Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Regino

Autor Mensaje
Tópico: Modificacion de prima de riesgo
Regino

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 28, 2010 17:17:14 Asunto: Re: Modificacion de prima de riesgo
Hola buenas tardes juancarm, referente a tu pregunta el imss solo me cambio la prima de riesgo cuando reactive trabajadores fue todo lo que se y ya presente un escrito para que me dieran una respuesta o aclaracion pero todavia no he recibido ninguna y tambien si les pregunto a los del IMSS NO sabe dar una respuesta concreta por eso me dedique a buscar por otros lugares ya que los del seguro son bien sinverguenzas, yo espero una respuesta en este foro gracias y Saludos.
Tópico: Modificacion de prima de riesgo
Regino

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 26, 2010 16:56:37 Asunto: Modificacion de prima de riesgo
Hola buenas tardes Foristas. Tengo una duda referente a la prima de riesgo 2009, el patron dejo de tener trabajadores a partir del dia 02-junio-2009 durante este periodo no se dio de baja su registro patronal despues empezo a tener trabajadores el dia 09-noviembre-2009 y al revisar la cedula de liquidaciones que envia el IMSS cambio la prima a la mas alta, segundo a lo que dice el articulo del reglamento del IMSS si tuviera mas de 6 meses sin trabajadores si cambia la prima de riesgo, ¿Es correcto lo que esta aplicando el IMSS?, la empresa no hizo caso y presento la prima de riesgo para 2010 y el IMSS se la rechazo y hasta la fecha esta aplicando la mas alta. Preguntas. ¿La empresa esta en lo correcto en omitir la prima que envia el IMSS de acuerdo a las fechas de bajas y altas de los trabajadores baja 01-06-2009 si trabajadores hasta el dia 09-11-2009?. ¿Que se puede hacer en este caso? Saludos.
Tópico: Nuevas perceptaciones laborales para contrato laboral
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Marzo 27, 2010 12:25:33 Asunto: Re: Nuevas perceptaciones laborales para contrato laboral
Hola buenas tardes. Gracias por su comentario Pepesoto, realizare lo mencionado por usted, y le agresco a todos por su participacion que tengan buen dia. Saludotes.
Tópico: Nuevas perceptaciones laborales para contrato laboral
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Marzo 26, 2010 12:52:14 Asunto: Re: Nuevas perceptaciones laborales para contrato laboral
Hola buenas tardes. gracias por sus respuestas, una disculpa por la palabra perceptaciones fue un herror de dedo como lo acaba de mencionar pepe soto, quice decir percepciones. En cuando a sus comentarios me parecen bien lo que acaban de mencionar en elaborar un nuevo contrato o hacer un Addenmun como dice Lic. Pepe Soto, analice la situacion lo mejor conveniente seria hacer un nuevo contrato pero el detelle esta en como hacerlo ya que esta un contratato por medio al iniciar la relacion laboral es decir tiene su antiguedad, sus prestaciones y su salario lo que estoy pensando hacer es insertar una clausula para la antiguedad que conservar la antiguedad o transcribir el contrato anterior con las mimas prestaciones y se le agregaria las prestaciones nuevas adquiridas por el trabajador. Es la primera vez que me toca hacer este tipo de contrato. Saludos.
Tópico: Nuevas perceptaciones laborales para contrato laboral
Regino

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Marzo 24, 2010 16:33:04 Asunto: Nuevas perceptaciones laborales para contrato laboral
Hola Buenas tardes Foristas saludos a todos. Me ha surgido la situacion siguiente. A un trabajador de la empresa se le realizo el contrato individual de trabajo en octubre 2009 pero con el tiempo a este trabajador se le duran prestaciones laborales como bono de asistencia y bono de puntalidad, preguntas. 1-. ¿Se tiene que hacer otro contrato? 2-. ¿ hacer un convenio que diga agregacion de prestaciones? Que se tiene que hacer en estos casos, ayuda Saludos.
Tópico: Trabajador incapacitado no le diero le formato ST-2 Dictamen de alta
Regino

