Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de RIzquierdo

Autor Mensaje
Tópico: Como funcionan las Aduanas Interiores
RIzquierdo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Julio 29, 2017 14:06:45 Asunto: Como funcionan las Aduanas Interiores
Buen día me gustaría conocer su opinión estimados foristas sobre el siguiente tema: Trabajo en una empresa maquiladora que tiene programa IMMEX y tienen tanto clientes con programa IMMEX y que no cuentan con el programa. Y, para la entrega de los bienes a nuestros clientes IMMEX realizamos pedimentos virtuales de exportación, etc. El problema esta con los clientes que no cuentan con programa IMMEX pues tenemos físicamente que sacar los bienes del país (enviarlos a Laredo o cualquier otro puesto aduanero), entregarlos allá y que nuestro cliente realice la importación pero creo que esos costos pueden evitarse si usamos las aduanas interiores que tiene el país. Mi idea es la siguiente: Nosotros entregamos en la aduana interior en sus recintos fiscalizados, se hace el procedimiento de exportación (según tenga que hacerse) y con la documentación correspondiente. El cliente recoge e importa el bien/bienes a su mejor conveniencia... Desde mi punto de vista la teoría y el supuesto funcionan... Pero me gustaría saber si realmente se puede hacer en la práctica lo que menciono y si pueden proporcionarme bibliografia por favor. Gracias.
Tópico: Exportaciones México - Panamá
RIzquierdo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Comercio Exterior Enviado: Julio 29, 2017 10:50:02 Asunto: Re: Exportaciones México - Panamá
MEXTAX ya se pusieron en contacto con la Embajada de Panama en México así como con Bancomext ? Podrían ser tus primeros contactos y brindarte la información que requieres.
Tópico: Tarjetas de lealtad para clientes, deducibles?
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 29, 2017 10:47:24 Asunto: Re: Tarjetas de lealtad para clientes, deducibles?
Carlos_t buen día El artículo 27 de la LISR establece en su fracción XI que los gastos de previsión social deben de ser otorgados a los trabajadores de la empresa de manera general... Así también el artículo 28 de la misma ley en su fracción III establece que para que un obsequio, regalo, atención, etc... pueda ser deducible debe de ser otorgado a los clientes de manera general... Al ser tarjetas de lealtad das a entender que solamente sera a unos cuantos clientes y no a todo el conjunto de tus clientes. En conclusión sería un gasto No deducible.
Tópico: Puede formar parte del Activo fijo un estudio de suelo?
RIzquierdo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2017 15:56:15 Asunto: Re: Puede formar parte del Activo fijo un estudio de suelo?
MEXTAX la Ley del ISR es muy clara en su artículo 25 Fracción IV Las Inversiones son una deducción Autorizada así como el artículo 31 segundo párrafo de la misma Ley.
Tópico: Asalariado con obligacion de DIOT
RIzquierdo

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2017 09:42:58 Asunto: Re: Asalariado con obligacion de DIOT
Si no se tiene nada de información al respecto investiga a que se dedicaba antes... Pues hace muchos años tuve una experiencia donde una persona que se dedicaba a la venta de productos por catálogo uno de sus proveedores la dio de alta... Tiempo después que esa persona trato de darse de alta para emprender su propio negocio y la multaron por duplicidad de registro... Pues su proveedor la había dado de alta como comisionista... En aquellas fechas todavía no existía la obligación de la DIOT pero fue una experiencia muy complicada.
Tópico: empresa de fines no lucrativos
RIzquierdo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2017 15:17:13 Asunto: Re: empresa de fines no lucrativos
Mi opinión es que va a ser considerada como una aportación además debes de analizar primeramente el motivo para hacer la donación...? Otra cuestión es... Esa 'Persona Moral con Fines No Lucrativos' es donataría autorizada? Ya que en muchas ocasiones debemos de tomar en cuenta la intención que se tiene al hacer... [i]Editado: Julio 26, 2017 15:18:28[/i]
Tópico: Pago de impuestos con ventas internacionales dropshipping
RIzquierdo

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 26, 2017 10:53:11 Asunto: Re: Pago de impuestos con ventas internacionales dropshipping
zianya Cuanto cálculas vender en el año es el primer dato para poder decirte en que régimen debes de darte de alta. Si nunca antes te habías dado de alta, te recomiendo el régimen de incorporación fiscal pues estas iniciando operaciones de no ser así tendrías que estar en el régimen general de ley para las personas físicas (actividades empresariales y servicios profesionales). Para efectos de IVA vas a vender a la tasa del 0% pues son ventas fuera del territorio nacional y para efectos del ISR lo calcularas de acuerdo a tu régimen. Como te mencionaron en una publicación anterior. Es importante revisar las legislaciones de comercio exterior de los países donde vas a adquirir la mercancía para tu operación de mediación mercantil.
Tópico: contabilidad electronica
RIzquierdo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 25, 2017 12:00:42 Asunto: Re: contabilidad electronica
A mi me gustaría acotar que en ocasiones el portal SIPARE no aceptaba el archivo .SUA generado y no podías contar con tu línea de captura posterior. Terminaba uno realizando el pago del SUA mediante el 'pago tradicional bancario'. Y, si no contamos con el SIPARE el pago de las cuotas Obrero - Patronales, Infonavit y SAR podrían ser NO DEDUCIBLES.
Tópico: Donación de padre a hijo, es necesario hacerlo ante notario? Tope de 3 salarios mínimos anualizados?
RIzquierdo

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 24, 2017 12:22:44 Asunto: Re: Donación de padre a hijo, es necesario hacerlo ante notario? Tope de 3 salarios mínimos anualizados?
LCPako Para el SAT siempre va a ser opcional pues no esta contemplado el procedimiento en el CFF. El SAT [b]siempre[/b] se va a basar en el CFF o mejor dicho casi siempre. El Notario dio la opinión basado en su conocimiento e interpretación de las leyes. En este caso el primer párrafo del artículo quinto del CFF pero hizo a un lado el segundo párrafo que tiene tanto peso como el primer párrafo y que a la letra dice: Las otras disposiciones fiscales se interpretarán aplicando cualquier método de interpretación jurídica. [b]A falta de norma fiscal expresa[/b], se [u]aplicarán supletoriamente[/u] las disposiciones del [u]derecho común[/u] cuando su aplicación no sea contraria a la naturaleza del derecho fiscal. En tu caso LCPako; el que un notario haga una escritura pública por una donación en orden descendente ya que esta en los ordenamientos civiles de aplicación supletoria al CFF pues el CFF y demás leyes fiscales no contemplan el soporte y comprobación de las donaciones como tales a menos de que sean personas con fines 'No Lucrativos Autorizados'.
Tópico: Acreditamiento ISR pagado en el extranjero
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 21, 2017 09:24:34 Asunto: Re: Acreditamiento ISR pagado en el extranjero
El Artículo 5to se encuentra dentro de las disposiciones generales de la Ley por ende aplica para todos los capítulos. La mecánica que en el se mencione puedes aplicarla. Además como ALLENDE te ha comentado al existir un tratado para evitar la doble tributación entre México y España puedes acreditarlo sin problema.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17