Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de leopardo

Autor Mensaje
Tópico: Retención del 6%???
leopardo

Mensajes: 24
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 13, 2020 17:06:43 Asunto: Re: Retención del 6%???
¡Gracias Mluna! Los contratos los archivaran para que en caso de ser necesario estén a la mano.
Tópico: Modificación salario mixto e integración del mismo
leopardo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 13, 2020 10:22:59 Asunto: Modificación salario mixto e integración del mismo
¡Muy buenos días! Un trabajador que sólo estaba registrado con un sueldo fijo en el IMSS empezó a trabajar un domingo si y otro no partir de la semana del 03 al 09 de febrero, por lo que recibirá una prima dominical del 25% que será considerada como parte variable. Es su primer año cotizando en el IMSS por lo que su factor de integración es 1.0452. [u]Parte Fija[/u] Salario diario: $200.00 pesos (x) Factor de integración: 1.0452 (=) Salario base de cotización por la parte fija: $209.04 [u]Parte Variable[/u]: Como en este bimestre trabajará sólo dos domingos (el 09 y el 23 de febrero) la parte variable la determino así: Salario diario) por 2 domingos( $200.00 x 2 : $400.00 (X) % Prima dominical: 25% (=) Prima dominical: $100.00 (/) Días del bimestre: 59.00 (=) Parte variable del salario: 1.69 Suma de parte fija y Variable Salario base cotización parte fija: $209.04 (+) Parte variable del salario: 1.69 [b](=) Salario Base de Cotización: $210.73[/b] Mis dudas son las siguientes: 1.- Debo dividir la parte variable entre los 59 días que tienen enero y febrero o debo hacerlo unicamente entre los día que restan del bimenstre (Del 03 al 29 de febrero) que son 27??? 2.- LaModificación de Salario Mixto la hago fecha del 09 de febrero que es la semana en que empieza a recibir prima dominical o cuando??? Gracias anticipadas por sus comentarios.
Tópico: Retención del 6%???
leopardo

Mensajes: 24
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 10, 2020 14:46:28 Asunto: Retención del 6%???
¡Muy buenas tardes! Ojalá y me puedan apoyar en el caso siguiente para determinar si se debe hacer la retención del % o no: 1.- Yo persona física con actividad empresarial y profesional le vendo aires acondicionados y una poliza de servicio a una empresa que esta constituída como una 'Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable'. 2.- Para realizar el mantemiento preventivo incluído en la póliza yo contrato a otra persona física con actividad empresarial, la cual me factura a mí el servicio. 3.- Creo yo que como pongo personal a disposición de la sociedad, aunque el personal no sea mio, en la factura que yo emita me deben de retener el 6% de IVA. 4.- Ahora bien, la factura que me emite la persona física que yo contrato para realizar el trabajo, debe emitirme una factura con retención del 6% de IVA porque esta poniendo a disposición mía su personal para llevar a cabo el mantenimiento? Agradezco sus opiniones de antemano...
Tópico: AJUSTE AL SUB EMPLEO ¿ENERO O FEBRERO?
leopardo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 24, 2020 11:13:22 Asunto: Re: AJUSTE AL SUB EMPLEO ¿ENERO O FEBRERO?
¡Buenos días! Si la fecha de pago es en el mes de febrero yo la timbraria en ese mes, el ajuste al subsidio al empleo se realizaría en la última nómina del mes de febrero.
Tópico: Recibo de nómina Servicio de Comedor
leopardo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 23, 2020 19:53:37 Asunto: Re: Recibo de nómina Servicio de Comedor
Federico muchas gracias por tu respuesta, aunque yo tampoco lo he visto en ley, a partir del 1ro de enero de 2020 ya aparece como obligatorio, pues en esa fecha inicia su vigencia. Entonces será necesario plasmarlo en CFDI de nómina.
Tópico: Recibo de nómina Servicio de Comedor
leopardo

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 23, 2020 11:56:08 Asunto: Recibo de nómina Servicio de Comedor
¡Buenos días! Un contribuyente persona moral cuyos trabajadores laboran de manera continua, se da el servicio de comedor haciéndoles un descuento el cual queda plamado dentro del recibo de nómina. Mi duda es que revisando en l catálogo de cuentas dentro de 'TIPO OTRO PAGO' viene la cuenta 006 ---> Alimentos en bienes (Servicios de comedor y comida) Art. 94 último párrafo de LISR -------->> vigente a partir del 01/01/2020 Esto significa que a la vez que registro, por un lado dentro de las deducciones, en el recibo de nómina el descuento por 'servicio de comedor' también debo de registrar dentro de las percepciones----> 'Otros Pagos' la cuenta '006 Alimentos en bienes' el valor del servicio prestado???
Tópico: Retención 6% IVA ¿a todos los prestadores de servicios?
leopardo

Mensajes: 52
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 20, 2020 14:36:30 Asunto: Re: Retención 6% IVA ¿a todos los prestadores de servicios?
Neonato en este razonamiento que hiciste explicas con gran claridad, lo que creo yo debemos de tomar en cuenta al momento de determinar si estamos o no obligados a retener el 6%. Debiéndose hacer un análisis parecido para cada en particular ¡Muchas gracias! 'Normalmente, y ejemplificando, los servicios de vigilancia/seguridad y los de limpieza en su gran mayoría me atrevo a asegurar que caen en el supuesto de retención: Vigilancia/seguridad El contratante asigna horarios, solicita cambios de jornadas, de recorridos, etc etc 'debe retener' El prestador de servicios monitorea solo por videocámaras remotamente fuera de las instalaciones del cliente 'no se le retendra' Servicios de limpieza El contratante dice dónde limpiar, a qué hrs, establece jornadas y está al pendiente de que los de limpieza hagan su trabajo 'debe retener' El prestador manda a su personal a limpiar, sin que el cliente esté supervisando a los empleados, si acaso valida el trabajo final pero el personal del prestador no está bajo las órdenes del contratante y no le reporta a él (por ejemplo limpieza profunda de pisos, pulido, desbastado, etc) 'no se le retendrá' Creo que me queda mas claro el tema con la explicación que diste federico, gracias por tu aporte.
Tópico: Se puede bajar el salario base cotización?
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 04, 2019 13:12:13 Asunto: Re: Se puede bajar el salario base cotización?
Tienes razón ERS, en realidad no se le baja el sueldo, sino que se le a modificar en proporción a las horas trabajadas. En relación a los artículos que mencionas, les daré lectura para sustentar bien la modificación ¡Muchas gracias!
Tópico: Se puede bajar el salario base cotización?
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 30, 2019 10:20:20 Asunto: Re: Se puede bajar el salario base cotización?
Paco y Cheque muchas gracias por su respuestas, ahora se que si se puede dar una modificación de salario a la baja en el IMSS siempre y cuando este bien fundamentada y documentada. Ahora sólo me queda determinar el nuevo salario base de cotización del trabajadorr.
Tópico: Se puede bajar el salario base cotización?
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 29, 2019 15:30:01 Asunto: Se puede bajar el salario base cotización?
Buenas tardes! Ojalá y pudieran ayudarme con lo siguiente. Hay trabajador que está laborando 5 días a la semana 8 horas al día por lo que así le registro en el IMSS con un salario base de cotización de $220.06. Resulta que ahora el trabajador va a laborar los mismos días a la semana pero sólo 5 horas diarias. Como resultado de lo anterior el sueldo que va a percibir es menor, mi duda es que si puedo hacer una modificación de salario en el IMSS a la baja por este motivo sin tenr algún problema.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28