Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de RIzquierdo

Autor Mensaje
Tópico: PROBLEMAS PARA SELLAR FACTURAS EN SISTEMA GRATIS DE SAT
RIzquierdo

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 31, 2017 15:05:55 Asunto: Re: PROBLEMAS PARA SELLAR FACTURAS EN SISTEMA GRATIS DE SAT
Hasta donde tengo entendido las nuevas tecnologias no soportan Java (Chrome y MSEdge) y el Mozilla ver 52 lo que afectaría ampliamente nuestro trabajo.
Tópico: DECLARACIÓN ANUAL 2016
RIzquierdo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 30, 2017 12:33:52 Asunto: Re: DECLARACIÓN ANUAL 2016
Luneta, buen día. Desde mi percepción solo puedes aplicar el remanente del Saldo a Favor. Pues ya lo usaste 'para pagar' otras contribuciones. Contribuciones que a futuro te darán un beneficio Ej: Pago provisional de ISR. O, fueron aplicaciones que terminaron 'pagando' impuestos definitivos...
Tópico: Ambiguedad Anexo 20 - Quién debe de emitir el CFDI complemento de Retenciones y Pagos?
RIzquierdo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 29, 2017 16:00:22 Asunto: Re: Ambiguedad Anexo 20 - Quién debe de emitir el CFDI complemento de Retenciones y Pagos?
Allende, muchas gracias por tu respuesta y aunque si aclara mi duda desde cierto punto. Que es lo que tenemos que hacer a partir del 1° de Julio de 2017 que el Anexo 20 entre en vigor? Y, Cómo lo tenemos que hacer?
Tópico: DECLARACIONES EN FLUJO DE EFECTIVO DE PM EN 2017?
RIzquierdo

