Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de RIzquierdo

Autor Mensaje
Tópico: CLABE O NUMERO CUENTA EN CONTABILIDAD ELECTRONICA
RIzquierdo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 02, 2017 07:22:39 Asunto: Re: CLABE O NUMERO CUENTA EN CONTABILIDAD ELECTRONICA
Desde mi punto de vista también es válido pues la cuenta CLABE hace referencia e incluye en su nomenclatura los dígitos de la cuenta del proveedor.
Tópico: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
RIzquierdo

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 01, 2017 07:44:22 Asunto: Re: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
Pronto vamos a empezar a tener inconsistencias en la emisión de los CFDi's versión 3.3 pues hay muchos estados que contemplan la retención de impuestos cedulares. He hecho una consulta al Gobierno del Estado de Guanajuato y espero que me den respuesta el día de hoy.
Tópico: Como funcionan las Aduanas Interiores
RIzquierdo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Agosto 01, 2017 07:13:25 Asunto: Re: Como funcionan las Aduanas Interiores
Muchas gracias por sus respuestas. Concluyendo nosotros mandamos el bien a la aduana interior y entra a su recinto fiscalizado con la documentación necesaria para la 'exportación', en ese momento se considera hecha la misma exportación. Nuestro cliente, acude a la aduana, recoge el bien en el recinto fiscalizado y hace los trámites de importación... De la manera como mejor le convenga. Así es como yo veo que la operación tiene que realizarse pero al ser una operación poco convencional al parecer hay dudas al respecto. Muchas gracias.
Tópico: DEDUCCION DE MODALIDAD 40.
RIzquierdo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 31, 2017 16:31:46 Asunto: Re: DEDUCCION DE MODALIDAD 40.
Desde mi punto de vista también lo consideraría una deducción personal pues son aportaciones voluntarias a fondos de pensiones y haberes de retiro. Además el IMSS también puede funcionar como una aseguradora, en ciertos casos creo... Para efectos de la factura. Has tratado de sacar tu línea de captura SIPARE para la modalidad 40? [i]Editado: Julio 31, 2017 16:42:24[/i]
Tópico: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
RIzquierdo

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 31, 2017 14:35:14 Asunto: Re: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
[quote][color=blue]Pues creo que no hay de otra que emitir el CFDI normal y en el complemento poner la retención de ISR y contablemente darle los efectos correctos[/color][/quote] calexgonzalez no creo conveniente que se haga de esa manera. Al momento que tu realices esto le estarás informando a la autoridad una cantidad mayor de ISR a la que realmente se va a retener. Y podrías ser acreedor a una 'cordial invitación' a regularizarte... Creo que la mejor manera es expresarlos dentro del cuerpo del CFDi o simplemente consultar con el generador del problema... Pues a futuro estos conceptos van generar inconsistencias al no estar contemplados en los catálogos del SAT o si lo estarán...
Tópico: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
RIzquierdo

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 31, 2017 14:25:55 Asunto: Re: ¿Alguien utiliza el complemento de otros impuestos y derechos?
Yo creo que la mejor manera de expresar los impuestos estatales y sobre todo los cedulares estatales es dejarlos dentro del CFDi y no incluirlos en los complementos de impuestos . Esta opinión es porque los catálogos del SAT no contemplan la inclusión de los impuestos cedulares dentro del complemento de impuestos. Y, creo que es porque muchos de los impuestos estatales terminan siendo impuestos directos que gravan un concepto específico. [color=red]Ej.[/color] [color=purple]El Impuesto sobre Nóminas - En Coahuila y Guanajuato es un impuesto directo y se registra en los gastos administrativos o generales. Según sea el caso. Del mismo modo el Impuesto a los Servicios de Hospedaje.[/color] El ejemplo antes mencionado no aplica para la retención del impuesto cedular sobre la prestación de servicios profesionales independientes. Por ejemplo
Tópico: Tarjetas de lealtad para clientes, deducibles?
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 31, 2017 11:52:00 Asunto: Re: Tarjetas de lealtad para clientes, deducibles?
carlos_t el fundamento es bastante claro... Te transcribo la facción per-se [b]Obsequios, atenciones y gastos de naturaleza análoga[/b] [b]III.[/b] Los obsequios, atenciones y otros gastos de naturaleza análoga con excepción de aquellos que estén directamente relacionados con la enajenación de productos o la prestación de servicios y que sean ofrecidos a los clientes en forma general. A mi entender se ha de seguir un procedimiento parecido a la aplicación de los monederos electrónicos de gasolina.
Tópico: Como funcionan las Aduanas Interiores
RIzquierdo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Julio 31, 2017 07:31:11 Asunto: Re: Como funcionan las Aduanas Interiores
vabdo buen día. Muchas gracias por tu respuesta. Ampliando la información. La empresa para la que trabajo se dedida a la manufactura de moldes para la industria automotriz. Muchos de nuestros clientes no tienen programa IMMEX por lo que no podemos realizar operaciones virtuales con ellos entonces cuando tenemos que entregar un molde nuevo a estos clientes tenemos que forzosamente sacarlo del país y que el cliente lo recoja en esa aduana. La idea que estoy proponiendo es que en lugar de tener que sacar el molde del país. El trámite se realice en una de las aduanas interiores. Por ejemplo: La aduana interior de Guanajuato.
Tópico: Empresa de software, como amortizar mi valuación de mi software y si puedo hacer retiros de esa amortizacion
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2017 14:11:51 Asunto: Re: Empresa de software, como amortizar mi valuación de mi software y si puedo hacer retiros de esa amortizacion
Yo creo que a la pregunta le hace falta información. Y si claro si le dieron algún fundamento.
Tópico: Amortización de pérdidas fiscales
RIzquierdo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2017 14:08:29 Asunto: Re: Amortización de pérdidas fiscales
Si claro que puedes amortizar esa pérdida ahora en 2017.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17