Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: Incapacidad por maternidad
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 28, 2005 Asunto: Re: Incapacidad por maternidad
En el SUA puedes hacer un calculo simulado
Tópico: Venta de activo fijo nuevo a precio de 1 peso
buho

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 19, 2005 Asunto: Re: Venta de activo fijo nuevo a precio de 1 peso
Pregunto: lo vas a donar o lo quieres vender para generar perdida en venta de activo fijo? Registralo segun sea la base documental con que cuentes. No hagas cosas malas que parezcan buenas, ni hagas cosas buenas que parezcan malas.
Tópico: Ustedes que opinan es legal la NO notificacion?
buho

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 19, 2005 Asunto: Re: Ustedes que opinan es legal la NO notificacion?
Efectivamente, la autoridad esta actuando de esa manera, a mi juicio despota e ilegal. Llega el notificador, deja citatorio e indica que de no estar el representante legal, no dejaran ninguna documentacion, pero que mas vale que este el representante o de lo contrario se tendra que atener a las concecuencias. Ademas de prepotentes, son abusivos y amenzantes. Platicando con el notificador de marras, le decia que estaba violando la ley, que incluso en la parte inferior de la notificacion dice "que en caso de no encontrarse el contribuyente o representante legal, la notificacion sera dejada con la persona que se encuentre". La respuesta que recibi fue, que eran ordenes de su superior y que asi debia actuar. De ser ciertas las cosas, el notificador solo cumple ordenes y de no cumplirlas, pierde el trabajo. Que se puede hacer? Seguir un recurso? contra que, si aun no haz sido notificado de nada. Denunciar al notificador o a la autoridad? ante la misma autoridad? creo que seria tiempo perdido. En fin, este es el cambio que queriamos y este es el cambio que tenemos.
Tópico: RFC Declaración de Sueldos y salarios
buho

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto: Re: RFC Declaración de Sueldos y salarios
La verdad estas en un problema grave. Haz conciencia de ello y resuelve el problema pero de ya. Al contratar personal, debes como todas las empresas, solicitar dicha informacion al contratado, para que te evites este tipo de problema. Desde la solicitud de empleo deberas solicitar la informacion que requieres y en caso de que no cuente con ella, deberas tramitarla con los datos que el mismo trabajador te proporcione, y si no lo hace, no lo contrates. Recuerda que un requisito de deducibilidad de tus nominas es precisamente que tengas presentada la declaracion informativa de sueldos y salarios. Respecto de tu situacion actual, lo unico que te queda hacer es que consigas por cualquier medio, la informacion de tus trabajadores.
Tópico: DECLARACION DE RETENCION DE SALARIOS EN CEROS..
buho

Mensajes: 24
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto: Re: DECLARACION DE RETENCION DE SALARIOS EN CEROS..
Concuerdo con la idea de lobozac. El "excepto" es lo que te marca la obligacion de presentar.Asi lo he hecho con mis clientes y no he tenido problema alguno.
Tópico: Persona Física empresarial
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 17, 2005 Asunto: Re: Persona Física empresarial
Ademas del comentario de mir100, es importante que no se confunda los conceptos de REPRESENTANTE LEGAL y REPRESENTANTE COMUN. Son conceptos totalmente diferentes. El representante comun de la coopropiedad, bien puede ser tambien, representante legal de alguno, o de todos los coopropietarios para efectos legales, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos juridicos al respecto.
Tópico: SUA
buho

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Software Enviado: Agosto 13, 2005 Asunto: Re: SUA
Podrias explicarte mejor?
Tópico: Cuando surte efectos:
buho

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 13, 2005 Asunto: Re: Cuando surte efectos:
Presenta la obligacion este sabado, puede que pegue.
Tópico: Necesita RFC en pago de asimilables??
buho

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 13, 2005 Asunto: Re: Necesita RFC en pago de asimilables??
La persona fisica o moral es quien tiene la obligacion de darla de alta, y no el mismo contribuyente. Checate en las descargas de esta pagina y encontraras archivos que te permiten realizar el tramite.
Tópico: Salario Diario para calculo de vacaciones (nomipaq)
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Software Enviado: Agosto 13, 2005 Asunto: Re: Salario Diario para calculo de vacaciones (nomipaq)
Segun entiendo el trabajador devenga a diario, dos tipos de salario:uno como cuota fija y otra como cuota variable. De ahi que la suma de ambos sea lo que el trabajador esta ganando como cuota diaria en el momento del calculo de las vacaciones. Asi entonces, sistema calcula acumulando ambas cuotas. Por otra parte, si el trabajdor no devenga realmente a diario las dos cuotas, existe la posibilidad de que le hayas dado al sistema, parametros de calculo incorrectos. En lo personal tengo años manejando este sistema y me resulta muy amigable.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18