Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Regino

Autor Mensaje
Tópico: Requisitos para constitucion de una sociemdad mercantil
Regino

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Enero 23, 2014 19:37:52 Asunto: Requisitos para constitucion de una sociemdad mercantil
Hola buena noches. Quisiera saber cuales son los requisitos para constituir una sociedad mecrantil ya sea S.A. o de S. de R.L. ya que con los cambios que han surgido y como todo es electronico por internet quisiera saber si ya es en forma electronica todo y tambien los requsitos para la constitucion de sociedad. Saludos y gracias.
Tópico: Regimene Intermedio y Pequeños para 2014
Regino

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 28, 2013 18:23:05 Asunto: Regimene Intermedio y Pequeños para 2014
Hola buena tardes. Se hace mencion en la reforma hacendaria que para el año 2014 ya no habra regimen intermedio ni tampoco pequeño contribuyente por el momento son suposiciones pero si en caso se dara todo lo que ace mencion la reforma hacendaria en ¿que regimen quedrian estos contribuyentes? Gracias y Saludos.
Tópico: Requisitos pagar impuestos por ventanilla bancaria y tranferencia
Regino

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 05, 2013 18:30:19 Asunto: Requisitos pagar impuestos por ventanilla bancaria y tranferencia
Hola buena tardes. No se como poner el tema pero les explicare. En que momento una persona fisica esta obligado a pagar por tranferencia bancaria internet y en que momeno puede pagar en la ventanilla bancaria del bancos, en el caso de personas morales ya es obligario pagar por internet del banco donde tiene solicitado el servicio pero en el caso de persona fisica que. Cualquier comentarios sera bien venidos Saludos.
Tópico: Tarjeta de Debito
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 25, 2013 17:32:51 Asunto: Tarjeta de Debito
Hola buena tardes Compañeros. Quisiera saber si al momento que una persona fisica co actividad empresaria abre una cuenta de Tarjeta de debito que no es fiscal sino mas bien es personal y esta persona le hacen depositos por sus ingresos y realiza pago de gastos. ¿Se considera como cuenta fiscal o como cuenta no fiscal ante el SAT?. Saludos y gracias.
Tópico: folios recibos honorarios
Regino

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 24, 2013 20:09:43 Asunto: Re: folios recibos honorarios
Hola buena tardes. Eriojas, Si los folios que aces mencion ya no los vas a utilizar tienes que cancelaros mediante el mismo procedimiento que solicitaste si en este caso son comprobantes por medio de CBB, ya que el SAT dice una cosa y despues otra no hay que confiarse y para estar seguro mejor cancelalas pór medio de la pagina del SAT ahi mismo donde solicitaste los folios en el mismo procedimieto con la unica diferencia que un lado te dicen cancelacion de folios, se supone con tan solo ponerles un sello de cancelada a los folios ya es mas que sufieicente pero el SAT aveces dice una cosa y luego otra el personal del SAT aceves da informacion no tan seguros. Espero que te haya servido esta informacion. Saludos.
Tópico: Asieto de apaertura
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 23, 2013 16:38:55 Asunto: Re: Asieto de apaertura
Hola CP_PACO, gracias por tu apoyo y eso are nada mas una ultima dudita tienen que ser todas las cuentas que estan en la balanza de comprobacion de los saldos finales con excepcion de las de resultados en ceros. Gracias y saludos.
Tópico: Asieto de apaertura
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 23, 2013 13:47:44 Asunto: Re: Asieto de apaertura
Hola buena tardes. Gracias por sus respuestas. CP_PAGO lo que pasa es que no cuento con la informacion del año anterior solo tengo la balanza de comprobacion y estado situacion financiera y estado resultado impresas. Saludos
Tópico: Asieto de apaertura
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Octubre 22, 2013 22:50:42 Asunto: Asieto de apaertura
Hola buena noches Quisiera saber como realizar en asiento de apertura, tengo que tomar los saldos finales del año anterior de todas las cuentas contables o que hay que acer para iniciar con el siguiente año 2013, yo solo se que se tiene que hacer un asiento de apartura en poliza de diario pero no se como, me podria apoyar con estes asiento contable. Gracias y Saludos.
Tópico: Pago ingreso por adelantado y registro contable
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 19, 2013 12:33:00 Asunto: Re: Pago ingreso por adelantado y registro contable
Hola bueno dias. Gracias por el tiempo de poner la informacion Gormelas. En el segundo asiento contable en que mes se tiene que registrar es decir si es para el mes siguiente o en ese mismo mes ya que como mencionaste se supone que la factura debe tener con fecha del mismo mes que se paga ya que de acuerdo al articulo 18 LISR fraccion I inciso c). c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.' porque si se registra para el mes siguiente en la contabilidad en la cuenta de ingresos estaria considerando como ingresos de ese mes y no del que se cobro por el anticipo ese es mi punto de vista pero no lo se si estara bien lo que digo pero mejor se los dejo para que me saque de esta duda. Saludos.
Tópico: Pago ingreso por adelantado y registro contable
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 18, 2013 17:39:32 Asunto: Re: Pago ingreso por adelantado y registro contable
Hola buena tardes. Gracias por sus aportaciones se les agradese a todos los compañeros, una cosa me falto especificar alguna informacion la cual pongo para mayor explicacion. El tipo de persona es Persona Moral, regimen general de Ley, regularmente lo que se hace primero se expide la factura y luego el cliente pago por el servicio es lo que se ace en este caso con nosotros como empresa y los asientos contables se realizan asi. 1-. Al momento de la expedicion de la factura Cargo Clientes Abono Ingresos por servicio I.V.A. trasladado por cobrar 2-. Al momento que paga el cliente Cargo Bancos I.V.A. Trasladado por cobrar Abono Clientes I.V.A. Trasladado Pero con el pago por adelantado es la primera vez que pasa esto y la verdad no se como hacerlo. Gracias y Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13