Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de ssalda

Autor Mensaje
Tópico: HERENCIAS DE INMUEBLES
ssalda

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 19, 2016 10:27:55 Asunto: Re: HERENCIAS DE INMUEBLES
Hola, buen día ! Hace algunos años me encontraba con la misma duda, realicé una consulta al SAT y me contestaron que debía informar en el mismo ejercicio de la escritura, ya que es el documento probatorio de la propiedad y del valor del inmueble. Espero te sirva mi comentario. Saludos !
Tópico: Segundo ejercicio fiscal
ssalda

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 18, 2016 09:09:31 Asunto: Re: Segundo ejercicio fiscal
Muchas gracias Lumin Oso, entonces a dejar sin efectos las declaraciones de ISR presentadas de Oct 2015 a Feb 2016. Yo estaba consiente de que debía presentar la declaración trimestral como primera declaración de ISR, pero como en la aplicación de pago referenciado aparecía dentro de las obligaciones del contribuyente y con fecha de vencimiento, por eso pensé que no habría problema en presentarla además de la trimestral del 2o ejercicio fiscal... finalmente iban en ceros. Pero bueno, ya aprendí algo nuevo. Muchas gracias !! Saludos y bonito día para todos !
Tópico: Segundo ejercicio fiscal
ssalda

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 16, 2016 13:56:54 Asunto: Segundo ejercicio fiscal
Hola, buenas tardes. Mi situación es la siguiente. Una persona moral se dió de alta en Oct de 2015, de Octubre 2015 a febrero 2016 se presentaron las declaraciones por pago referenciado, al iniciar la aplicación en la parte de 'obligaciones registradas' durante esos meses (oct a feb) me aparecía el ISR personas morales con su fecha de vencimiento correspondiente, por lo que, se estuvieron presentando en 'ceros' porque además de no tener coeficiente no se obtuvieron ingresos de oct a dic 2015, ya en enero y febrero si se obtuvieron ingresos pero solo capturé ingresos sin coeficiente. Ahora mi duda es en 2016, tengo como obligación presentar de enero a marzo de forma trimestral, hice una consulta al SAT con mi situación y me dijeron que presentara la declaración trimestral con los ingresos de ese periodo y con el coeficiente 0.0000, que fue el que me resultó en la declaración anual y que presentara complementaria de las mensuales para dejar si efectos el ISR personas morales de Oct a febrero, porque no tenía la obligación y además se duplicarían los ingresos del 2016 si no presento esa complementaria... Quería saber si alguno de ustedes ha tenido alguna situación similar y si tuveran algún comentario o sugerencia al respecto. Lo que me confunde es que el ISR aparecía dentro de las obligaciones mensuales y con fecha de vencimiento, por eso tengo la duda sobre si dejarlas sin efecto como me lo recomendaron los del SAT. Le agradezco muchísimo sus valiosos comentarios. Bonito fin de semana !
Tópico: DECLARACION POR JUBILACION
ssalda

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 06, 2016 17:53:09 Asunto: Re: DECLARACION POR JUBILACION
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES SUJETOS DEL IMPUESTO 1. Suj etos del Impuesto Artículo 1. Las personas físicas y las morales están obligadas al [b][u]pago del impuesto sobre la renta [/u][/b]en los siguientes casos: CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artículo 31 Son obligaciones de los mexicanos: IV.- Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes. Estimado Enrique, por principio de cuentas las leyes que Usted menciona hablan de la obligación de PAGAR IMPUESTOS (Contribuír al gastos público) no de presentar declaraciones, estas se dán por consecuencia y solo en algunos casos. Y respecto a la duda principal, al rebasar los 400,000.00 se debe hacer declaración anual, como ya bien lo fundamentaron los colegas. Saludos !
Tópico: DECLARACION POR JUBILACION
ssalda

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2016 17:16:00 Asunto: Re: DECLARACION POR JUBILACION
Hola! La viuda tiene otros ingresos? Si no los tiene, a mi juicio, no debe presentar la declaración anual, ya que la pensión se consideraría como ingreso por sueldos y salarios y no creo que rebase los 400,000.00. Saludos !
Tópico: BALANZA DE COMPROBACION PERIODO 13.???
ssalda

Mensajes: 13
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2016 15:56:23 Asunto: Re: BALANZA DE COMPROBACION PERIODO 13.???
Hola, buen día !! Tengo la siguiente duda, que ya había puesto en otro tópico, a ver si alguien pudiera orientarme, por favor. Al efectuar los ajustes generados por la declaración anual en el mes 13 ó 14, se modifican los saldos de algunas cuentas... Entiendo que al enviar la balanza de cierre 'se corrigen' los saldos de diciembre de 2015, pero ¿será necesario enviar Balanza complementaria del mes de Enero y en su caso Febrero porque se modificaron los saldos iniciales de las cuentas de CUFIN, CUCA, ISR por pagar, PTU por pagar y resultado del ejercicio, que son las que se moverían? Muchas gracias y Saludos !!
Tópico: ACTIVIDADES PROFESIONALES HONORARIOS DUDA BASICA
ssalda

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2016 12:17:16 Asunto: Re: ACTIVIDADES PROFESIONALES HONORARIOS DUDA BASICA
Hola, buen día !! Además de revisar si no tienes deducciones autorizadas y / o personales, debes considerar si efectuaste pagos mensuales a cuenta del impuesto anual (pagos provisionales) y descontarlos del impuesto a cargo que te arroja el sistema de declaraciones. Saludos !
Tópico: BALANZA DE COMPROBACION ANUAL 2015
ssalda

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2016 11:49:31 Asunto: Re: BALANZA DE COMPROBACION ANUAL 2015
Hola, buen día !! Al efectuar los ajustes generados por la declaración anual en el mes 13 ó 14, se modifican los saldos de algunas cuentas... Entiendo que al enviar la balanza de cierre 'se corrigen' los saldos de diciembre de 2015, pero ¿será necesario enviar Balanza complementaria del mes de Enero y en su caso Febrero porque se modificaron los saldos iniciales de las cuentas de CUFIN, CUCA, ISR por pagar, PTU por pagar y resultado del ejercicio, que son las que se moverían? Muchas gracias y Saludos !!
Tópico: Las oficinas de infonavit cambiaron de domicilio en león, gto.
ssalda

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 05, 2016 11:28:07 Asunto: Re: Las oficinas de infonavit cambiaron de domicilio en león, gto.
Hola, buen día !! No, no han cambiado de domicilio, siguen en plaza Galerías las Torres desde hace unos 2 ó 3 años. Domicilio Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 en San José del Consuelo. Saludos !
Tópico: Llenado de la CUFIN en la declaración de 2015
ssalda

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 23, 2016 14:00:52 Asunto: Re: Llenado de la CUFIN en la declaración de 2015
Hola ! Yo lo puse separado, más no se si sea lo correcto, ahora leyendo tu tópico me surgió la duda también.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11