Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de gap

Autor Mensaje
Tópico: QUE ME SUGIEREN?. Error en declar. prov. IETU, ISR Enero 09
gap

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 20, 2009 13:05:57 Asunto: QUE ME SUGIEREN?. Error en declar. prov. IETU, ISR Enero 09
Buen día para todos. Admito que soy novato, verán tengo la siguiente inquietud, se trata que en los pagos provisionales de Enero 2009 declaré en ceros a razón de que mi cliente al día 17 no me entregaba la papalería y para protegernos de cualquier notificación recurrí anticiparme con los avisos en ceros. Una semana despues me entrega la papelería y determino importes a cargo de IETU e ISR, los cuales ya se pagarón y envíe las informativas etc. El centro de mi inquietud surge con la siguiente duda: Debí enviar el listado de conceptos como una declaracion complementaria?, me traera problemas haberlo realizado así?. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
Tópico: CUAL ES EL PROCED. DE RECURSO DE INCONFORMIDAD IMSS.?
gap

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Julio 25, 2008 Asunto: CUAL ES EL PROCED. DE RECURSO DE INCONFORMIDAD IMSS.?
Me llego una multa por resolución de la prima R.T., al parecer tuvimos un error en numero de personas y días de incapacidad. Estamos manifestando que existe improcedencia a razón de que estamos utilizando las herramientas que el mismo instituto nos proporciona, en el caso de los días se originó el error por una incapacidad que no era legible y que solo se podía distinguir que se refería a 11 días de incapacidad por accidente; supuestamente debimos ca´pturar en el sua 14 días. Otra y ultima, nosotros hicimos la corrección en nuestro sistema mucho antes de que el IMSS notificará el error y la multa. Desde luego vamos a pagar esta multa de 876.00; pero Alguien podría ubicarme cual es el procedimiento para poner un recurso de inconformidad. SALUDOS.
Tópico: TENDRA DERECHO A UNA PENSION POR VIUDEZ?
gap

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 27, 2008 Asunto: Re: TENDRA DERECHO A UNA PENSION POR VIUDEZ?
MUCHISIMAS GRACIAS A AMBOS POR SU APORTACIÓN. De lo que menciona el Lic. Pepe acerca de la conservación de derechos creo que en este caso la viuda perdio los derechos porque hace mas de 15 años que el fellecido dejo de cotizar; solo había cotizado 6 años. Artículo 150. Los asegurados que dejen de pertenecer al régimen obligatorio, conservarán los derechos que tuvieran adquiridos a pensiones en el seguro de invalidez y vida por un período igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contado a partir de la fecha de su baja. Este tiempo de conservación de derechos no será menor de doce meses.
Tópico: TENDRA DERECHO A UNA PENSION POR VIUDEZ?
gap

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 26, 2008 Asunto: TENDRA DERECHO A UNA PENSION POR VIUDEZ?
Este es el caso de una una familia que se quedo desamparada por la muerte del padre de familia, El fallecido murió de cirrosis hace 1 mes y ya se imaginarán en que condiciones de probreza ha vivido la familia. Bueno la situación esta en que el fallecido laboró del 85 al 91, y desde entonces no volvió a cotizar ante el seguro social. La señora acudió al seguro social para preguntar si podía alcanzar una pensión por viudez; el administrador de esta clinica del imss le comentó que tenía acumuladas un total de 252 semanas y le afirmó que el creía no era posible que alcanzará la pensión, se lo dijo con una afirmación que le comento si lo quería por escrito o así verbalmente como lo estaba escuchando. Desde mi punto de vista; tengo entendido que para alcanzar una pension para este concepto se necesitan minimo 150 semanas de cotización o no?, o en caso de no proceder no alcanza ni siquiera una negativa de pensión para que le devuelvan las aportaciones que le hicieron en ese transcurso?. La señora sabe que si procediera le darían muy poco pero el seguro para sus hijos y ella ya es ganancia, el resto dice hasta lavando ropa ajena. Quisiera escuchar sus comentarios, aquí he encontrado colegas que conocen mucho en esta materia.
Tópico: ES RECUPERABLE PARA EL TRABAJADOR LAS APORATCIONES DEL 5% ?
gap

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 05, 2008 Asunto: Re: ES RECUPERABLE PARA EL TRABAJADOR LAS APORATCIONES DEL 5
Juancarm. No estoy seguro pero me comentan que recientemente se publico en el DOF por la SCJN la autorización e instrucción ante infonavit para devolviera estos recursos; siempre y cuando el trabajador no hubiera echo usos de estos recursos para un credito de vivienda. Podrían fundamentarme esta información que algunas personas aseguran que existe, aunque tampoco tienen la información oficial. GRACIAS
Tópico: ES RECUPERABLE PARA EL TRABAJADOR LAS APORATCIONES DEL 5% ?
gap

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 05, 2008 Asunto: ES RECUPERABLE PARA EL TRABAJADOR LAS APORATCIONES DEL 5% ?
Tengo la suguiente duda con un trabajador, esta persona esta proximo a pensionarse y nunca hizo uso de su credito infonavit. Si es que se puede recuperar que debe hacer?. Gracias colegas y espero sus comentarios. SALUDOS.
Tópico: Pension por cesantia
gap

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 08, 2008 Asunto: Re: Pension por cesantia
Lo que yo te aconsejaría es que le propongas que se reactive como trabajador independiente o bien, que algun familiar que sea comerciante le de alta como trabajador, y este "trabajador" le devuelva los pagos mensuales y bimestrales correspondientes. Digo, algunas personas asi lo estan haciendo porque para darle trabajo a una persona que tiene 60 años ya es muy dificil. Otra opción, internamente en el IMSS manejan sus criterios corruptos los cuales les el asegurado paga en una sola cantidad el importe que corresponde a los años que le faltan para pensionarse; claro aparte la mordida. Investiguenlo pero con mucho tacto... para que les suelten la sopa como esta esto, se los comento porque con algunos conocidos del imss me he enterado de esto. SALUDOS.
Tópico: ¿Se tiene derecho a PTU?
gap

Mensajes: 14
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 08, 2008 Asunto: Re: ¿Se tiene derecho a PTU?
Nop, la ley establece como minimo 60 días trabajados en el ejercicio. Espero te sirva esta breve aportación mi estimadisimo. SALUDOS.
Tópico: CALCULO RETENCION DE ISR EN PAGO RUT.
gap

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 06, 2008 Asunto: Re: GRACIAS !! CALCULO RETENCION DE ISR EN PAGO RUT.
Muchisimas gracias compañero ya ubique la herramienta. Gracias y buen día.
Tópico: CALCULO RETENCION DE ISR EN PAGO RUT.
gap

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 06, 2008 Asunto: CALCULO RETENCION DE ISR EN PAGO RUT.
Un favor colegas, Alguien podría compartirme alguna herramienta para revisar el calculo de retencion de ISR en los pagos del Reparto de utilidades a los trabajadores? Realice mis revisiones manualmente de acuerdo al procedimiento y me da unas diferencias contra nuestro sistema de la empresa, quiero complementar mi revición con otra herramienta. Gracias y espero al menos sus sugerencias. SALUDOS.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12