Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPJoseph

Autor Mensaje
Tópico: LIBROS TASA 0% O EXCENTO
CPJoseph

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 09, 2017 11:02:26 Asunto: Re: LIBROS TASA 0% O EXCENTO
Estaba a punto de crear un nuevo topico sobre el mismo tema. :big:. Que bueno que encontre este. Muy acertadas y entendibles las respuestas aquí expresadas, y por supuesto muy bien fundamentadas. Gracias.
Tópico: ¿ Pagar el EBA de Ene - Feb 2017 ?
CPJoseph

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 09, 2017 09:09:10 Asunto: Re: ¿ Pagar el EBA de Ene - Feb 2017 ?
Muchas gracias por los comentarios.
Tópico: ¿ Pagar el EBA de Ene - Feb 2017 ?
CPJoseph

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 08, 2017 10:02:59 Asunto: ¿ Pagar el EBA de Ene - Feb 2017 ?
En algunas paginas de consulta referente a seguridad social. Se habla del nuevo parche de 3.4.9. del SUA viene con errores. Sobre en la parte del calculo de la amortización de créditos VSM que lo calculo con UMA de Febrero, es decir con el factor de 75.49 todo el bimestre, generando confusión en la aplicación de criterio infonavit al no respetar la misma Ley que emitida por dicho órgano. También comentan que en los cálculos del cuotas imss de febrero, lo hace con errores. Acudiendo a las infonavit es lo mismo, dicen que es un mandato que viene desde las oficinas centrales en México, y que respetemos lo que viene en la emisión EBA. Que piensan ustedes colegas, ¿ Sera prudente hacer el pago, aun con errores?. En mi caso particular, los créditos de mis trabajadores VSM ,los fueron descontados considerando SMG de 80.04, es decir, se les descontó demás. Por lo que simple y sencillamente sera una cantidad que se les retribuirá en futuros pagos, y que el infonavit no piensa emitir algun comunicado al respecto, se pagara así, como se descarga de la plataforma de sipare. Muchas gracias por sus comentarios.
Tópico: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
CPJoseph

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 06, 2017 15:42:10 Asunto: Re: CALCULO DE CREDITO TIPO ´PORCENTUAL. DIFENTE EN SUA.
Gracias por las aportaciones y los comentarios.
Tópico: ¿ Diferencia entre salario Base de Cotización y Salario Diario integrado?
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 06, 2017 10:17:13 Asunto: ¿ Diferencia entre salario Base de Cotización y Salario Diario integrado?
Si bien este es un tema ya muy comentado, veo que todavía siguen saliendo dudas al respecto. Investigando en artículos recientes, la principal característica que divide a estos dos conceptos lo radica en los usos que se le dan, en materia de seguridad social y laboral. En mi opinión, diría que para ser mas especifico, se debe de argumentar que es en el calculo de ambos datos donde esta al diferencia, ya que el art 27 de la LSS señala las cuotas exentas que no deben integrar el SBC, caso contrario para el SDI que es su art 84 LFT dice que su integracion es prácticamente por lo total efectivamente pagado al trabajador. Quisiera saber que pueden argumentar al respecto, y disipar las dudas completamente.
Tópico: CLAVE INTERNA DE CONTABILIDAD PARA CUENTAS EN NOMINA DIGITAL 2017
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 04, 2017 13:02:46 Asunto: CLAVE INTERNA DE CONTABILIDAD PARA CUENTAS EN NOMINA DIGITAL 2017
Tengo una pequeña duda sobre la clave interna de contabilidad que se debe aplica a la cuenta de nomina, por ejemplo en percepción de sueldo y salarios. Por ejemplo: 1. Se debe especificar la clave 'general de la cuenta' Sueldos y salarios(gastos generales): [b][/b]5080-001-000[b][/b] 2. o la cuenta donde se identifique al trabajador(internamente): Sueldos y salarios 5080-001-000 Trabajador 1 [b][/b]5080-001-001[b][/b]
Tópico: ¿ Dar de alta seguro social a esposa(a) en carácter de trabajador?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 04, 2017 09:42:19 Asunto: Re: ¿ Dar de alta seguro social a esposa(a) en carácter de trabajador?
Muchas gracias por los comentarios. Son excelentes fuentes del derechos, las citadas.
Tópico: ¿ Dar de alta seguro social a esposa(a) en carácter de trabajador?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 03, 2017 16:58:06 Asunto: ¿ Dar de alta al seguro social al esposo(a) en su carácter de trabajador(a)?
Quiero exponer los dos supuestos en esta misma pregunta. Persona Moral, donde en el consejo de administración esta esta una persona Física en su carácter de accionista, y tiene como empleada a la esposa. ¿ Se le puede dar de alta dentro del régimen del Seguridad Social? 2. Una persona física dado de alta como actividad empresarial y profesional, En el supuesto de que se cumpliera con la subordinación. ¿ Se puede dar de alta a su conyuge en régimen de la LSS? [i]Editado: Marzo 03, 2017 16:58:57[/i]
Tópico: ¿ Se debe de pagar lo proporcional de ptu en finiquito?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Laboral Enviado: Marzo 03, 2017 15:53:49 Asunto: Re: ¿ Se debe de pagar lo proporcional de ptu en finiquito?
Gracias por sus comentarios. Algo que me sirve hasta de lección. Muchas Gracias colegas.:razz::big:
Tópico: ¿ Un accionista puede estar como trabajador en la misma empresa?
CPJoseph

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 03, 2017 09:36:07 Asunto: Re: ¿ Un accionista puede estar como trabajador en la misma empresa?
Gracias por los comentarios de verdad. Es muy grato contar con la opinión de colegas y profesionales del derecho también. Efectivamente se cuenta con la documentación legal probar este supuesto. Me dieron un amplio criterio para ir preparándome para cualquier eventualidad referente a esto. También, me compromete a atender con el poco o mucho conocimiento que tenga, de las cosas que se plantean en este foro y aportar mi granito de arena. Un Saludo muy cordial y de antemano muchas gracias otra vez.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8