Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPJoseph

Autor Mensaje
Tópico: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
CPJoseph

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 11, 2017 11:27:05 Asunto: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
El factor de descuento tipo porcentual de un trabajador es del 25%, pero el programa SUA lo calcula con un factor menor diferente. Alguien sabrá que se debe esto?. La captura en el SUA esta correcta, aun si, se ve reflejado en la cédula de pago una cantidad calculada con el factor que no es. Espero puedan comentar algo al respecto.
Tópico: Actualización al domicilio fiscal ante el imss
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 11, 2017 11:06:35 Asunto: Re: Actualización al domicilio fiscal ante el imss
Hola, gracias por comentar. ¿ Sera necesario llevar un poder notarial, ya que el representante legal? se le hace imposible ir.
Tópico: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
CPJoseph

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 11, 2017 11:01:37 Asunto: Re: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
En cuanto a los nuevos créditos, la aplicación seria correcta, se reflejaría directamente en la hoja de retención sin problema alguno. En lo que respecta los créditos ya vigentes antes del inicio de UMA 2017 sigo teniendo esa incógnita. Entiendo que el UMA se podría aplicar desde ya sin perjuicio alguno según el decreto. No obstante la postura del infonavit puede variar. Esa es mi apreciación.
Tópico: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
CPJoseph

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 10, 2017 12:53:19 Asunto: Re: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
Acudiendo a las oficinas del infonavit de mi localidad, me dicen en pocas palabras que todavía no emiten criterio alguno, 'que trabajan en eso'. Que precisamente a esto, en el programa SUA ya actualizado los calcula los créditos en base al SMG vigente, y que a mas tardar en este mes emitiran su postura sobre que Indice de referencia se deberán calcularse dichos créditos. Argumentaba, que dicho indice de referencia no seria superior al SMG, por lo que es seguro que habrá diferencias, y concluyo que no prodriamos aventurarnos a utilizar UMA ya que se corre el riesgo de descontarle de menos al trabajador. Es un poco desesperante esto, ya que el instituo ya debería haber dado respuesta a estas alturas. Gracias por comentar.
Tópico: ALGUIEN YA ESTA TRABAJANDO EN EL SUA 3.4.8 ???
CPJoseph

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Febrero 10, 2017 09:35:37 Asunto: Re: ALGUIEN YA ESTA TRABAJANDO EN EL SUA 3.4.8 ???
Hubo una versión SUA 3.4.8 liberada por el imss que estuvo mal, por lo que este volvio a liberar otra supuestamente ya corregida. Por lo que te sugiero que cheque bien cual es el correcto, ya que lo del imss tampoco se tomaron la molestia de diferenciar el parche correcto con otro numero. Te dejo el siguiente del cual yo los descargue y lo instale sin problemas. http://ppsotoasesor.com/las-descargas/download-info/version-3-4-8-del-pata-sua-02022017
Tópico: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
CPJoseph

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 10, 2017 09:19:27 Asunto: Re: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
De verdad gracias por tu comentario. Ahora, según el decreto por el que se adicionan reformas del artículos 39 , 44 y 55 del infonavit.(Checar link) ,en su articulo y transitorio tercero dice lo siguiente: [b]Tercero. [/b]Los contratos que tenga celebrado el Instituto, vigentes a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, que utilicen el salario mínimo como referencia para cualquier efecto, no se modificarán por la Unidad de Medida y Actualización, salvo que las partes acuerden expresamente lo contrario. [b][i]Lo anterior, sin perjuicio de que, a partir de la entrada en vigor de este Decreto, los contratantes puedan utilizar como índice o referencia a la Unidad de Medida y Actualización. [/i][/b] Entiendo que el contribuyente lo puede hacer, sin problema alguno, apegando al UMA ya vigente. No obstante prefiero corroborarlo directamente con la institución. Después comentare que me dicen al respecto. http://elnidodelseguro.com/infonavit-actualiza-factores-descuento-con-uma-2017/
Tópico: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
CPJoseph

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 09, 2017 13:17:22 Asunto: UMA 2017 EN SUA VERSION 3.4.8. PARA CREDITO INFONAVIT VSM
Tengo actualizado en SUA en su version 3.4.8. Al consultar el 1 Bimestre(Enero y febrero 2017) los créditos calculados en VSM los calcula con el SMG de 80.04 Vigente. Según leí, esta modificación a la amortización de infonavit seria automática con esta actualización SUA. Mi pregunta es: ¿ Este dato se debe de poner manual, es decir, modificar la tabla de salarios minimos a 75.49(UMA DIARIA 2017)?. De verdad espero sus comentarios.
Tópico: Actualización al domicilio fiscal ante el imss
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 09, 2017 10:30:53 Asunto: Actualización al domicilio fiscal ante el imss
He comprobado que mi domicilio fiscal que tengo en mis comprobantes fiscales, esta mal un dato. Pidiendo información al respecto en el chat del imss, me dicen que se comunicaran de forma especifica a través del correo electrónico, cosa que a la fecha no sucede. Me urge corregir esta situación. OJO. No me cambie de domicilio solo esta mal un numero según consta en mi CFDI. Quisiera saber si tiene información al respecto o que debo de llevar para acudir de manera directa. Gracias por los comentarios.
Tópico: ¿ Que código agrupador debería de llevar la cuenta contable correspondiente a una sucursal?
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 02, 2017 09:31:54 Asunto: ¿ Que código agrupador debería de llevar la cuenta contable correspondiente a una sucursal?
Solo para corroborar mi idea, quisiera saber saber que codigo asignarian a la cuenta del manejo de la sucursal, de acuerdo al anexo 24.
Tópico: RECIBOS DE NOMINA TIMBRADOS EN 2016
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 31, 2017 10:37:25 Asunto: Re: RECIBOS DE NOMINA TIMBRADOS EN 2016
Una cosas es l timbrado de nominas y otras la retención que se le hace al trabajador. Es decir, si el timbrado de los recibos es correcto con los parámetros técnicos y de las disposiciones fiscales, estos son totalmente deducibles. Ahora, en relación a las diferencias, efectivamente tendrás que hacer los cálculos necesarios para el pago de diferencias que tendrás que pagar lo antes posible por la cuestión de los recargos. Espero sea de utilidad. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8