Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de karinacastro

Autor Mensaje
Tópico: Mas Invitaciones
karinacastro

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 15, 2011 10:43:12 Asunto: Re: Mas Invitaciones
Hola czarate: Si tienes la certeza de que tu nunca aumentaste sus obligaciones acude al sat a que te comprueben cuando se dio de alta esa actividad ya que para dar de alta esa obligacion se tiene que llenar un cuestionario, y es raro que ten de alta si no contesta dicho formulario. Investiga con tu cliente si el no hizo algun movimiento con otro contador digo antes de que pases verguenzas ajenas.
Tópico: DEVOLUCION, CAMBIAR A COMPENSACION
karinacastro

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2011 13:18:18 Asunto: Re: DEVOLUCION, CAMBIAR A COMPENSACION
Hola Petrus bienvenido al peregrinaje doloroso de las devoluciones, opino igual que cmv dominguez vuelvele a presentar aunque no creo que te la den al 100% generalmente hay discrepancias. Aqui entre nos yo tengo varios años que mejor he optado por las compensaciones, ya que son de manera inmediata despues de pasar por las mismas q usted, asi que para las posteriores considerelo. Y si la ultima esta definitivamente rechazada pues entonces presenta complementaria de la anual y opta por compensacion.
Tópico: Opción de pago del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2009
karinacastro

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 09, 2011 13:10:21 Asunto: Re: Opción de pago del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2009
Muchas gracias cmvdominguez por tan completa informaciòn ya hemos ahondado en el tema de quien guste por irse esa via a mi parecer muy riesgosa, lo que me llama la atencion y francamente no lo sabia era: [color=fuchsia]III. Las personas físicas que hayan suspendido actividades en el RFC antes del 1 de enero de 2009, que durante el citado ejercicio hubiesen percibido depósitos en efectivo que a la fecha de entrada en vigor de la presente regla, no hayan sido declarados, y que opten por realizar sus pagos en términos de la fracción IV de la presente, serán reanudados en el RFC por la autoridad a partir del primer mes en el que la institución del sistema financiero lo reportó con un IDE recaudado o pendiente de recaudar con las obligaciones pendientes de pago derivadas de los referidos depósitos en efectivo, para lo cual tributaran en términos de lo establecido por el Título IV, Capitulo IX de la Ley del ISR. [/color] Orale como diria un colega mio que por hay anda.
Tópico: Pago de honorarios en efectivo
karinacastro

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 08, 2011 13:19:20 Asunto: Re: Pago de honorarios en efectivo
[color=fuchsia]Artículo 110. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes:[/color] [color=fuchsia]Anticipos a miembros de sociedades y asociaciones civiles y cooperativas II. Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.[/color] Hola mi estimada garra felina es un gusto leerle y como pone a sudar al forista lo que comenta es cierto pero vamos sigue estando dentro de lo que comentamos no esta exento de retencion de isr. El art.110 que expongo para complementar su opinion, saludos desde la tierra del tequila a todos.
Tópico: Pago de honorarios en efectivo
karinacastro

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 08, 2011 12:40:32 Asunto: Re: Pago de honorarios en efectivo
Rojasaltamirano es buena su opcion, nada mas recordemos que no esta exento de inscribirlos en el imss. Saludos cordiales.
Tópico: Y la posada colegas... donde ?
karinacastro

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 08, 2011 10:13:25 Asunto: Re: Y la posada colegas... donde ?
Buenos dìas Gs: Mire a mi me gustaria con todo respeto que FISCALIA pusiera lugares y fechas ya que es el centro que finalmente nos une y irlo variando de ciudad. Veo muy dificil que un solo colega pueda movernos a todos, asi que hago la propuesta para que FISCALIA empiece por reunirnos. Espero sea bien tomada la propuesta.
Tópico: Pago de honorarios en efectivo
karinacastro

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 08, 2011 10:06:21 Asunto: Re: Pago de honorarios en efectivo
Mecagallaju: Solo tiene 2 vias no va a encontrar otras lamento comentarle: 1.- Darlos de alta en el imss para que salgan como asimilados o salarios 2.-Pedirles recibos o factura por comision. Muchas veces se cree que las SOCIEDADES CIVILES no pagan impuestos Pensamiento totalmente errado. Saludos.
Tópico: Requerimiento de ISR por IDE
karinacastro

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2011 17:33:41 Asunto: Re: Requerimiento de ISR por IDE
Vicentindo en el tema DISCREPANCIA FISCAL que esta 3 topicos antes que el tuyo hablamos bastante del tema checalo. Va en el mismo sentido.
Tópico: Gastos de viaje..solo para empleados?
karinacastro

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 01, 2011 18:11:09 Asunto: Re: Gastos de viaje..solo para empleados?
Vicentino es muy sencillo tu mismo con el fundamento que pusiste acertadamente estas dandonos la respuesta, para empezar Primero : tiene que existir una relacion laboral llamese como se llame primo tio cuñado hermana o Juan Perez pero el comprobante sera a favor del contribuyente pongo un ejemplo vas de viaje llegas a un hotel pagas y te dicen los datos de su factura, igual en un restaurante entonces, se cumple con la condicionante de primera hay relacion laboral y 2da van a ser expedidos a favor del patron ya que se proporcionan los datos de quien los va a hacer deducible. 2da :Ahora que pasa si eres socio bueno como acertadamente lo pusiste existe una relacion laboral digamoslo asi igualmente sera deducible, con los topes establecidos. y 3ero :Ahora otro caso presto mis servicios profesionales puedes darle un recibo donde se cobren por los viaticos hechos y ahi si no seran a nombre del contribuyente al que le prestas el servicio ya que estos estan ya comprendidos en el recibo de honorarios. Espero haberte aclarado el panorama y si no adelante vuelve a preguntar.
Tópico: INTERCAMBIO DE FACTURAS
karinacastro

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 23, 2011 18:34:42 Asunto: Re: INTERCAMBIO DE FACTURAS
Es correcto ya que el que genero el iva fue la B, bueno siempre y cuando tambien recuerde que la empresa B tiene sus propios ivas acreditables que seran disminuidos de dichos ingresos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45