Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPJoseph

Autor Mensaje
Tópico: DEVOLUCIÓN DE IMPAC 2016
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 03, 2017 15:08:28 Asunto: Re: DEVOLUCIÓN DE IMPAC 2016
EL IMPAC CORRESPONDE A 2006.
Tópico: DEVOLUCIÓN DE IMPAC 2016
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 03, 2017 13:03:24 Asunto: DEVOLUCIÓN DE IMPAC 2016
Buenas tardes, La duda es referente a la devolución del IMPAC correspondiente a 2016. En el ejercicio 2015 tengo ISR por pagar del cual solicite la devolución de IMPAC 2015. En el ejercicio 2016 tengo ISR a favor. 1.-¿La pregunta es si tengo ISR a favor del ejercicio no debo de solicitar la devolución del IMPAC 2016? 2.-¿ Siempre que tenga un impuesto causado en el ejercicio sin importar que tenga una diferencia a cargo o a favor puedo solicitar el IMPAC ? Esta duda surgió ya que un colega no lo esta solicitando por que tiene impuesto a favor en 2016 y no encontré el fundamento legal de esto. SALUDOS.
Tópico: ¿Que hacer para pagar los impuestos si no hay dinero?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 21, 2017 22:02:54 Asunto: Re: ¿Que hacer para pagar los impuestos si no hay dinero?
Muchas gracias por los comentarios, los tomare muy en cuenta. Quisiera que saber que repercusiones podría tener hacer lo siguiente: Hacer el pago referencia omitiendo un impuesto en la misma, por ejemplo no poniendo datos para el pago de isr de terceros(salario) por decir uno. Se que esto esta mal, ya que estarias como engañando al fisco y amerita multa, pero asi, el impuesto se podria costerar, haciendo el segundo pago con una DEC complementaria(modificacion de obligaciones) y claro pagar lo que no se pago en primera instancia. Obviamente con recargos pero al final se cumpliriaa con el pago de impuestos en su totalidad. Lo anterior me lo planteo un colega, todo esto susceptible claro a que la autoridad no le cuadre tu pago referenciado y te requiera a la brevedad o no. Un riesgo claro esta. Creen que esto ultimo sea muy arriesgado?
Tópico: ¿Que hacer para pagar los impuestos si no hay dinero?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 21, 2017 09:09:57 Asunto: ¿Que hacer para pagar los impuestos si no hay dinero?
La empresa(Persona Moral) paga impuestos todos los meses, pero esta cuando llega la fecha de pago, se ve en el problema con que no tienen el suficiente dinero disponible para pagar impuestos y sufragar los demás gatos fijos y variables. Yo me pregunto por que si paga impuesto y buen impuesto, sobre todo de IVA, ¿ Por qué siempre tiene problemas económicos para pagar?, es decir si dicho impuestos es sobre flujo de efectivo. Total, todos los meses la misma cosa. Quisiera saber como le puede hacer para de alguna sufragar los impuestos, o como pagar estos, de alguna mas amena. Gracias por los comentarios.
Tópico: USO DE POLIZAS, PAPELERIA QUE SUPUESTAMENTE ALGUNAS EMPRESAS YA NO UTILIZAN.
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Excel Enviado: Abril 03, 2017 11:49:10 Asunto: USO DE POLIZAS, PAPELERIA QUE SUPUESTAMENTE ALGUNAS EMPRESAS YA NO UTILIZAN.
Este me parece un tema de carácter administrativo, pero espero me puedan dar su opinión acerca del control interno interno que manejan ustedes en sus empresas, es cuestión de papelería. En la empresa donde trabajo constantemente me cuestionan sobre el uso de pólizas(papelería) en las operaciones, que [b][/b]'desde el inicio del uso de XML ya no es necesario utilizar tanta papelería'[b][/b], que todo lo hace el programa,(utilizo el contpaq). Hasta cierto sentido estoy de acuerdo con esto, que se podría utilizar menos papelería. No obstante , sigo haciendo la contabilidad de manera tradicional, una póliza por cada día de venta y una de egresos por cada pago, ya que los pagos que se reciben cada suelen ser variados, cheque, efectivo, transferencia, etc. y según yo, el detalle en el registro de la póliza debe ser muy detallado y por eso surge la necesidad de plasmarlo primero en su póliza respectiva y despues subirlo a programa. A lo mejor esto ultimo no tiene nada que ver con hacer todo electronicamente o seguir utilizando papelería(facturas) o lefords para su archivo. Me gustaría saber su opinión al respecto. 1. ¿ Como lo manejan ustedes colegas? 2. ¿ Que tan cierto es que ya debemos utilizar cero papelería? 3. ¿ Que controles internos me podrían sugerir? 4. Es cuestiones de revisión de gabinete por ejemplo, (se que ya no es usual) pero sigue existiendo, ¿ Tendríamos algún problema con la autoridad al no contar con la evidencia física?. Colegas, que me dicen. Feliz inicio de semana.
Tópico: Pago de tenencia de vehículo en contrato de comodato. ¿Deducible?
CPJoseph

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 29, 2017 17:00:40 Asunto: Re: Pago de tenencia de vehículo en contrato de comodato. ¿Deducible?
El contrato de comodato es verdad en un simplificado, no se estipula clausula alguna sobre que gasto debe absorber, el comodante o el comodatario. Sin embargo, respecto al CFDI se me informa que hay posibilidad de sacarlo a nombre de la empresa.
Tópico: Pago de tenencia de vehículo en contrato de comodato. ¿Deducible?
CPJoseph

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 28, 2017 10:05:43 Asunto: Pago de tenencia de vehículo en contrato de comodato. ¿Deducible?
Tengo con contrato de comodato un vehículo que usa la empresa. Mi duda es referente así dicho contrato seria mi documento jurídico que avalara mi gasto deducible. Ya que por cuestiones administrativas y hacendarías me dicen que no se podría sacar factura a nombre de la empresa por el pago. No obstante, intentare sacar el CFDI correspondiente a nuestro nombre. Quisiera saber que me puede decir al respecto. Gracias por los comentarios.
Tópico: PERFORACIÓN DOCUMENTOS ORIGINALES ¿ PIERDE LEGALIDAD?
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 25, 2017 12:28:51 Asunto: Re: PERFORACIÓN DOCUMENTOS ORIGINALES ¿ PIERDE LEGALIDAD?
Si las empresas al usar los lefords para efectos de archivo, hiciese parecer que toda la documentación que se tenga en la contabilidad se tenga que perforar. No obstante documentos como actas constitutivas si se llevan en un archivo mas formal aparte. y las facturas pues ni hablar, perforadas seguramente. :neutral: Gracias por los comentarios mi estimado federico.
Tópico: Mecánica de acreditamiento de IVA Favor. Pagos provisionales. Llenado en plataforma.
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 25, 2017 12:21:47 Asunto: Re: Mecánica de acreditamiento de IVA Favor. Pagos provisionales. Llenado en plataforma.
Efectivamente, si lo confundí. Gracias por los comentarios.
Tópico: PERFORACIÓN DOCUMENTOS ORIGINALES ¿ PIERDE LEGALIDAD?
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 23, 2017 09:41:15 Asunto: PERFORACIÓN DOCUMENTOS ORIGINALES ¿ PIERDE LEGALIDAD?
No se si sea esta una pregunta de carácter fiscal, pero hace poco escuche a un abogado decir que si perforamos documentos, tales como Actas constitutivas, contratos. etc., para efectos de archivo estos pierden su validez. En el caso de Estados de cuenta bancarios, ¿estos surtirán los mismos efectos?. Quisiera saber que me pueden decir al respecto. Buen día a todos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8