Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPJoseph

Autor Mensaje
Tópico: PAGO 1 BIM 2017 DE AMORTIZACION
CPJoseph

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 02, 2017 11:31:11 Asunto: Re: PAGO 1 BIM 2017 DE AMORTIZACION
No es que no sea correcto, simplemente el imss hizo uso de sus facultades de discreción, al emitir este parche de SUA y calcular los credito VSM en Veces UMA beneficiando con esto al trabajador. No obstante, estamos a al espera de algún comunicado.
Tópico: ¿ Un accionista puede estar como trabajador en la misma empresa?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 02, 2017 09:42:25 Asunto: ¿ Un accionista puede estar como trabajador en la misma empresa?
Hace un tiempo, investigue esta figura. Un accionista, que figura como administrador único en el acta constitutiva de una empresa, aparece en la nomina como gerente de la misma, percibiendo un sueldo como un trabajador. Según, lo que había investigado esta persona solo tenia dos personalidades jurídicas distintas, por la cual la LSS no tenia problema alguno. Esto era comprobable, por las nominas y el trabajo realizado, se paga el impuesto por dicho trabajador, en otras palabras, no debería tener problema alguno(la empresa), siempre y cuando se comprobara la relación laboral. Hace unos días leí un post que decía que esto era incorrecto, generando nuevamente mi duda. Quisiera saber de acuerdo a su experiencia, que me pueden decir al respecto o que implicaciones hay en este supuesto. De antemano, muchas gracias.
Tópico: PAGO 1 BIM 2017 DE AMORTIZACION
CPJoseph

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 01, 2017 16:55:38 Asunto: Re: PAGO 1 BIM 2017 DE AMORTIZACION
De acuerdo a la actualización que hice al SUA version 3.4.9., todo el bimestre lo calculo con el UMA de 75.49. Espero que los datos de el programa de ustedes, haga el calculo asi.. Saludos!!! :arrow::wink:
Tópico: Cuentas contables para el manejo de una sucursal
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Febrero 27, 2017 15:25:02 Asunto: Cuentas contables para el manejo de una sucursal
Quiero saber su opinión, sobre el manejo de cuentas contables de las operaciones con una sucursal. La empresa es de giro comercial, y hace unos meses abrió una sucursal de la cual no maneja cuenta cuenta de bancos independiente. Todo lo maneja la matriz. Actualmente la manejo desde la matriz como cuenta de deudores diversos, subcuenta de sucursales y desde la sucursal la cuenta corriente(cuenta única donde se manejan las operación con matriz) se utiliza la cuenta de proveedores. Quisiera saber su opinión al respecto, ya que en un foro de NIF, me dicen que no hay alguna que explique en si que cuentas se deban utilizar solo que se refieren al procedimiento. Cualquier comentario o recomendación de lectura que puedan sugerir, sugerencia de NIF a leer, se lo agradecería infinitamente.
Tópico: REGULARIZACION 2009 POR IDE
CPJoseph

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 27, 2017 10:22:09 Asunto: Re: REGULARIZACION 2009 POR IDE
Hola mis estimados contadores, como no vi este tema antes!. Yo tengo una situación parecida, pero todos los ingreso estas comprobados y se pagaron los impuestos correspondientes (estoy hablando del ejercicio 2012). Me llego una carta invitación en octubre 2013 por un adeudo a nuestro cargo, el cual no se atendió por que el contribuyente simplemente no quiso pagar. Ahora, en su momento los del SAT argumentaban, que solo debía pagar sin hacer alguna gestión al respecto ya que se trata de una impuesto que no se retuvo en tiempo y forma y que el SAT tenia la faculta de cobrar. Leyendo sus excelente comentarios, me generaran las siguientes dudas. 1. ¿ Si se pagara este impuesto, que se acreditaba contra ISR, se podría hacer es este momento, es decir si se pagara con actualizaciones y recargos? 2. Se trata de un impuesto no retenido que he confirmado en los edos de cta bancarios, no se hizo la la retención correspondiente en uno de los meses. Aun así, ¿ Sera necesario hacer un análisis para buscar alguna aclaración sobre esta situación? 3. ¿ Procede la cancelación o prescripción de este impuesto, conforme a las formas de extinción de las obligaciones?
Tópico: ¿ Se debe de pagar lo proporcional de ptu en finiquito?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Febrero 25, 2017 11:16:03 Asunto: ¿ Se debe de pagar lo proporcional de ptu en finiquito?
Se que puede ser un poco infantil esta pregunta, pero necesito sacar un finiquito de urgencia. Se que se paga lo proporcional a aguinaldo, vacaciones y prima vacacional. Me entro la duda si también se paga lo proporcional a ptu en un finiquito(por renuncia voluntaria). Ya que en este tiempo, es un derecho del trabajador por hacer laborado todo 2016.
Tópico: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
CPJoseph

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 25, 2017 09:19:32 Asunto: Re: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
Así es, hablo de un crédito de infonavit. El SUA hace es calculo arbitrariamente. ¿ Podría decirme donde encontrar el fundamento de ley que regule esto?..
Tópico: ¿ OBLIGADO A PRESENTAR LA PRIMA DE RIESGO?
CPJoseph

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 24, 2017 09:05:54 Asunto: Re: ¿ OBLIGADO A PRESENTAR LA PRIMA DE RIESGO?
Gracias por los comentarios. Efectivamente estoy manejando la prima mínima de riesgo (0.50000). Aun así, voy a checar el articulo sugerido. Y comento.
Tópico: ¿ OBLIGADO A PRESENTAR LA PRIMA DE RIESGO?
CPJoseph

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 22, 2017 13:11:57 Asunto: ¿ OBLIGADO A PRESENTAR LA PRIMA DE RIESGO?
En el ejercicio solo tuve incidentes(por decirlo así), los cuales fueron clasificados como enfermedad general, ninguna de estas constituye riesgo de trabajo, según los avisos recibidos. ¿ Estoy obligado a presentar la prima de riesgo de trabajo?, ya que me entra una duda con la siniestralidad.
Tópico: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
CPJoseph

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 22, 2017 13:09:09 Asunto: Re: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
Gracias por comentar. De acuerdo a la consulta a un contador, existe un decreto en el cual el imss otorga un descuento adicional a los trabajadores con crédito tipo porcentual, y por lo tanto, el calculo que hace el SUA es correcto. Esto calmo mis animos, no obstante no he podido localizar dicho decreto. ¿ Que opinas al respecto?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8