Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPJoseph

Autor Mensaje
Tópico: Opinión acerca del pago de impuestos en dos tiempos.
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 30, 2017 17:03:34 Asunto: Opinión acerca del pago de impuestos en dos tiempos.
Un colega me comento que paga el impuesto en dos tiempos, me explico: presenta su declaración provisional del pago los días 10 de cada mes, capturando datos digamos de dos obligaciones de tres que tiene por pagar, dejando la tercera sin datos (en ceros). Pasando ya unos días, aclarando que la empresas tiene 5 adicionales para le pago de impuestos, dejando fluir el obtencion de ingresos(que es el objetivo de todo esto), presenta una complementaria por la obligación que se declaro en ceros, en el pago referenciado normal. Según su opinión, esto no genera problemas ya que se cumple en tiempo y forma ocupando claro los dias adicionales, se paga el impuesto y se declara lo que es. Quisiera saber que que opinión tienen al respectos de esta estrategia. si lo es..!
Tópico: COMPROBANTE FISCAL INFONAVIT. NO APARECE EN PORTAL EMPRESARIAL.
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Enero 26, 2017 11:39:56 Asunto: COMPROBANTE FISCAL INFONAVIT. NO APARECE EN PORTAL EMPRESARIAL.
Ya ha pasado un un tiempo considerable y no aparece el comprobante fiscal correspondiente al quinto bimestre 2016. Lo curioso que se muestra el CFDI correspondiente al 4 y 6 bimestre omitiendo el 5to, que es el que me preocupa un poco. Quisiera que me dieran alguna sugerencia al respecto, si ya les ha pasado y que se puede hacer. Muchas gracias por sus comentarios.
Tópico: EL AVISO AL SAT PARA OPTAR MIS CUENTAS PARA LA CONTABILIBILIDAD ELECTRONICA SIGUE VIGENTE !!!!
CPJoseph

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 25, 2017 12:14:16 Asunto: Re: EL AVISO AL SAT PARA OPTAR MIS CUENTAS PARA LA CONTABILIBILIDAD ELECTRONICA SIGUE VIGENTE !!!!
Asi es, ya no hay necesidad de presentar un nuevo aviso.
Tópico: ¿Qué hacer si no hay dinero para el pago de impuestos?
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 25, 2017 10:16:02 Asunto: Re: ¿Qué hacer si no hay dinero para el pago de impuestos?
La empresa es de giro comercial(ventas de pinturas). Si el sueldo de los empleados es una opción, pero que veo poco realizable es disminuir. Ahora, en relación a el pago en parcialidades, tengo entendido que solo aplica para impuestos que ya están en recesión. ¿Estoy en lo correcto?. Muchas gracias por comentar.
Tópico: ¿Qué hacer si no hay dinero para el pago de impuestos?
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 25, 2017 09:34:12 Asunto: ¿Qué hacer si no hay dinero para el pago de impuestos?
En la empresa donde trabajo, se genera una ganancia mínima que es absorbida por los intereses y abonos de capital(derivado de un préstamo bancario) que cargan mes con mes, ademas de los gastos fijos(sueldos, seguro) que también son elevados. Cabe señalar que la posición de mi jefe NO esta en reducir dichos gastos. Me pide que haga alguna planeación fiscal, reducción de impuestos, cosa que por mi experiencia no puedo aportar mucho. Quisiera saber que mi podrían decir al respecto. Cualquier comentario seria de mucha ayuda.
Tópico: Nuevos conceptos de CFDI Nomina complemento 1.2
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 11, 2017 17:03:26 Asunto: Nuevos conceptos de CFDI Nomina complemento 1.2
Utilizo La plataforma gratuita del SAT para elaborar mis nominas y veo que esta no se actualiza para efectos del complemento 1.2 de nominas. Checando el concepto de otros pagos(otro tipo de pago), señala el concepto por subsidio al empleo que se le paga al trabajador con clave que debe ser '002', siento que en plataforma sigue siendo '017'. Dando como resultado una incongruencia, según alcanzo a entender. Quisiera saber que me pueden decir al respecto, Si debemos seguir de acuerdo a los conceptos que están en la plataforma del SAT, o apegarnos a la Guia. Muchas gracias por los comentarios.
Tópico: Contabilidad de Sucursales
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 27, 2016 10:39:29 Asunto: Contabilidad de Sucursales
La empresa donde trabajo tiene una matriz y una sucursal, pero la contabilidad de esta ultima se lleva por separado manejando cuentas de 'sucursal cuenta corriente y matriz cuenta corriente' para manejar las operación entre ambas. Mi pregunta es ¿ en que rubro de mi catalogo de cuentas se manejarían estas cuentas y que codigo agrupador tendrian, asi como, que NIF se podria consultar para su mejor comprensión? Muchas gracias por la ayuda.
Tópico: Al descargar un XML de CFDi del Portal del SAT está eliminando el UTF-8 !!!
CPJoseph

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 16, 2016 10:05:27 Asunto: Re: Al descargar un XML de CFDi del Portal del SAT está eliminando el UTF-8 !!!
Se supone que al descargar el XML del SAT, este cumple con la normatividad. Pero lo que yo haria seria pasarlo por el validador del SAT, estando todo correcto, lo tomaria como bueno, ya que es la misma autoridad que me lo acepta, tendiendo como comprobante la misma hoja que me da el validador. Espero ayude.
Tópico: Deducción de gastos de restaurante 2016. Estrictamente indispensable?
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 15, 2016 11:50:59 Asunto: Deducción de gastos de restaurante 2016. Estrictamente indispensable?
Me gustaría su opinion, según su experiencia para deduccion de gastos por restaurantes. Teniendo claro La Ley ISR en art 28 los considera como NO deducibles casi en su totalidad, y que solo puede ser deducible en un 100%, hasta el monto correspondiente a viaticos. La empresa Moral hará un gasto de este por este concepto de fin de año, solo sera una comida sin bebidas, se acudirá a un restaurante. Considerando que solo se hace una vez al año y en mi opinión cumple con lo que la Ley marca como estrictamente indispensable. ya que: - Es una platica anual que se tiene con los trabajadores. - Se hace reconocimiento a los mejores trabajadores según su desempeño anual. - Hay una tipo charla motivacional. - Se determinan de manera sustancial las nuevas metas. Algunos criterios de analistas, señalan que este gasto se puede alegar que sera una reunión anual con clientes, para ser completamente deducible. Que como prueba de comprobación se pueden anexar fotos(clientes o trabajadores), según la estrategia fiscal. En fin, solo quiero saber su opinión, o de plano apegandonos estrictamente a Ley este gasto no es deducible, sin excepción alguna. Muchas gracias por sus comentarios. Por cierto, que este gasto se debe de realizar con tarjeta de débito de la empresa,
Tópico: Deducción de un pago que se realizo con cheque, el cual fue rebotado?. Se pago con fecha del mes porterior.
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 03, 2016 10:31:11 Asunto: Deducción de un pago que se realizo con cheque, el cual fue rebotado?. Se pago con fecha del mes porterior.
Se realizo un pago en el mes de Noviembre con cheque, el cual el banco nos reboto. Dicho pago de volvió a realizar pero ya con fecha de Diciembre 2016. ¿ La deduccion se podría realizar en Noviembre?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8