Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de RIzquierdo

Autor Mensaje
Tópico: Compra de Activo Fijo Pagado a Plazos.
RIzquierdo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Abril 07, 2016 15:38:36 Asunto: Re: Compra de Activo Fijo Pagado a Plazos.
Bndon podrías utilizar la cuenta de [u]Inversiones y Construcciones en proceso[/u] para realizar el registro de los primero 19 <> pagos que se realicen por la adquisición del condominio. Y, en cuanto realizaras el 20° <> pago haces el reconocimiento de la totalidad de los pagos (19+1) en Edificios; cancelando las [u]Inversiones y construcciones en proceso[/u]. Solo tienes que asegurarte que el condominio será usado únicamente como inmueble comercial, pues si involucra casa-habitación o será destinado para uso habitacional. El mismo no es sujeto del IVA. Por último, la depreciación la empezarías a registrar a partir del mes siguiente al último mes de operación y registro. Puntos a considerar, desde mi punto de vista: 1. Plusvalía mercantil del terreno 2. Plusvalía mercantil de la obra en proceso como tal. 3. Plusvalía mercantil del conjunto, como tal. Después de terminada la obra: 1. Plusvalía de la construcción y terreno, en conjunto. En espera de que mi comentario te sea de utilidad. Saludos cordiales.
Tópico: ACTIVIDADES PROFESIONALES HONORARIOS DUDA BASICA
RIzquierdo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2016 13:02:55 Asunto: Re: ACTIVIDADES PROFESIONALES HONORARIOS DUDA BASICA
rgs88 en caso de que tengas una persona que te ayude con la contabilidad puedes preguntarle a ella al respecto. También lo que puedes hacer y es lo mas recomendable es que busques en la parte de declaraciones mensuales si tienes pagos realizados a cuenta de este impuesto. Espero que mi comentario te sea de ayuda. Saludos cordiales.
Tópico: SALARIO MINIMO ANUALIZADO 2015 O SALARIO VIGENTE PARA EXENCION PF GANADERIA
RIzquierdo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 04, 2016 17:43:37 Asunto: Re: SALARIO MINIMO ANUALIZADO 2015 O SALARIO VIGENTE PARA EXENCION PF GANADERIA
Luizjakez: Si bien en el pasado se usaban los conceptos de Salario Mínimo General del Área Geográfica y Salario Mínimo General. Ahora para 2015 creo que lo correcto es usar el Salario Mínimo General y sería el salario vigente al 31 de Diciembre de 2015. Lo único que podría hacer una diferencia es que el Artículo correspondiente o las Reglas Miscelaneas dictaran indicaciones en contrario y especificaran el tipo de Salario a usar...
Tópico: Omisión de pago por renta de casa (Me metieron a la lista negra)
RIzquierdo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 04, 2016 15:50:27 Asunto: Re: Omisión de pago por renta de casa (Me metieron a la lista negra)
Paul1984. Estas en la <> si, por la omisión de los impuestos del ejercicio al que haces mención... Lo que yo te recomiendo para que estés tranquilo es que: 1.- A la primer oportunidad que tengas ve a la Administración Desconcentrada de León a informarte sobre Cómo puedes regularizar tu situación fiscal. 2.- Si te da confianza y seguridad el ir acompañado por un Contador pues platica con uno y que te acompañe. 3.- Si tienes que hacer el trámite sacando cita. Ahora si la casa que rentaste la usaron como casa habitación, no tienes que pagar IVA Artículo 20 Fracción II de la Ley del IVA. Solo tendrás que pagar el ISR correspondiente. (Si tienes el contrato que celebraron por esa renta te será muy útil.) Aunque siendo conservador sí tendrías que pagar el IVA también. Si te van a cobrar actualización, recargos y multa por esa omisión a menos que te adhieras a alguna de sus facilidades de pago. Por ultimo, la mejor manera de salir de esa <> es regularizando la situación fiscal de cada uno. En espera de que mis comentarios te sean de utilidad. Saludos cordiales. Ricardo I.
Tópico: Error Anexo 8C F3241
RIzquierdo

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 04, 2016 13:38:40 Asunto: Error Anexo 8C F3241
Estoy llenando un aviso de compensación donde hay aplicación de estímulos. Al momento de llenar el anexo 8C, la malla solicita (hablando de cantidades) [u]Importe Total, Importe que se Aplica, Remanente, Importe que se aplica.[/u] Como es primer aplicación se dejan en blanco los campos de: [u]Remanente e Importe que se aplica.[/u] Y, al tratar de avanzar me marca un [b]Aviso: El campo remanente debe ser mayor a cero, por favor corrija el dato.[\b] Capturo el monto remanente pero dejo en blanco el segundo campo [u]Importe que se aplica[/u] y obtengo otro mensaje de error: [b]Aviso: El campo Importe que se aplica es requerido, por favor proporcione el dato.[/b] Ingreso el mismo monto y me permite continuar con el detalle de que ya se ha duplicado la cantidad de estímulo que se esta aplicando. Situación que no es correcta. El tratar de hacer diferentes combinaciones no ayuda pues no permite que se exprese correctamente el monto de estimulo aplicado. A algun miembro del foro ya le ha pasado una situación así y como la resolvió? Muchas gracias por sus atenciones.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17