Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de leopardo

Autor Mensaje
Tópico: Pago de interes por préstamo otorgado
leopardo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 15, 2019 19:13:33 Asunto: Re: Pago de interes por préstamo otorgado
Muy bien Nicolás, muchas gracias por tu ayuda.
Tópico: Pago de interes por préstamo otorgado
leopardo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2019 17:38:11 Asunto: Re: Pago de interes por préstamo otorgado
Gracias Nicolás, el contribuyente está por arredamiento, así es que tendría que dar un aumento de obligaciones para poder facturar y declarar este ingrereso. Ahora bien ¿Dichos intereses cobrados por un préstamo otorgado, llevan IVA?
Tópico: Pago de interes por préstamo otorgado
leopardo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2019 14:25:55 Asunto: Pago de interes por préstamo otorgado
¡Buenas tardes! Un persona física que en la actualidad se dedica al arrendamiento de casas habitación, hace ya más de 10 años tenía una casa de cambio y otorgaba préstamos. Una persona le quedó debiendo cierta cantidad que le ha generado intereses que por acuerdo entre ambos puede ser de aproximadamente $120,000.00. Mi duda es si por dichos interéses que va a cobrar es necesario deslgosar el IVA. $120,000.00 / 1.16= $103,448.28 de interéses y $1,655.00. Me imagino que por dicho pago debe emitirse una factura independientemente si el que esta haciendo el pago de los intereses la solicita o no.
Tópico: Baja trabajador por no poder desempeñar su trabajo
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 25, 2019 19:00:13 Asunto: Re: Baja trabajador por no poder desempeñar su trabajo
ERS, muchas gracias. El trabajador ya no estaba incapacitado al momento de realizar la pregunta, ahora ya se volvió a incapacitar. La información que me diste me será muy útil llegado el momento de tomar una decisión bien fundamentada.
Tópico: Baja trabajador por no poder desempeñar su trabajo
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 23, 2019 14:49:10 Asunto: Re: Baja trabajador por no poder desempeñar su trabajo
Allende muchas gracias por tu respuesta.
Tópico: Baja trabajador por no poder desempeñar su trabajo
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 12, 2019 14:15:48 Asunto: Baja trabajador por no poder desempeñar su trabajo
¡Muy buenos días! El patrón quiere ver la posibilidad de despedir a un trabajador, darlo de baja en el IMSS y pagarle el finiquito correspondiente por las siguientes razones. 1.- Realizando labores en el trabajo se ha lastimado en diversas ocasiones la espalda y las incapacidades que le han dado se ha considerado como accidente de trabajo. 2.- El trabajador ya no esta en condiciones de realizar el trabajo para el que fue contratado y ya incluso le dijeron en el IMSS que es muy posible que necesite operación. 3.- El trabajador a estado faltando porque esa yendo a consultas al IMSS pero no le han dado incapacidad alguna y ahí fue donde le dijeron que muy probablemte necesite ser operado d ela espalda. Por lo anteriormente expuesto el patrón ya no lo quiere tener como trabajador, antes de despedirlo hablaría con el empleado para exponerle los puntos anteriores y llegar a un acuerdo en el que iria de por medio el pago de su liquidación respectiva, aguinaldo, vacaciones y prima vacacional proporcinal y 3 meses de sueldo por año trabajado. El patrón quiere saber si tiene algún impedimento o si no tendrá algún problema con el IMSS al darlo de baja conociendo que el trabajador tiene posibildades de que necesiten operarlo y creo yo que al darlo de baja ya no sería posible que lo hicieran.
Tópico: Nómina ajustada erróneamente con el PTU gravado
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 02, 2019 16:28:29 Asunto: Re: Nómina ajustada erróneamente con el PTU gravado
Muy bien, gracias!
Tópico: Nómina ajustada erróneamente con el PTU gravado
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2019 17:36:44 Asunto: Re: Nómina ajustada erróneamente con el PTU gravado
¡Muchas gracias CP_Paco! Ya se que es lo que voy a hacer, como los impuestos correspondientes a esas nóminas aún no han sido enterados voy a cancelarlos recibos y generar unos nuevos corigiendo el cálculo de ISR .
Tópico: Nómina ajustada erróneamente con el PTU gravado
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 01, 2019 12:29:49 Asunto: Nómina ajustada erróneamente con el PTU gravado
¡Muy buenos días! En el mes de junio tocó el pago de la utilidades, para determinar el ISR de las mismas se mensualizó la PTU entre 12, pero en la segunda nómina quincenal hice el ajuste mensual que siempre realizo y el problema es que no me dí cuenta que para el cálculo el sistema sumó el sueldo de la primera quincena + PTU gravable (toda) + sueldo de la segunda quincena y al final se le restó lo que ya se le había retenido. Resultado... se le retuvieron poco más de $400.00 en exceso al trabajador porque en el último cálculo donde se hizo el ajuste se consideró el total de su PTU gravable y no la PTU mensualizada y así fue como se le pagó al trabajador. Además hay otros trabajadores que no han dicho nada pero de igual modo se vieron afectados . Uno de los trabajadores reclama que se le pagó mucho menos que la paga quincenal que normalmente se le da y en este caso no se que es lo que se procede hacer . ¿Que me aconsejan hacer en este caso?
Tópico: pago seguro de vida
leopardo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 30, 2019 15:04:30 Asunto: Re: pago seguro de vida
Muchas gracias CP Paco

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28