Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jtorres0986

Autor Mensaje
Tópico: RELACION DE TRABAJADORES DE BIMESTRAL
jtorres0986

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 20, 2012 17:11:54 Asunto: Re: RELACION DE TRABAJADORES DE BIMESTRAL
Algo tarde la respuesta y tal vez ya hasta la sepa; existe el formato SATIC-05 el cual es para lo que usted menciona la relación mensual de trabajadores de la construccion, ahora la forma de presentarlo es muy facil ya que existe un formato en excel que esta disponible en el modulo de SATIC del IDSE solo tiene que poner los datos que requiere el formato, lo sube y vuala!! descargue el acuse de recibo y archivelo en su carpeta de obra.
Tópico: Requerimiento por omisión de Cuotas
jtorres0986

Mensajes: 31
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 20, 2012 12:33:19 Asunto: Re: Requerimiento por omisión de Cuotas
Pues ni modo a pagar los errores, supongo que realizando el pago de la omision en el registro A y las multas, podre solicitar en el registro B la devolución de las cuotas justificando que el trabajador se pago en el registro A. Muchas gracias por sus comentarios Lic. y enrique9727.
Tópico: TIPOS DE BAJAS EN IDSE
jtorres0986

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 20, 2012 12:23:53 Asunto: Re: TIPOS DE BAJAS EN IDSE
Por mi corta experiencia te recomendaria ingresar un escrito libre en la Subdelegacion en el cual expliques el error y expongas con una tabla muy sencilla el NSS del trabajador, la fecha de la baja, la causa de baja incorrecta y la causa de baja correcta, adjuntas el IDSE-03 (Respuesta IDSE a Patron), AFIL-06 (Acuse Notarial de la baja) y por ultimo el anticuado formato Afil-02 (formato de baja) en el cual vas a llenar los datos corectos de la baja ya que como dice juancarm pudiese sucitar alguna demanda por parte de el trabajador; despues de esto la Subdelegación te recibirá tu escrito y en los famosos 45 días hábiles obtendrás la respuesta, la cual tendrás que archivarla en el expediente de dicho trabajador. Bueno espero te sirva la informacion Saludos.
Tópico: Empresas dicatminadas por INFONAVIT en ejercicios anteriores
jtorres0986

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 20, 2012 11:53:13 Asunto: Empresas dicatminadas por INFONAVIT en ejercicios anteriores
Hola buenas tardes; Las empresas que anteriormente contaban con un dictamen emitido por el infonavit (ejercicio 2006), ¿pueden cancelar requerimientos que fueron recibidos en un ejercicio actual (2011), justificándose con dicho dictamen? Agradezco mucho sus comentarios. Saludos.
Tópico: REGISTRO PATRONAL PARA SUCURSAL
jtorres0986

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 19, 2012 19:15:42 Asunto: Re: REGISTRO PATRONAL PARA SUCURSAL
Una pregunta ¿se pueden realizar los movimientos afiliatorios de las sucursales a traves de una sola firma?
Tópico: Requerimiento por omisión de Cuotas
jtorres0986

Mensajes: 31
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 19, 2012 18:15:12 Asunto: Requerimiento por omisión de Cuotas
Que tal muy buenas tardes a todos; Soy nuevo en este foro y me he dado cuenta que se aporta mucho por parte de toda la comunidad, razón por la cual espero puedan darme sus comentarios al en relacion al siguiente caso: Cuento con un Registro Patronal Unico en el cual se encuentran asociados 2 registros uno del DF (registro A) y otro del Estado (registro B), en el mes de Diciembre del 2011 solicitan el alta de un trabajador el cual por error se da de alta en el registro A siendo que debio verse ingresado al registro B, sin embargo la empresa omite este movimiento y en las liquidaciones (SUA de Diciembre, Enero y Febrero) se pagan las cuotas por medio del registro B, siendo que en este registro jamas se ingreso el alta por medio del IDSE; a principios de marzo se ingresa la baja en el registro A y el alta en el registro B (como debio haber sido desde el principio). Con justa razón el IMSS me notifica en el mes de Abril por la omision de los pagos en el registro A, y me requiere ahora mi duda es saber ¿que es lo que puedo hacer?, ya que el Instituto como es sabido me genero una multa, pero quisiera saber si por contar con el Registro Patronal Unico pueda justificar que si realice los pagos pero en el registro B. Bueno espero me haya explicado, y espero aun mas sus comentarios al respecto. Muchas gracias.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9