al comentario de mozart, no es que no pagues ISR en el primer año, creo que a lo que se refiere, es que el primer año, como no tienes coeficiente de utilidad, no estas obligado al pago de provisionales mensuales del ISR; sin embargo, el ISR lo tendras que pagar en tu declaracion anual todo acumulado.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18