Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de Regino

Autor Mensaje
Tópico: Retenciones ISR de IVA a personas fisicas que te presentan una factura
Regino

Mensajes: 16
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 23, 2009 18:52:03 Asunto: Re: Retenciones ISR de IVA a personas fisicas que te presentan una factura
Hola buenas tardes. Este tema es muy interesante lo que menciona armandogs ya que hay muchas personas fisicas y personas morales que realizan esta actividad no he visto que hagan este tipo de retenciones tanto la persona moral como la persona fisica que le retienen espero que haya otras aportaciones de los Contadores y Licenciados socios de fiscalia y opiniones genrales para que puedan dar respuestas. Gracias.
Tópico: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Regino

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2009 17:37:11 Asunto: Re: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Gracias Icruizuscanga por tu respuesta y tendre cuidado con los movimientos que se realicen mayores a 2000. Gracias y Saludos.
Tópico: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Regino

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 18, 2009 13:48:15 Asunto: Re: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Hola buenas tardes. Muchas gracias por responder la duda que tenia, gracias a Icruizuscanga y labozac; si ya quedo aclarada mi duda que tenia Icruizuscanga. Mi opinion. lo mas recomendable seria depositarlo y luego retirarlo ya que se trata de flujo de efectivo y asi tener un control interno mas seguro sobre el flujo de efectivo como menciona Icruzuscanga y a lo que hace mencion labozac nunga hay que olvidar que los cheques nominativos deben tener la leyenda para abono en cuenta del beneficiario para saber que destino se le da al cheque. hablando de este mismo tema ¿ que pasaria si deposita el ingreso y en ese mismo dia lo retira?, pienso que no hay problema solo le estaria dando seguimiento al flujo de efectivo entra de ingreso y gasto comprobado de acuerdo al articulo 31 LISR.
Tópico: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Regino

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 17, 2009 15:02:26 Asunto: Re: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
2. ¿es deducible el gasto y se puede comprobar de esta forma?
Tópico: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Regino

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 17, 2009 14:57:37 Asunto: Ingresos sin depositarlo a la cuenta
Buenas tardes a todos del foro. Tengo la siguiente duda. Cuando una persona fisica le pagan una factura de ingreso pero ese ingreso no lo deposita directamente a la cuenta bancaria y este ingreso que no deposito lo utiliza para realizar compras para su activdad. 1. ¿es correcto este movimiento que realizo?. 2.- ¿ es deducible el gasto y se puede comprar de esta forma? Garacias por sus apoyos y que tengan buenas tardes.
Tópico: Varias preguntas sobre el Subsidio al Empleo
Regino

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 15, 2009 21:29:03 Asunto: Re: Varias preguntas sobre el Subsidio al Empleo
Buenas noches a todos. yo tengo un caso referente al Subsidio para el empleo es parecido a la cuarta pregunta En la empresa donde yo trabajado los periodos de la nomina son semanales tenemos un programa de nominas donde tiene varias opciones de elegir como se pagaran, al momento de la cuarta semana como se le puede hacer para que las semanas anteriores y sacarla mensual por que el programa no te deja tienes que abrir una nueva empresa con el mismo nombre y el periodo mensual y eso seria mucho trabajo tener que calcular por semana y irte a la otra empresa para hacer el calculo mensual o solo se consideran tal como esta el programa de nominas nada mas. Tambien estuve leyendo en una revista fiscal donde decia que si al trabajador se le entregaba subsidio para el empleo cada semana el patron ya no tenia derecho acreditar ese subsio en el mes porque ya se le avia entregado al trabajador en las semanas de conformidad al articulo octavo fraccion I parrafo segundo. ¿es correcto? estuve analizan esta situacion y a la conclusion que llegue fue que si al momento de ajustar el ISR mensual se determina una cantidad que puede ser ISR por retenciones o subsidio para el empleo esa cantidad si podra acreditarla, estoy en lo cierto contadores o como seria para ustedes que son expertos en la materia. ¿ me podrian aclararlo por favor ? Graicas por su apoyo.
Tópico: Deposito por apertura de cuenta bancaria es ingreso para IETU?
Regino

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 14, 2009 16:38:57 Asunto: Re: Deposito por apertura de cuenta bancaria es ingreso para IETU?
Muchas gracias por sus respuestas CHAVALON y CP_PAGO nada mas esa era la duda que tenia porque algunos de nosotros en ocasiones no sabemos interpretar las leyes. que tengan buen dia.
Tópico: Deposito por apertura de cuenta bancaria es ingreso para IETU?
Regino

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 14, 2009 13:11:52 Asunto: Deposito por apertura de cuenta bancaria es ingreso para IETU?
Buenas tardes del foro. Regimen que tributa: Actividad empresaria persona fisica, regimen intermedio Estuve buscando aqui aver si encontrava algo parecido ha este tema pero no encontre y revisando el articulo 2 segundo parrafo de LIETU y tengo todavia la duda si el deposito por la apertura de una cuenta bancaria o tarjeta de credito se considera un ingreso para efectos del IETU porque el articulo 2 habla de depositos, alguien me podria confirmarlo. ha otra cosa cuando yo hago depositos por la facturacion estos no se consideran como ingresos por depositos para IETU ya que estan amparados con las facturas que cobre y ya estan consideradas en el ingreos del mes para IETU. ¿Es correcto? espero que me haya explicado bien, es que el articulo 2 parrafo segundo IETU me confundio. Gracias.
Tópico: diferencia retencione IMSS trabajador SUA y retendido en nomina
Regino

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 13, 2009 15:37:48 Asunto: Re: diferencia retencione IMSS trabajador SUA y retendido en nomina
Hola Icruzuscanga, gracias por responder y la aportacion. Los factores de descuento en el programa ya estan actualizado conforme a la tabla de porcentajes que tiene el IMSS pero ni haci y en lo que dices de que no concuerdan los dias de las semanas es verdad de que en la ultima semana hay dias del otro entoces como se le haria en este caso y otra cosa tambien las semanas son de 7 dias y al juntar las 4 semanas se supone que deberian dar 30 o dias del mes, como le podria hacer en este caso. alguien mas que puede aportar en como hacerle.
Tópico: diferencia retencione IMSS trabajador SUA y retendido en nomina
Regino

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 13, 2009 12:40:18 Asunto: diferencia retencione IMSS trabajador SUA y retendido en nomina
Buenas tardes forista de fiscalia. tengo una duda refente al tema que puse En los recibos de nomina que se pagan en la empresa las retenciones del IMSS trabajador son menores a los que le sale cedula de liquinacion que envia el IMSS o el progroma SUA. como le puedo hacer o como le hacen las empresas y los contadores para que salga lo mismo en los recibos de nomina y lo que aparece en la liquidacion del SUA porque la nomina es semanal y al mes se supone que tiene que salir lo mismo de retenciones en nomina IMSS o cuotas trabajadores y SUA trabajador. Gracias.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13