Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ISAKI86

Autor Mensaje
Tópico: Momento de deduccion en tarjetas de credito personas fisicas.
ISAKI86

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 09, 2014 09:45:54 Asunto: Momento de deduccion en tarjetas de credito personas fisicas.
Colegas Buen dia, quizás este tópico ya lo hayan platicado sin embargo no pude encontrar algo que se le asemeje. La situación que planteo es la siguiente: Una persona físicas realiza gastos con su Tarjeta de crédito bancaria. ¿estos gastos son deducibles al momento en que se paga con su tarjeta? o seria deducibles al momento que el hace un trapaso para saldar su tarjeta de crédito. ejemplo 14-05-2014 compras por 1000 pagado con tarjeta de crédito + IVA 06-06-2014 traspaso efectuado para saldar la tarjeta de crédito 1000+IVA ¿en que momento se considera efectivamente pagado? Ahora en el caso de las compras a meses sin intereses por las cuales también se solicita la factura, ¿ en que momento se consideraría efectivamente pagado ? cual seria el fundamento y cual seria el tratamiento del IVA para efectos del acreditamiento. es decir en que momento se vuelve acreditable ? Por otro lado usando este mismo ejemplo. Un contribuyente compro un automóvil a crédito por el cual tiene la obligación de efectuar el pago de los intereses mas iva, suponiendo que el automóvil rebasa el limite permitido por la ley de 130,000 los intereses y el iva serán acreditables en la proporción, que de precio de venta total adquirido entre el tope permitido por la ley. De la misma manera si el vehículo lo saco con su tarjeta de crédito, y lo va a estar pagando. en que momento se consideraría efectivamente pagado, en el momento en que se adquirió por financiamiento o hasta el momento en que se termine de saldar el vehiculo. saludos saludos
Tópico: cuotas IMSS 2014 Modificaciona los articulos 106 y 107
ISAKI86

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 22, 2014 11:59:29 Asunto: cuotas IMSS 2014 Modificaciona los articulos 106 y 107
Colegas. Buenos días, por este medio me remito en trasmitirles la siguiente duda, según se, no hay modificaciones en las tasas y/o tablas, esto es por que los diputados tienen planteado lo siguiente: Aumenta la cuota patronal para cubrir las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de los pensionados de 1.5 a 3.25 por ciento del salario base de cotización y se reduce la cuota para cubrir las prestaciones en especie de los asegurados de 20.4 por ciento a 10 por ciento del salario mínimo vigente en el Distrito Federal al 1 de julio de 1997, actualizándose con el Índice Nacional de Precios al Consumidor. • Aumenta la cuota para cubrir las prestaciones del dinero de los asegurados de 0.7 por ciento a 1.8 del salario base de cotización; con esto se reforzará el seguro de enfermedades y maternidad para la atención médica quirúrgica, farmacéutica y de obstetricia. quedo al pendiente de sus comentarios saludos!!!
Tópico: Pago referenciado bimestral RIF
ISAKI86

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 12, 2014 16:57:04 Asunto: Pago referenciado bimestral RIF
Colegas. Buenas tardes a todos, les platico que quise presentar unos pagos referenciados de RIF y simplemente no carga la opción, es decir el pago de IVA e ISR debe ser y simplemente no aparece como opción, si no que aparecen otras obligaciones, es posible que por que los RIF tienen la facilidad de presentar sus bimestes de enero y febrero, marzo y abril, amos en mayo 2014, y el sistema del sat no se encuentra actualizado en este ámbito. ustedes que opinan o que solución le darían, estamos al pendiente de lo que publique el sat. saludos
Tópico: CFDI POSTERIOR AL PAGO
ISAKI86