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 29, 2017 15:24:25 Asunto: Re: DECLARACIONES EN FLUJO DE EFECTIVO DE PM EN 2017?
En estos tiempos el mejor navegador para trabajar el portal del SAT es Mozilla FireFox. Ya en una publicación anterior lo mencioné. Chrome y MSEdge ya no soportan la maquina Java. Y, de los dos exploradores conocidos que quedan, Mozilla FireFox y MSExplorer, prefiero el primero pues el 2do puede llegar a trabarse . Aunque los cambios que efectuaron tampoco ayudan mucho a Mozilla FireFox
Tópico: EXPEDIDION DE CFDI DE SUELDOS EJERCICIO FISCAL 2016 CON RFC INCORRECTO
RIzquierdo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 29, 2017 12:53:58 Asunto: Re: EXPEDIDION DE CFDI DE SUELDOS EJERCICIO FISCAL 2016 CON RFC INCORRECTO
Y por qué vas a cancelar esos recibos? A mi juicio la DIM y esos recibos de nomina son documentos fiscales diferentes... La DIM es propiedad del Contribuyente Informante y el CFDI de nomina es propiedad de la persona beneficiada con el pago de ese sueldo. Terminarías afectando a un tercero...
Tópico: Ventas en dolares
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 29, 2017 12:47:55 Asunto: Re: Ventas en dolares
Alerossales En el tratamiento del IVA es una postura interesante la que tengo pues debido a que es un impuesto en donde la obligación se origina en base a su flujo; tu obligación es enterar y acreditar ese IVA de acuerdo al Tipo de Cambio con el que fue pagado/cobrado. Así habrá ocasiones en que pudieras tener un 'Saldo a Favor' gracias a la diferencia cambíaria solamente. Y vas a tener que reconocer un efecto cambiario realizado... Ahora, el momento de enterar el IVA de los CFDI's emitidos en Marzo y recuperados en Abril se debe de enterar en Mayo, al tipo de cambio del día en que fueron cobrados. Y, el CFDI emitido en Marzo y recuperado hasta Mayo se debe de enterar en Junio, al tipo de cambio del día en que fue cobrado.
Tópico: Ventas en dolares
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 29, 2017 11:27:33 Asunto: Re: Ventas en dolares
Alerossales Buen día. Desde mi experiencia puedo decirte que puedes utilizar dos formas para realizar los registros de esos movimientos. El primero es que registres todo en una sola cuenta en moneda nacional, hagas los registros correspondientes de Ganancia y Pérdida, tanto realizada (cuando cobre) y no realizada (revaluación de cuentas en moneda extranjera a fin de mes) y hacer tus papeles auxiliares para soportar los movimientos de revaluación. El segundo método es que separes dentro del Mayor de Clientes, Clientes Moneda Nacional y Clientes Moneda Extranjera con su respectiva cuenta complementaria... La cual te podrá facilitar el trabajo al momento de determinar la Ganancia/Pérdida Realizada y No Realizada.
Tópico: Ambiguedad Anexo 20 - Quién debe de emitir el CFDI complemento de Retenciones y Pagos?
RIzquierdo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 28, 2017 18:04:59 Asunto: Ambiguedad Anexo 20 - Quién debe de emitir el CFDI complemento de Retenciones y Pagos?
Estimados foristas buenas tardes. Analizando el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal para 2017 no me queda claro quien debe de emitir el CFDI Complemento de Retenciones y Pagos. Desde mi punto de vista quien debe de emitir este CFDI es el Contribuyente que esta realizando el pago y efectuando la retención para que pueda servir como constancia de retenciones para quien se le esta reteniendo el impuesto... Esto resulta confuso pues si hablamos del CFDI complemento de pago creo que quien debe de emitir el CFDI es quien recibe el depósito. Así estaría entregando un comprobante complementario que en primer lugar soporta la transferencia de dinero y segundo sirve como comprobación para justificar la deducción del primer comprobante. Muchas gracias por sus comentarios, aportaciones y aclaraciones. P. D: Esto me recuerda hace ya algunos ayeres cuando el IVA empezaba a ser sobre flujos que había que emitir un talón coprobante de pago.
Tópico: PROBLEMAS EN EL PORTAL DEL SAT PARA ACREDITAR SALDO A FAVOR DE IVA EN PAGOS PROVISIONALES.
RIzquierdo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 28, 2017 17:00:29 Asunto: Re: PROBLEMAS EN EL PORTAL DEL SAT PARA ACREDITAR SALDO A FAVOR DE IVA EN PAGOS PROVISIONALES.
Buenas tardes foristas... Hablando en meses pasados con uno de mis hermanos, que es experto en TI, me comento que las nuevas versiones de Chrome y MSEdge ya no soportan Java y para poder hacer los envíos y presentación de declaraciones es mucho mas conveniente usar tanto MSExplorer y Mozilla FireFox. En lo personal prefiero el segundo... Me pregunto que pasará cuando MSExplorer realmente deje de ser soportado y FireFox migre a tecnologías mas avanzadas y se deje de soportar Java?
Tópico: Regla Miscelánea Fiscal sobre CFDI para declaración anual 2016.
RIzquierdo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 17, 2017 16:58:27 Asunto: Re: Regla Miscelánea Fiscal sobre CFDI para declaración anual 2016.
Buenas tardes, el Artículo 27 Fracción XVIII es muy claro en su texto y por tanto interpreto que un contribuyente persona moral tiene hasta el 31 de Marzo del siguiente año para obtener 'todos' los CFDi's (archivos xml) del año que va a declarar y claro que reúnan requisitos fiscales de conformidad a los Articulos 29 y 29-A del CFF. Así que en cuanto a la fecha del documento... Este debe de tener una fecha a mas tardar del 31 de Diciembre del año a declarar... Nota: Si se cuenta con el PDF pero no con el archivo xml podemos solicitar en el portal del sat la validación del mismo para tener un CFDi válido... Aun así tenemos que solicitar al emisor del comprobante el archivo xml.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17