Miembros más activos en los últimos 5 días.
|
|
CHAVALON
·
2558 participaciones
|
|
|
lobozac
·
2192 participaciones
|
|
|
felipe_casa
·
412 participaciones
|
|
|
Thomper
·
229 participaciones
|
|
|
Fiscalia
·
138 participaciones
|
|
|
|
Ciudad de México.- Los senadores del mayor partido opositor de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentarán este jueves un proyecto de reforma fiscal para elevar la débil recaudación impositiva, pero la iniciativa enfrentaría un sinuoso camino en un Congreso dominado por la cercanía de próximas elecciones.
leer más
MÉXICO, 10 de marzo, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su iniciativa de Reforma Laboral hoy. En ésta, como adelantó El Semanario el 4 de noviembre del año pasado, se pretende dotar de poder -casi- ilimitado a los sindicatos.
Ciudad de México.- Con variaciones de última hora, el PRI presentará hoy su iniciativa de reforma fiscal en el Senado, que además del 13% de IVA generalizado --con una canasta básica de medicinas y alimentos exentos-- incluye un Impuesto Sobre la Renta (ISR) gradual que iría del 25% para personas que ganen más de cuatro salarios, hasta el 35% para las personas de más altos ingresos que perciban arriba de medio millón de pesos, aplicables entre los años 2015 y 2014.
leer más
Oaxaca.- El representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Germán López, acepta que en América Latina existen empleos de mala calidad, mal pagados y en condiciones muy precarias.
Admitió que ello ha originado que crezca el comercio informal y la tasa del subempleo, que supera el 50 por ciento de la Población Económicamente Activa.
El especialista reclama la falta políticas pública que permitan ofrecen un empleo decente a los ciudadanos.
leer más
Torreón, Coahuila.- En opinión de Héctor Guerrero, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en La Laguna, con respecto a las modificaciones en impuestos como el IVA, propuesta por diversos partidos políticos del país, aseguró que el dinero recaudado en impuestos se debe aplicar a programas sociales.
Ya que mencionó que, al parecer no se han cumplido los objetivos por lo que se modificaron las tasas impositivas, que fue favorecer a la clase más desprotegida, por el contrario, se ha incrementado el nivel de pobreza en el país.
leer más
El organismo patronal aseguró que no se prevé ninguna modificación al artículo 123 constitucional.
El Gobierno registró un déficit fiscal mensual récord en ese periodo, de 222,500 mdd; los legisladores estiman hacer un fuerte recorte al gasto en el presupuesto 2012.
El billete verde ganó 4.18 centavos ante la moneda mexicana, para cerrar en 11.97 unidades; la moneda mexicana se vio afectada por la situación fiscal en Europa y disturbios en Arabia.
El partido propuso en el Senado un esquema de devoluciones para el Impuesto al Valor Agregado; el proyecto plantea la desaparición del IETU y bajar a 25% el ISR para personas morales hacia 2015.
Berlín.- Berlín pretende mantener el nuevo endeudamiento neto por debajo de 40 mil millones de euros en 2011, informó un funcionario alemán, en lo que constituye una nueva señal de que la mayor economía de Europa se esfuerza por intensificar la consolidación fiscal.
Un crecimiento económico mayor de lo esperado y un alza en la recaudación fiscal, ya han puesto a Alemania por delante de sus propios objetivos de reducción de la deuda pública en los próximos años, cuando los préstamos se reducirán.
leer más
Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció este jueves 0.35 por ciento según el precio final del Banco de México (Banxico), ante preocupaciones sobre la situación fiscal en la zona euro y disturbios en Arabia Saudita, lo que desencadenó aversión al riesgo en los mercados globales.
La moneda local perdió 4.18 centavos, a 11.9698/11.9718 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters de (ayer) miércoles a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.
leer más
El subsecretario de Hacienda informó que los precios no constituyen una dinámica de actividad económica vigorosa
Los cárteles mexicanos del narcotráfico usan de manera creciente un nuevo método de trasiego de dinero sucio a México mediante tarjetas de débito o de regalo para evitar ser detectados, advirtieron hoy funcionarios y legisladores
Nueva York.- Las acciones de Estados Unidos caían con fuerza este jueves, tras la apertura del mercado, luego de que una agencia bajó la calificación soberana de España y reavivó los temores por la salud fiscal de la zona euro.
Datos negativos económicos de China y Estados Unidos ayudaban a generar pesimismo en el mercado sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.
leer más
Página:
1800
1801
1802
1803
1804
1805
1806
1807
1808
1809
1810
...
2744
2745
2746
2747
2748
2749
2750
2751
2752
2753
2754