Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de karinacastro

Autor Mensaje
Tópico: Listado de ietu que se debe de presentar en el mes de enero
karinacastro

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 21, 2011 13:06:37 Asunto: Re: Listado de ietu que se debe de presentar en el mes de enero
Hola Juana perez yo pregunte algo similiar en dias pasados le pongo como referencia la regla II.3.5.1 Y el topico donde amablemente me guiaron: V1.2.2 DE IETU NO TRAE OPCION DE ANUAL Aqui mismo en el foro fiscal esta saludos.
Tópico: Declaracion Anual 2010 2 Patrones
karinacastro

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 21, 2011 12:46:51 Asunto: Re: Declaracion Anual 2010 2 Patrones
Hola Alejandro mire aqui en fiscalia en el modulo de legislacion Tratados Internacionales con el pais en cuestion bienen muchos articulos que le pueden guiar uno de estos es: [color=blue]Artículo 15 - Trabajos dependientes[/color] 1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 16 (ParticipacionesdeConsejeros), 19 (Pensiones, AnualidadesyAlimentos), y 20 (Funciones Públicas), los sueldos, salarios y remuneraciones similares obtenidos por un residente de un Estado Contratante por razón de un empleo sólo pueden someterse a imposición en este Estado, a no ser que el empleo se ejerza en el otro Estado Contratante. Si el empleo se ejerce aquí, las remuneraciones percibidas por este concepto pueden someterse a imposición en este otro Estado. 2. No obstante lo dispuesto en el párrafo 1, las remuneraciones obtenidas por un residente de un Estado Contratante por razón de un empleo ejercido en el otro Estado Contratante sólo pueden someterse a imposición en el primer Estado si: a) el perceptor no permanece en total en el otro Estado, en uno o varios periodos, más de ciento ochenta y tres días, en un periodo de doce meses; b) las remuneraciones se pagan por o en nombre de una persona empleadora que no es residente del otro Estado; y c) las remuneraciones no se soportan por un establecimiento permanente o una base fija que la persona empleadora tiene en el otro Estado Pero hay varios articulos que anteceden a este muy importantes para tomarse en consideraciòn espero haberle ayudado algo.
Tópico: V1.2.2 DE IETU NO TRAE OPCION DE ANUAL
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 10, 2011 17:09:02 Asunto: Re: V1.2.2 DE IETU NO TRAE OPCION DE ANUAL
Agradezco enormemente sus respuestas y me apena no haber encontrado esa respuesta en el sat busque mal lo que de todos modos me salta a la vista es que desde el punto de vista logico diciembre es un periodo acumulativo pero si dan la opcion los muy inteligentes a mi parecer debieron mejor haber puesto la opcion anual. Saludos y gracias.
Tópico: V1.2.2 DE IETU NO TRAE OPCION DE ANUAL
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 10, 2011 13:24:57 Asunto: V1.2.2 DE IETU NO TRAE OPCION DE ANUAL
Hola compañeros feliz año tarde pero ahi estan mis mejores deseos resulta que deseo aplicar la facilidad de aplicar la anual de IETU y el dichoso programita no te permite esa opcion te la marca mensual alguien podria orientarme ya que dicho plazo se vence a finales de este mes.
Tópico: TELETON
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 10, 2010 10:52:50 Asunto: Re: TELETON
Pero televisa si digo simplemente el topico fue porque creo que dicho mail que ha sido muy famoso en la red carece de sustento juridico-fiscal y dije bueno como le haran pero consultare la liga que el compañero a-cano me facilito solo por cultura general y porque pues nos atañe a nuestra profesion saludos gracias.
Tópico: TELETON
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2010 17:15:17 Asunto: Re: TELETON
Gracias por sus aportaciones aunque sigo piense y piense como le haran no dudo del beneficio social existen los centros de rehabilitacion teleton ahi estan ¿pero en el fondo de que hay algo...............lo hay ?
Tópico: TELETON
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2010 14:35:48 Asunto: TELETON
Buenas tardes compañeros hasta me da pena poner este topico pero prefiero no ser ignorante al respecto y menos que me atañe por mi profesion y ademas que acababa de pasar dicho evento con anectdotas lacrimogenas pero bueno es parte del show a muchos de nosotros estoy segura les ha llegado un mail donde te explican en resumen que el teleton sirve para que Televisa no pague impuestos ya que ellos reciben el dinero de los donativos y le dan a la fundacion teleton ese donativo por todas las personas que lo hicieron sin pedir recibo deducible de impuestos, ahora bien mi pregunta ciertamente ignorante es para mi y no trabajo ahi conste no lo pueden deducir ya que primeramente tendria que salir de sus cuentas bancarias dicho donativo, y 2do tendria que entrar primero ese donativo PERO COMO INGRESO y no es donataria Televisa entonces es ahi donde no me checa en que estoy mal segun yo no lo hacen? Ademas pongo unicamente como referencia el limite que marca la ley [color=fuchsia]Monto máximo deducible de donativos[/color] El monto total de los donativos a que se refiere esta fracción será deducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenida por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se efectúe la deducción Gracias por contribuir a mi designorancia jejej saludos.
Tópico: PRORROGA DE F.E.?
karinacastro

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 08, 2010 14:33:24 Asunto: Re: PRORROGA DE F.E.?
En este mismo foro fiscal hay demasiados temas al respecto le sugiero consulte varios y ahi estara su respuesta.
Tópico: Llevará hasta cuatro años aplicación de factura electrónica
karinacastro

Mensajes: 18
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2010 13:02:37 Asunto: Re: Llevará hasta cuatro años aplicación de factura electrónica
Otro de los aspectos sumamente lamentables es la cantidad de impresores que les quitaron su chamba que creo a nivel nacional fueron afectados como 12,000.00 y que con ellos? a mi todo esto me parece puro invento cuando deberian estar mejor creando estrategias para la no evasion pero sobre todo como ganarse al contribuyente con resultados no pura imposicion, a mi esto desde el principio me dio coraje.... Tengo miedo¡¡¡¡¡¡¡¡
Tópico: multa por la DIOT
karinacastro

Mensajes: 29
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 05, 2010 13:03:57 Asunto: Re: multa por la DIOT
Hola Fey mire a veces es bueno experimentar en cabeza ajena le recomiendo pagar su multa y aceptar errores y como ya comentaron instalar controles para que no se atrase por el monto no vale la pena pelear, seria mas desgastante y poco barato aunque no existe el dinero tampoco es un MONTO DEMASIADO importante solo hacer un esfuerzo adicional economico, no es suficiente $$$$$$$ como para entrar en un litigio eso en mi propia experiencia pero usted decida finalmente con su cliente saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45