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 02, 2010 12:05:54 Asunto: Trabajador incapacitado no le diero le formato ST-2 Dictamen de alta
Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta, si un trabajador se incapacita y despues lo dan de alta pero no tiene el formato ST-2 nada mas el formato ST-7 con sus ultimas incapacidades se puede le puede considerar como alta y determinar la prima de riegos de trabajo. Saludos.
Tópico: Alta trabajador ante el IMSS en forma extemporanea
Regino

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 26, 2009 12:04:37 Asunto: Alta trabajador ante el IMSS en forma extemporanea
Hola buentas tardes. tengo la duda, si puedes dar de alta a un trabajador ante el IMSS con fecha extemporanea en el IDSE, ejemplo fecha de alta 15/06/2009 fecha en que se realizo la transacion 26/11/20009. Gracias por anticipado.
Tópico: Relacion mensual de trabajadores imss
Regino

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 25, 2009 17:31:15 Asunto: Relacion mensual de trabajadores imss
BUENAS TARDES FORISTAS. EL DIA 26 DE AGOSTO DEL AÑO PASADO HUBO MODIFICACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION, Y HACE MENCION EN EL ARTICULO 9 SEGUNDO PARRAFO DEL REGLAMENTO QUE:- LOS PATRONES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR AL INSTITUTO DURANTE LOS PRIMEROS CINCO DIAS POSTERIORES AL INICIO DE LA OBRA DE QUE SE TRATE, ASI COMO BIMESTRALMENTE POR CADA UNA DE LAS OBRAS QUE ESTEN EJECUTANDO, UNA RELACION MENSUAL DE LOS TRABAJADORES QUE INTERVINIERON EN LAS MISMAS......' MI DUDA ES. SI YO DOY DE ALTA UNA OBRA CON FECHA 01/11/2009 Y TERMINARA LA OBRA EL DIA 27/11/2009, TENGO QUE LLENAR EL FORMATO SATIC-05 RELACIONES DE TRABAJADORES DENTRO DE LOS 5 DIAS DE HABER INICIADO LA OBRA DE ACUERDO AL ARTICULO 9 O TENGO QUE ESPERAR A QUE SE TERMINE EL MES PARA LLENAR EL FORMATO SATIC-05, ESTO ME CONFUNDEN PORQUE DICE QUE TIENE QUE HACER UNA RELACION DE LOS TRABAJADORES QUE ESTUVIERON LABORANDO POR MES Y LUEGO DICE QUE DEBO PRESENTAR AL INSTITUTO DURANTE LOS PRIMEROS 5 DIAS AL INICIO DE LA OBRA A LOS TRABAJDORES. ME PODRIAN ACLARAR LA GRAN CONFUNCION FECHA INICIO DE OBRA SATIC-01 01/11/2009, FECHA DE TERMINO DE OBRA 27/11/2009. ¿cUANDO TENGO QUE PRESENTAR LA RELACION DE LOS TRABAJADORES? 1-. AL TERMINO DEL MES O 2-. DENTRO DE LOS 5 DIAS AL INICIO DE LA OBRA GRACIAS. 2-.
Tópico: Pago anticipado de vacaciones
Regino

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 13, 2009 15:30:37 Asunto: Pago anticipado de vacaciones
Buenas tardes foristas tengan buen dia. Resulta que la empresa quiere pagarles las vacaciones por anticipado a un trabajador que tiene apenas 5 meses en la empresa mi pregunta y duda es: ¿Se pueden pagar vacaciones por anticipadas antes de que cumpla el año se servicios a un trabajador? Gracias Atte. Regino
Tópico: Ejemplo escrito de solicitud de convenio ante el IMSS
Regino

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 02, 2009 11:58:27 Asunto: Re: Ejemplo escrito de solicitud de convenio ante el IMSS
Hola buenos dias, gracias por sus comentarios a todos. Jimms, te envio mi correo regino2004@hotmail.com para el envio de las muestra.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13