Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de CPJoseph

Autor Mensaje
Tópico: Reexpedicion Cfdi
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 17, 2017 16:40:37 Asunto: Re: Reexpedicion Cfdi
Analizando un poco, la regla que mencionas, señala que se '[b]deberan reexpedir los CFDI conforme al complemento 1.2[/b]. De aqui interpreto , se deberán reexpedir todos los que timbraste conforme al complemento 1.1 de nomina, es decir, por semana. No obstante para efectos de CFDI de nomina, hay facilidad para emitir de forma mensual, cerciorándose solamente de incluir todos los pagos al trabajador. Seria bueno consultar con el SAT. Es mi opinión. saludos.
Tópico: tratamiento del iva retenido a clientes
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 17, 2017 14:03:58 Asunto: Re: tratamiento del iva retenido a clientes
Entiendo que eres Persona Moral. El IVA que retienes por conceptos de 4% sobre fletes, es por la ley te estipula como sujeto obligado a retener, es decir La Ley te obliga de retener esta cantidad y enterarla fisco. Cantidad que debes declarar(pagar) integramente sin deduccion alguna.). Retenerla cada vez que te presten servicios por fletes y enterarla. De ninguna manera debes hacer algún descuento sobre sobre el iva que traladaste . Espero te sirva la información. Saludos.
Tópico: Perdidas fiscales
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 17, 2017 12:09:38 Asunto: Re: Perdidas fiscales
Efectivamente esta perdida remanente la podrás amortizar hasta que presentes tu declaración anual. Y claro esta, el dato que pondrás en la declaraciones de los mese de enero y febrero seria cero, ya que las perdidas fiscales de periodos anteriores no se han reportado al SAT, si no hasta la presentación de la anual como mencione. Esto fue en base a una consulta con dicho organo.
Tópico: Mecánica de acreditamiento de IVA Favor. Pagos provisionales. Llenado en plataforma.
CPJoseph

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 17, 2017 12:02:03 Asunto: Mecánica de acreditamiento de IVA Favor. Pagos provisionales. Llenado en plataforma.
La mecánica de acreditamiento de IVA a favor de un periodo, según el SAT, es la siguiente: - El importe que tengas como iva favor de periodos anteriores, lo deberás sumar a tu IVA por compras y gastos del periodo en el que estes trabajando, sin que dicha suma supere al saldo de IVA causado, y así hasta agotar tu IVA a favor en los periodos subsecuentes. Ahora, donde no me su explicar(el SAT), ni jota,(esto en una consulta vía chat), es en la parte de abajo del formulario de IVA, que dice: [b][/b]'Datos para la devolución de IVA a favor.'[b][/b] donde la opciones son: Acreditamiento, compensación y devolución. Quisiera saber que me puede decir al respecto, ¿Si están de acuerdo con la mecánica de acreditamiento del SAT?, considerando que el campo de 'saldos a favor de periodos anteriores' si esta, pero según la mecánica descrita no se usa. ¿En que en que momento,(mensual o anual), hacemos uso de la sección 'Datos de la devolución de IVa a favor'?, ya que aparentemente, son campos obligatorios, por que los marca en rojo, pero si uno insiste puede terminar el formulario sin hacerle caso a esta sección. Se que esta parte todo contador lo debe de tener claro, pero la verdad me quedo esta pequeña duda. Quedo al pendiente por cualquier comentario.
Tópico: Calculo salario diario para indemnización.
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 16, 2017 10:33:32 Asunto: Re: Calculo salario diario para indemnización.
Gracias por los comentarios. Analizare bien los artículos.
Tópico: Calculo salario diario para indemnización.
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 14, 2017 13:27:41 Asunto: Calculo salario diario para indemnización.
Mi duda es referente a como se calcularía un salario diario para efectos laborales(indemnización), a una fecha determinada, es decir en los meses de enero y febrero 2017. Me explico a los trabajadores se les pagan premios por puntualidad de forma mensual mes con mes. y necesito saber como se integra este concepto. ¿Como se integrarían estas percepciones al salario integrado? . Tengo una idea de solo dividir lo que se entrega por premios entre 30 días(del mes) y el resultado aumentarlo a lo integración normal, por decirlo así. Espero me puedan orientar.
Tópico: Método de pago 03 Transferencia en cargos del banco , ¿es el apropiado?
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 10, 2017 15:26:11 Asunto: Re: Método de pago 03 Transferencia en cargos del banco , ¿es el apropiado?
Muchas gracias por los comentarios. La confusión la tuve por que la principio el banco maneja la clave otros 99 para las misma operaciones. Pero con la explicación anterior ya no me queda duda. Gracias nuevamente por lo expuesto, satisfecho por lo interactuado en este FORO, generalmente hablando, hasta el momento.
Tópico: Fecha de inicio de crédito de vivienda
CPJoseph

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 10, 2017 14:07:35 Asunto: Fecha de inicio de crédito de vivienda
Es la primera que un trabajador tramita un crédito del infonavit. El aviso de descuento del crédito indica que se debe de empezar a descontar el día siguiente al fecha de notificación(aviso de retención). Mi pregunta es: ¿ Que fecha debo de poner en el SUA, fecha de día primero del bimestre en el que recibí notificación o fecha del día siguiente a la fecha de dicho aviso? Es decir: 1. 01-03-2017 o 2. 07-03-2017(día siguiente al dia del aviso).. Espero me puedan orientar , ya que el calculo variar según la fecha de inicio capturada en le SUA.
Tópico: ALTA DE SUCURSAL
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Marzo 10, 2017 09:26:38 Asunto: Re: ALTA DE SUCURSAL
En mi caso. Cuando dimos de alta la sucursal, el crear otro registro patronal para la sucursal era opcional, según consulta telefónica con el IMSS. Obviamente los trabajadores de la sucursal están dado de alta con el registro patronal de la matriz y se pagan todas las cuotas sin problemas. La cuestión era al principio con el tramite de 'trabajador por circunscripción foránea', así se llamaba el tramite, para que dicho trabajador recibiera los servicios médicos en el lugar donde se encuentre laborando, tu caso en monterrey. Dije así se llamaba el tramite, por que tampoco ya no existe, y basta con que el trabajador foráneo acuda a su clínica correspondiente con su alta y registro patronal para darse de alta, valga la redundancia. La otra cuestión se presentaba al darla de alta en el FONACOT, pero también, nos dijeron que si no teníamos problemas con el IMSS, por ende tampoco con ellos. y hemos estado trabajando asi sin problema alguno. De cualquier forma, estaría bien saber que pueden comentar la comunidad profesional al respecto. Espero te sirva lo que te escribo. Saludos
Tópico: Método de pago 03 Transferencia en cargos del banco , ¿es el apropiado?
CPJoseph

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 09, 2017 16:23:47 Asunto: Método de pago 03 Transferencia en cargos del banco , ¿es el apropiado?
Al revisar los xml que me expide el banco por cobros de comisión de manejo de cuenta y cargos directos a la cuenta por interés(derivado de un préstamo bancario), me doy cuenta que señala el método de pago 03_Transferencia electrónica, y no es precisamente este forma pago la usada para liquidar estos cargos. ¿ Es correcto el criterio que utiliza el banco?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8