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 12, 2014 16:24:41 Asunto: CFDI POSTERIOR AL PAGO
BUENAS TARDES COLEGAS RESULTA QUE UNA PERSONA MORAL ME EMITIO UN CBB QUE ES INVALIDO Y LE PEDI QUE ME LO CAMBIARA POR UN CFDI SIN EMBARGO YO YA HABIA REALIZADO EL PAGO, ES DECIR EL CFDI ES EMITIDO POSTERIOR AL PAGO DES MISMO, QUE PROBLEMAS PUEDO TENER PARA EFECTOS DEL ACREDITAMIENTO. AGRADECIENDO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS. SALUDOS
Tópico: LIQUIDACION DE TRABAJADOR SIN RETENCION
ISAKI86

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 27, 2014 10:38:42 Asunto: Re: LIQUIDACION DE TRABAJADOR SIN RETENCION
Hola colegas. Alberto pdrias enviarmelo a mi igual por favor... cp_imontejo@hotmail.com Mi opinion en cuanto el tema es el siguiente, si ese trabajador esta obligado a presentar declaracion anual, entonces si la responsabilidad de pago seria de el mismo puesto que esta obligado a realizar su pago. ha sucedido que muchas veces la empresa retiene menos y cuando viene el calculo de la anual resulta que hizo falta que la empresa le retuviera y suele reemolsarselo para que realice el pago de sus contribuciones el trabajador por no haberle retenido correctamente. Ahora bien si este no es el caso, la responsabilidad es de la compañia desde un principio, puesto que al revisarse que no se hizo la retencion correspondiente, ahi se tendria un problema en cuanto a la determinacion del isr del trabajador, la informativa tiene un cruce entre los ingresos y el isr retenido que este sea racional por parte del sat. por lo que si debiera ser enterado por la compañia, o esperar el requrimiento que igual si no es representantivo igual se quedas asi. Habra que ver cuando sea CFDI la nomina creo que esta situacion ya no va a ser factible. saludos!!!
Tópico: ASIMILADOS A SALARIOS AGUINALDO??
ISAKI86

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 27, 2014 10:29:22 Asunto: Re: ASIMILADOS A SALARIOS AGUINALDO??
Gracias colegas!! agradezco todos sus comentarios, tenia la idea que le correspondia algun concepto de los señalados en la LFT pero es correcto tendria repercusiones si esto llegase a suceder, lo idear seria considerarlo como otro ingreso ordinario asimilado siempre. saludos cordiales!!!
Tópico: Utilidad Fiscal Vs pérdida fiscal, 2003 es el último año?
ISAKI86

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 26, 2014 18:21:06 Asunto: Re: Utilidad Fiscal Vs pérdida fiscal, 2003 es el último año?
Efectivamente este seria su ultimo año para aplicarlo, y el remanente no aplicado se perdería... y si se llegase a aplicar una complementaria igual seria valido. de acuerdo al 57 de ISR antes 61
Tópico: ASIMILADOS A SALARIOS AGUINALDO??
ISAKI86

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 26, 2014 18:14:36 Asunto: ASIMILADOS A SALARIOS AGUINALDO??
Buenas tardes colegas Resulta que me queda la duda respecto a los asimilados a salarios si deben o no tener algún tipo de prestación relacionada con la LFT. Si el aguinaldo es el único al que tendrían derecho puesto que aunque no hayan laborado todo el año tendrían derecho al mismo. o alguna prestación laboral a que si tengan derecho ? ya que por la parte del seguro me queda claro que no tienen derecho. Saludos!!!
Tópico: Devolucion de seguro por cancelacion de poliza
ISAKI86

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 24, 2014 18:35:25 Asunto: Re: Devolucion de seguro por cancelacion de poliza
seria recuperacion de un gasto pero ingreso al final del dia... interesante alguien con un caso similar...
Tópico: Devolucion de seguro por cancelacion de poliza
ISAKI86

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 24, 2014 17:53:01 Asunto: Re: Devolucion de seguro por cancelacion de poliza
Hola colega Agradezco tu comentario, en todo caso si me entregan una nota de credito que asiento contable realizaria ?? cargo bancos cargo amot acumulada abono otros ing abono iva trasladado(causado) abono prima seguros ahora bien que sucede con el iva tendria que desglosarlo al deposito?? en espera de sus comentarios, saludos!!!

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31