Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de buho

Autor Mensaje
Tópico: PREVISION SOCIAL
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 15, 2005 Asunto: Re: PREVISION SOCIAL
Si pones tu email Yo te podria enviar copia de un plan de prevision social; sin embargo como dicen los compañeros que me precedieron, primero investiga de acuerdo a los conceptos que pretendes imlantar en tu empresa y luego defines Tu propio plan de prevision social, pues no hay un traje a la medida que pueda aplicarse atodas la empresas; cada una es tiene sus peculiaridades propias
Tópico: Actuación nula no interrumpe prescripción
buho

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 12, 2005 Asunto: Re: Actuación nula no interrumpe prescripción
En una estricta interpretacion de la tesis que aporta nicf, la nulidad declarada para efectos no interrumpe la prescripcion, pero si la nulidad es declarada lisa y llana, entonces si se interrumpe.Estoy completamente de acuerdo con vicentegl. Lo anterior quiere decir que los argumentos que se usen en juicio o recurso deberan ser tal, que lleven a una declaratoria de nulidad lisa y llana. Muy importante la aportacion de los colegas.Gracias a todos ellos.
Tópico: DEDUCIBILIDAD DE GASTOS
buho

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 12, 2005 Asunto: Re: DEDUCIBILIDAD DE GASTOS
La respuesta de miriam me parece acertada, expide cheque nominativo a favor del tercero que hace gastos por cuenta del contribuyente, o dale ese tratamiento
Tópico: CADA DIA SE APRDENDE ALGO NUEVO .........FISCÁLIA
buho

Mensajes: 34
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 12, 2005 Asunto: Re: CADA DIA SE APRDENDE ALGO NUEVO .........FISCÁLIA
Es cuestion solo de ser observador. De paso pregunto a los colegas del foro ¿Alguien conoce a fecha exacta en la que dio inicio operaciones la pagina de fiscalia? Digo, solo por curiosidad, ya que la utilidad de esta pagina es invaluable y vale la pena al menos, conocer la fecha de su nacimiento ¿No creen?
Tópico: Alta de obligaciones por parte del SAT
buho

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 12, 2005 Asunto: Re: Alta de obligaciones por parte del SAT
Lo peor es que en lo que tratas de resolver el problema, te van a seguir llegando requerimientos de los meses subsecuentes y por lo tanto las multas.Yo lo intente como lo planteas Tu y no resulto. Ademas al presentar una declaracion informativa, para resolver el problema, te obliga a presentar la siguiente declaracion anual. El SAT de verdad que se esta saliendo de sus atribuciones en este caso, pero aun sigo sin encontrar la solucion para combatir este acto; pues como lo afirme antes, en tanto lo combates, los requerimientos siguen llegando y el cliente (en mi caso) empieza a preocuparse. Me uno a tu solicitud para pedir orientacion de los colegas.
Tópico: Cuenta Incobrable
buho

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2005 Asunto: Re: Cuenta Incobrable
Despues de leer la Fracc XVI del 31 de LISR tendras que considerar ademas, que deberas estar en situacion de comprobar la situacion por la que no pudiste cobrar tus cuentas; y la mejor prueba sera atraves de un procedimiento judicial de cobranza.
Tópico: Una de residentes en el extranjero!!!!!
buho

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2005 Asunto: Re: Una de residentes en el extranjero!!!!!
Afirmas de manera contundente que el residente extranjero no tiene establecimiento permanente en Mexico y que, lo que cobra es por concepto de comisiones, pregunto de que tipo? ¿El extranjero actua en Mexico atraves de un tercero o representante?podrias explicar mas ampliamente como opera esta relacion? A continuacion algunos comentarios del Art. 4 y 5 de la LISR Los beneficios de los tratados para evitar la doble tributacion, solo seran aplicables a los contribuyentes QUE ACREDITEN SER RESIDENTES EN EL PAIS DE QUE SE TRATE (Ya acredito ante la empresa su residencia? pues no basta con que sea extranjero) Y cumplan con las disposiciones del mismo tratado y de las demas disposiciones DE PROCEDIMIENTO CONTENIDAS EN ESTA LEY (LISR) incluyendo LAS OBLIGACIONES DE REGISTRO, de presentar dictamenes y de designar representante legal. LAS CONSTANCIAS QUE EXPIDAN LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS [color=red:6de153393e]PARA ACREDITAR LA RESIDENCIA [/color:6de153393e]surtiran efectos sin necesidad de legalizacion. ¿Estas de acuerdo en que una disposicion de procedimiento de la LISR es que acredite su residencia y demas? Por otra parte, tengo entendido que para que aplique un tratado, hay que acogerse a el, de manera oficial.Habra que investigar esta parte. Luego, si el extranjero no ha cumplido con los requisitos que implica el acogerse a los beneficios de un tratado, pues no seas Tu quien le abras los ojos, siguele reteniendo hasta que los cumpla, dejalo que le cueste a El, no crees?
Tópico: Inscripcion con dos locales
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2005 Asunto: Re: Inscripcion con dos locales
Que te parece si eliminas de la nomenclatura el numero 602 y dejas solo el 600, a no ser que ambos locales esten incomunicados. Y para toñita una observacion: los numeros no son consecutivos, porque los numeros pares corresponden a una acera de la calle y los impares a la acera de enfrente.
Tópico: LES RECUERDO QUE LA PTU SE PUEDE DEDUCIR AL 80 % EN 2005
buho

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 11, 2005 Asunto: Re: LES RECUERDO QUE LA PTU SE PUEDE DEDUCIR AL 80 % EN 2005
Gracias por tu observacion lobozac
Tópico: pf declara como intermedio y es de actividad empresarial
buho

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 10, 2005 Asunto: Re: pf declara como intermedio y es de actividad empresarial
Si tienes actividad empresarial, persona fisica y estas en el regimen intermedio, lo puedes hacer; solo checa el limite de ingresos que la LISR te marca como limitante.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18