Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Regino

Autor Mensaje
Tópico: Vacaciones: se cuentan domingos?
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Mayo 05, 2009 18:16:25 Asunto: Re: Vacaciones: se cuentan domingos?
Buenas tardes a todos del foro y gracias por responder a esta pregunta, porque me salio una duda a este tema. Entonces quiere decir que los domingos se les pagaran como septimo dia aunque no se consideren para el calculo de disa para las vacaciones o como seria en este caso Gracias.
Tópico: Gratificacion por separacion
Regino

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 08, 2009 11:36:19 Asunto: Gratificacion por separacion
Buenas tardes a todos los foristas tengo una duda hacer de esta percepcion. En la empresa se quiere otorgar gratificacion por separacion al momento de separarse los trabajadores de su empleo por el tiempo que hayan laborado, estuven revisando la ley del ISR articulo 109 fraccion X hay una exencion para este concepto pero no estoy seguro si se aplicaria ha este porque la fraccion X trata prima de antiguedad y de indemnizacion por separacion o sea debe haber un motivo para que se le aplique este concepto, que opinan ustedes foristas estaria bien en aplicar la empresa esta gratificacion por separacion por dias laborados al momento que deje de laborar para la empresa. ¿ aplicaria el articulo 109 fraccion para este caso como lo propone la empresa o cual seria lo conveniente? Gracias y reciban un saludo.
Tópico: PAGOS DE SUELDOS EN 2 PAGOS ¿Como se calculan para efectos de ISR?
Regino

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 17, 2009 12:40:21 Asunto: Re: PAGOS DE SUELDOS EN 2 PAGOS ¿Como se calculan para efectos de ISR?
Le agradesco sus respuestas y comentarios a todos ustedes gracias. Le que menciona el Lic. Pepe Soto es una buena opcion de meterlo como anticipo de salario. Lo que dice sosgtorreon es verdad al momento de calcular 500 se le tendria que pagar Subsidio para el empleo porque se le calcularia los 500 que se van a pagar pero el resto tambien generaria subsidio para el empleo y ya no causaria ISR a tener o al momento de que se le liquidaria se le calcularan los 1,000.00 y asi le generaria un ISR a retener. Lo que pasa es que la gran duda que tengo es si al momento de calcularlo por partes se generaria subsio para el empleo por los 500 y no ISR a retener, pero analizare con mas profundida este caso que es interesante lo que usted menciona Sosgtorreon y no hacerme bolas como dice el Lic Pepe Soto.
Tópico: PAGOS DE SUELDOS EN 2 PAGOS ¿Como se calculan para efectos de ISR?
Regino

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 16, 2009 21:02:17 Asunto: PAGOS DE SUELDOS EN 2 PAGOS ¿Como se calculan para efectos de ISR?
Buenas noches foristas y Licenciados Aqui con otra duda que tengo. Hoy en estos meses, debido a la crisis economica que ha avido en Mexico la empresa donde yo laboro esta pagando los sueldos y salarios en 2 pagos la midad en la semana y la otra parte en la siguente semana porque nuestra nomina es semanal o puede ser que en la misma semana se hagan pero no en el dia que corresponde a la fecha corte de la nomina (periodo) y nunca me habia tocado calcular una nomina en partes y con sus respectivas percepciones su sueldo diario, bono puntualidad y bono asistencia Preguntas. 1.- ¿ Como se calculan los sueldos para efectos fiscales o ISR en 2 partes de una semana? 2.- ¿ Como seria el registro contable y en el recibo de nomina como tendria que ponerle? Yo lo que hacia es esto Percepciones deducciones Sueldos ordinarios ISR Retenido septimo dia Cuota IMSS bono puntualidad Desc. INFONAVIT bono asistencia total percepcion total deducciones Neto a pagar. Gracias a todos y que tengan buen dia.
Tópico: PRESTAMO ES INGRESO O GASTO DEPOSITADO EN EL BANCO
Regino

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 20, 2009 13:52:35 Asunto: PRESTAMO ES INGRESO O GASTO DEPOSITADO EN EL BANCO
Buenas tardes tengan ustedes, tengo una duda que hace varios dias he tratado de saber. Si yo como empreario le hago un prestamo de dinero a X empresa al momento de prestarle ese dinero por logico tengo que sacarlo del banco para prestarle mediante un cheque a su favor o en efectivo y despues me paga la empresa X ese dinero al momento de depositarlo a mi cuenta bancaria empresarial. ¿ Como se considera ese deposito, como un gasto o como un ingreso adicional para efectos fiscales? . Gracias por tener este espacio.
Tópico: PRESENTACION PRIMA RIESGO CON ADEUDO 2008
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 17, 2009 17:23:03 Asunto: Re: PRESENTACION PRIMA RIESGO CON ADEUDO 2008
Ok, gracias ahora la presentare ya que el ultimo dia es el 28/02/2009 antes que me gane esta fecha, y nuevamente gracias Teniente coronel.
Tópico: PRESENTACION PRIMA RIESGO CON ADEUDO 2008
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 17, 2009 10:52:36 Asunto: PRESENTACION PRIMA RIESGO CON ADEUDO 2008
Buenos dias, estoy preparando la declaracion anual de la prima de riesgo trabajo, pero tengo la duda que pasaria o si se puede presentar aunque la empresa tenga todavia aduedos con el IMSS de cuotas obreros -patronales del periodo noviembre-diciembre 2008. Gracias. Atte. Regino Olivarria

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13