Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de karinacastro

Autor Mensaje
Tópico: ESTRATEGIA DE IDE
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 15, 2009 17:46:01 Asunto: ESTRATEGIA DE IDE
Que tal compañeros unos primos mios a los cuales No asesoro yo me comentaron que ellos evaden el IDE de la siguiente manera: 1.-Solicitan una tarjeta de crédito, y con esa pagan a sus proveedores. 2.-Hacen traspasos bancarios de otras cuentas. Queria comentarles esto porque bueno es una manera pero muy complicada a mi parecer porque en las otras cuentas que deben ser varias deben cuidar no rebasar los 25,000.00 en efectivo y aparte pedirles a los proveedores compras por menos de esa cantidad y aparte tener linea de tarjeta de banco para pagarles, aparte me dijeron que en el MISMO BANCO EL EJECUTIVO les sugeria esto como ven? Feliz Navidad y Año Nuevo aunque suene trillado.
Tópico: Cancelación de folios por impresor autorizado
karinacastro

Mensajes: 41
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 18, 2009 14:44:37 Asunto: Re: Cancelación de folios por impresor autorizado
jperezg lo mejor seria antes de llegar a las ultimas consecuencias y lo normal y sano es pagar por un servicio prestado no crees? se que tu no eres el responsable pero antes de ver si puede o no cancelar los folios es pagarle no te recomiendo que a tu cliente le comente que el no puede o que si la unica solucion dile es pagar harbano...
Tópico: Pago anticipado de vacaciones
karinacastro

Mensajes: 20
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 16, 2009 13:17:43 Asunto: Re: Pago anticipado de vacaciones
¿Entonces como quedo?, porque yo en lo personal no pago algo adicional al sueldo, mas que la prima vacacional. Pero pagarle aparte los 6 dias o los dias que le corresponda, pues nomas no. torres 220. A ver como que estais un poco confundido aparte de lo aportado por los otros compañeros de documentar por ser anticipado las vacaciones estoy de acuerdo. Se supone que tus vacaciones son pagadas como cualquier nomina normal sencillamente goazando de un periodo de descanso, y por supuesto un prima vacacional eso si seria digamoslo asi adicionalmente, pero no como lo expusiste de adicional de 6 dias estamos?
Tópico: AGRICULTURA CON SUELDOS, FACILIDADES APLICAN?
karinacastro

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 16, 2009 13:06:52 Asunto: Re: AGRICULTURA CON SUELDOS, FACILIDADES APLICAN?
Que tal compañero cpzumaya como te contesto efectivament chavalon si estas obligado a presentar en la declaración anual 2008 ambas obligaciones, pero detecto que estas confundido en las exenciones con lo de sueldos. 1ero. Si llenas tu declaracion anual complementaria 2008 te daras cuenta que en cada capitulo de ingresos aplican sus deducciones, exenciones, facilidades,disminuciones etc. 2.-Al llenar el capitulo de sueldos y salarios en la anual te daras cuenta que tiene sus propios ingresos y sus propias disminuciones al respecto, las cuales si fueron retenidas o entregadas correctamente igualmente dara 0. 3.-Al igual en el llenado de reg. simplificado aplica sus propios ingresos y sus exenciones lo cual tu base cera 0 por no rebasar como tu explicas. Espero haberte aclarado y con respecto alo que dices del 90% de los ingresos de agricultura no los pierdes la ley hace mas bien la referencia de si tuvieras otras ' actividades empresariales' ( entiendase ingresos) que abarcaran mas de ese porcentaje no gosarias de esa exencion, pero no por sueldos son 2 cosas distintas.
Tópico: Outsoursing: estrategia
karinacastro

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 06, 2009 11:36:29 Asunto: Re: Outsoursing: estrategia
Pero como segun se la ley laboral contempla no mas de 2 veces la renovacion de los contratos de trabajo? alguien me puede corregir?
Tópico: QUE OBLIGACIONES TENDRIA SI UNA PERSONA QUIERE DARSE DE ALTA COMO CRIA Y ENGORDA DE VACAS
karinacastro

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 06, 2009 11:33:18 Asunto: Re: QUE OBLIGACIONES TENDRIA SI UNA PERSONA QUIERE DARSE DE ALTA COMO CRIA Y ENGORDA DE VACAS
La resolucion de facilidades administrativas aplica exclusivamente para el sectro primario y autotransporte checate ahi viene bastante material y para el ietu aplica la misma excenciones que para ISR un tip si lo checaste aqui en el modulo de legislacion en los mismos articulos incluso con un color distinto te da las correlaciones creo que con esto te puedes ayudar.
Tópico: OBLIGACIONES DE CONSTRUCTOR
karinacastro

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 02, 2009 14:29:43 Asunto: Re: OBLIGACIONES DE CONSTRUCTOR
Se me olvido comentarte otras consideraciones las de tipo patronal ante el IMSS y ese es un rollo de muchisimo cuidado ya que se maneja de una manera especial, aparte cuando te das de alta en el SAT ellos te proporcionan una GUIA EXACTA DE TUS OBLIGACIONES A CUMPLIR. asi que no tengas preocupacion ahi te dan tus fechas de vencimiento y con esto no queda ninguna obligacion fuera de tu conocimiento.
Tópico: OBLIGACIONES DE CONSTRUCTOR
karinacastro

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 02, 2009 14:22:38 Asunto: Re: OBLIGACIONES DE CONSTRUCTOR
Las mismas obligaciones que cualquier mexicano dado de alta en hacienda ISR IETU IDE ( solo si maneja depositos) Y demas declaraciones informativas anexas a cada obligacion. Una gran duda no seras tu el contador de esta persona verdad?
Tópico: APORTACION DE BIENES A UNA SOCIEDAD
karinacastro

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 19, 2009 18:39:47 Asunto: Re: APORTACION DE BIENES A UNA SOCIEDAD
Hola tu caso es muy parecido a un topico expuesto por mi y te expongo: 1.-Si la empresa A aporta bienes efectivamente se considera enagenacion junto con sus demas ingresos. 2.-Si no estan escriturados a la empresa A no puede haber aportaciones ya que es el documento que acredita la posesion y como enajenar algo de A si no que es de C. 3.-Me ayudo mucho y espero a ti tambien el título segundo art.13 de la LISR que a mi manera de ver seria el mejor tratamiento legal - fiscal. Saludos
Tópico: fundamento legal de caducidad de facultades de la autoridad
karinacastro

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 12, 2009 09:52:50 Asunto: Re: fundamento legal de caducidad de facultades de la autoridad
Buen dia compañero CPhugocejo con gusto le aclaro sirve no se malinterprete el comentario va en relacion a que los compañeros que empiezan no es bueno darles informacion servida ' en charola de plata ' si no alentarlos a buscar a indagar y no a arrojar la pregunta bonachonamente sin ni siquiera buscar aunque sea en el buscador o en el indice de dicha ley y a mi parecer asi fue porque honestamente esta facilicimo su ubicacion el mismo capitulo te decia ' aqui esta tu respuesta' el 3 de la LSS gracias y no es ninguna molestia saludos desde la tierra del tequila.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45