Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de leopardo

Autor Mensaje
Tópico: Despido en periodo de prueba
leopardo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 28, 2015 13:13:10 Asunto: Re: Despido en periodo de prueba
Gracias Enríque y Delacerda por sus opiniones finalmente ya quedo el movimiento y se consideró como renuncia voluntaria, así lo firmo el trabajador. Pero ya se esta viendo la creación de una Comisión mixta para evitar posibles problemas laborales. ¡Que tengan un excelente día!
Tópico: Despido en periodo de prueba
leopardo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 27, 2015 13:12:31 Asunto: Re: Despido en periodo de prueba
No, no la es Enrìque
Tópico: Despido en periodo de prueba
leopardo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 23, 2015 14:46:02 Asunto: Re: Despido en periodo de prueba
Hola Enríque , el patrón es el que no desea seguir con la relación laboral ya que el trabajador, durante el periodo de prueba, definitivamente no cumplió con el trabajo que debía desarrollar. La urgencia simple y sencillamente es utilizar el concepto correcto en la baja del trabajador.
Tópico: Despido en periodo de prueba
leopardo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 20, 2015 10:01:07 Asunto: Re: Despido en periodo de prueba
Gracias Juancarm y Enríque definitivamente tienes razón y será algo que deberá implementar el patrón para evitar problemas laborales. De haber sido el caso de acuerdo con todo lo estipulado por la ley el concepto para dar de baja en el IMSS ¿Cual sería el más adecuado?
Tópico: Despido en periodo de prueba
leopardo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 19, 2015 19:20:42 Asunto: Despido en periodo de prueba
buenas tardes foristas tengo una duda respecto al despido de un trabajador en periodo de prueba, se que se el patrón puede despedir al trabajador efectuando un pago en su favor por las vacaciones y aguinaldo proporcional. Mi duda es al momento de darlo de baja en el IMSS ¿Cuál es el motivo que debo poner?: - Renuncia voluntaria - Despido o que es lo correcto ya que sólo se le paga al trabajador como si fuera un finiquito y no como una liquidación. ¡Saludos y gracias!
Tópico: Es bueno el programa Resuelve tu contabilidad?
leopardo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Software Enviado: Febrero 18, 2015 11:15:14 Asunto: Re: Es bueno el programa Resuelve tu contabilidad?
Gracias Coptima: Precisamente ese es mi punto, ¿A quien se esta entregando realmente la contabilidad? Realmente dudo que puedan puedan cumplir con todo lo que ofrecen , automatizar prácticamente todo el sistema de contabilidad sin que el contribuyente meta apenas las manos. Sólo tengo la curiosidad de de si alguien conoce o ha manejado este sistema para que me dijera que tan bueno o malo es. Pero en fin, como tu dices ya es una decisión muy respetable del contribuyente. ¡Que tengas un buen día!
Tópico: Es bueno el programa Resuelve tu contabilidad?
leopardo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Software Enviado: Febrero 16, 2015 13:05:33 Asunto: Es bueno el programa Resuelve tu contabilidad?
Buenos días a todos los foristas, nos acaba de decir uno de nuestros clientes que ya no llevar la contabilidad con nosotros porque lo va a llevar en sistema línea que es 'resuelvetucontabilidad.com' le ofrecen lo siguiente: 1.- Plataforma digital 2.- Organizar sus facturas. 3.- Presentar todas sus declaraciones mensuales y anuales, así como monitorear el buzón fiscal. 4.- Facturación electrónica. 5.- Software en la nube para acceder cuando se quiera y donde se quiera. 6.- Siempre disponibles con contador personal vía telefónica. 7.- Honorarios no los conozco porque no me dijeron pero se supone que son inferiores a los que cobra un contador establecido. Ahora bien yo desconozco por completo este sistema y quisiera saber si alguien lo maneja o sabe si realmente es confiable y realiza todo eso que ofrece sin que el contribuyente tenga necesidad de saber nada de contabilidad y sin que prácticamente el contribuyente meta las manos. Agradezco de antemano su opinión al respecto
Tópico: SCJN suspende buzón por internet del SAT
leopardo

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 02, 2014 16:17:48 Asunto: Re: SCJN suspende buzón por internet del SAT
Estoy de acuerdo con Memoli, la obligación de llevar contabilidad electrónica persiste, ahora bien la suspensión del envío de la contabilidad electrónica a través del buzón tributario ¿Es sólo para aquellos que se ampararon?
Tópico: Horas extras recurrentes
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 23, 2014 10:32:07 Asunto: Re: Horas extras recurrentes
Gracias Enríque, entiendo a lo que te refieres, en este caso no se trata de una simulación sino de una situación real por el exceso de trabajo y la premura en terminarlo, sin embargo será necesario sustentar bien las horas extras laboradas para en todo caso demostrar que no se esta tratando sólo de un artilugio para no subir la integración de los salarios ante el IMSS.
Tópico: Horas extras recurrentes
leopardo

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 22, 2014 19:09:55 Asunto: Re: Horas extras recurrentes
Muy bien Enríque, muchas gracias, de lo que expusiste llego a la conclusión siguiente: 1.- Aunque las horas extras que se están pagando en la empresa al ser recurrentes son predecibles, considero que no serían integrables al salario ya que en ningún momento rebasan los limites establecidos por la LFT. 2.- Cuando se rebasan los limites por conceptos de horas extras (sin ser recurrentes), entonces si se integran afectándose bimestralmente el salario del trabajador quien entonces debería estar registrado en el IMSS con un salario mixto. 3.- Cuando se rebasen los límites por concepto de horas extras (9 horas máximo a la semana, 3 horas al día como máximo) , en forma recurrente y por tanto predecible, entonces si se tendrían que integrar al salario del trabajador y ya no estaríamos hablando de un salario mixto sino de uno fijo.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28