Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Regino

Autor Mensaje
Tópico: Ejemplo escrito de solicitud de convenio ante el IMSS
Regino

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Octubre 31, 2009 16:04:32 Asunto: Ejemplo escrito de solicitud de convenio ante el IMSS
Buenas tardes foristas. La empresa va ha hacer convenio en parcialidades de Creditos adeudados, la empresa ya fue a las oficnas del IMSS para saber los rquisitos que se necesitan para realizar el convenio y dentro de los requisitos se pide ESCRITO DE SOLICITUD DE CONVENIO ANTE EL IMSS la pregunta es ¿Alquien tiene un escrito o ejemplo de como se redactaria el escrito? ya tenemos la imforacion que integrara la escrito pero como se redataria, si alguien ya ha hecho tramite me podria decir como hacer una o con un ejemplo. Gracias por sus respuestas por anticipado Atte. Regino.
Tópico: Pago provisional de personas motivos
Regino

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 28, 2009 16:38:52 Asunto: Re: Pago provisional de personas motivos
Buenas tardes. En cuanto a la duda que tiene laboz no es discrepancia fiscal, el dinero para pagar los gastos se obtuvieron del remanente de los meses anteriores que tiene en la cuenta bancaria el contribuyente. Gracias por sus aportaciones.
Tópico: Pago provisional de personas motivos
Regino

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 27, 2009 20:12:39 Asunto: Re: Pago provisional de personas motivos
Buenas noches. Les agradesco que hayan respondido a mi duda, ya me quedo muy claro en la respuestas que dio AlbertoenTulaHgo y tambien en lo que menciona montiel y al Contador CP_Paco gracias ya analice bien el detalle de los pagos provisionales en ceros. Atte. Regino Estudiante de contaduria publica.
Tópico: Pago provisional de personas motivos
Regino

Mensajes: 22
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 27, 2009 14:51:47 Asunto: Pago provisional de personas motivos
Buenas tardes Contadores. Pagos provisionales en ceros En el mes de septiembre una persona fisica no tuvo ingresos pero si tuvo gastos al momento de realizar la mecanica para la determinacion del impuesto se acumularon los ingresos y gastos de meses anteriores esto dio ISR determinado conforme a la mecanica pero despues se le restaron los pagos provisionales anteriores pagados y salio cero a pagar en el mes de septiembre. ¿ Con cual motivo en ceros presento el pago provisional del mes septiembre? 1-. Los pagos provisionales efectuados con anterioridad fueron iguales o superiores al pago provisional del periodo. 2-. No se obtuvieron ingresos en el periodo a declarar para efectos del ISR. Aclaro de que en el mes de septiembre no se obtuvieron ingreso pero conforme a la menica de acumulacion mes por mes salio isr determinado y despues se le restaron los pagos provisionales pagados y salio negativo el pago. en el IVA salio a favor en este impuesto no tengo ninguna duda solo del ISR y IETU Espero sus opiniones, criterios, su profesionalista y cualquier comentario sera bienvenido para mi. Gracias por anticipado Atte. Regino Estudiante de contaduria publica
Tópico: ¿Son deducibles los gastos de P.F. pagado por una P.M.?
Regino

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2009 19:39:13 Asunto: Re: ¿Son deducibles los gastos de P.F. pagado por una P.M.?
Buenas tardes Gracias por la respuesta Saul que me acabas de dar y no hay cuidado en que hayas escribido mal mi nombre. CPhugoocejo, La acitivdad como persona fisica no se suspendio ni tampoco se sustituyo cada quien tiene su registro patronal ante el IMSS solo se esta declarando en ceros las provisionales, la persona fisica ya no tiene trabajadores por el momento todo esta en ceros porque tengo pensado seguir trabajando como P.F. en tal vez en 5 meses por la situacion economica que hay en Mexico y me parecio lo mas conveniente crear una empresa como persona moral.
Tópico: ¿Son deducibles los gastos de P.F. pagado por una P.M.?
Regino

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2009 17:55:14 Asunto: Re: ¿Son deducibles los gastos de P.F. pagado por una P.M.?
Buenas tardes y gracias por responder. CPhugoocejo, referente a la pregunta que me haces los gastos se pagan en cheque nominativo a nombre del beneficiario, para que me entiendan mejor CPhugoocejo y Saul Castro por ejemplo yo como persona fisica del regimen por actividad empresarial y profesional prestaba servicios de plomeria y electricidad y pagaba nomina, seguro IMSS y otros gastos pero ya no trabajo con este regimen de personas fisicas y mejor abri una empresa persona moral con socios y no pague las deudas cuando era persona fisica con actividad empresarial y profesional ahora la persona moral esta absorviendo el gasto es decir la persona moral esta pagando el seguro imss y pago salarios cuando tenia mi acitvidad como persona fisica y los gasto estan a nombre de la persona fisica y la persona moral los paga con un cheque de la empresa a nombre del proveedor. ¿Pueden ser deducibles estos gasto para la persona moral? yo soy el represente legal de la empresa persona moral. Gracias y que tengan buen dia.
Tópico: ¿Son deducibles los gastos de P.F. pagado por una P.M.?
Regino

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 14, 2009 14:28:04 Asunto: ¿Son deducibles los gastos de P.F. pagado por una P.M.?
Buenas tardes, seguramente no le van a entender al titulo que puse arriba asi que sera mas especifico. Si una persona fisica con actividad empresarial y profesional genera gastos pero estos gasto los paga una persona moral ya que la persona fisica con la acitvidad empresarial y profesional es el socio de la persona moral ¿son deducibles los gasto que paga la persona moral de la persona fisica? o como seria el tratamiento. espero que me haya explicado bien. Gracias.
Tópico: Acreditamiento credito fiscal por aportaciones de seguridad social
Regino

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 30, 2009 14:27:06 Asunto: Acreditamiento credito fiscal por aportaciones de seguridad social
Buenas tardes, estuve leyendo la ley del IETU sobre los acreditamientos que se pueden hacer y la duda que me salio respecto a uno de estos acreditamientos son las aportaciones de seguridad social. Dice que puedo acreditar el 17% sobre las cuotas pagadas del patronan IMSS mensuales pero el R.C.V. bimestrales tambien se puede hacer porque en la ley No escifica o esta queriendo decir tambien estan incluidas los de R.C.V. pagadas por el patron. alguien me podria decir cual es lo correcto si cuando habla de cuotas obreras patronales del aptron son las mensuales y las bimestrales o solo las mensuales. Gracias por anticipado.
Tópico: Ingresos para IETU Persona moral
Regino

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 28, 2009 14:04:10 Asunto: Re: Ingresos para IETU Persona moral
Gracias CPhgoocejo estuve revisando la ley del IETU despues que me enviaron las respuestas a este tipico ya me quedo clara mi duda y observe que dependiendo de la actividad que se dedique la empresa pueden ser exentas para IETU. Gracias tambien a ti carare por ampliar la informacion y articulos mencionados con los del IVA pensaba que no tenia relacion con el IVA pero como acabo de leer en la LIVA tiene mucha importancia.
Tópico: Ingresos para IETU Persona moral
Regino

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 28, 2009 11:42:38 Asunto: Ingresos para IETU Persona moral
Hola buenos dias foristas, tengo la duda siguiente. Los ingresos de persona moral para efecto del IETU seran aquellos que son facturas pero no cobrados ni pagados o tienen que ser todos aquello que sean efectivamente cobrados y en que articulo del LETU biene porque ya busque en la ley y no encuentro el fundamente, para personas fisicas ya me quedo todo claro pero para P.M. no. me podria ayudar. Gracias

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13