Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de jtorres0986

Autor Mensaje
Tópico: Qué pasa con el IDSE?
jtorres0986

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 24, 2013 12:02:41 Asunto: Re: Qué pasa con el IDSE?
Que tal mi estimado y no tan alegre compañero :) Al igual que tu tuve el mismo problema, sin embargo probé en otro equipo y ahí si podía acceder, lo que hice fue desinstalar el JAVA y descargue la version 7 update 21, y después descargue el JAVAPOLICY, y con eso ya pude ingresar sin ningún problema. A veces no es tanto la pagina del IMSS suelen ser las actualizaciones de Windows las que llegan a ocasionar estos problemas. Saludos.
Tópico: ¿Existe vigencia para un RP sin trabajadores?
jtorres0986

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 24, 2013 11:57:24 Asunto: ¿Existe vigencia para un RP sin trabajadores?
Buen día a todos los foristas; Esperando me puedan apoyar con una duda, existe alguna vigencia para un Registro Patronal que ya no cuenta con trabajadores, ya lei el Articulo 32 Fracción VII, ¿pero existira algun otro fundamento? Quedo atento a sus comentarios. Saludos.
Tópico: Cambio de Reg Patronal
jtorres0986

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 07, 2013 17:26:31 Asunto: Re: Cambio de Reg Patronal
Buen día a todos; Su empresa sera un Outsourcing??? Si es asi para este tipo de empresas si esta permitido aperturar hasta 5 Registros Patronales por Clase. Los funadamentos se encuentran en el articulo 15A y el articulo 75 de la LSS. Articulo 75 Para efectos de la clasificación en el seguro de riesgos de trabajo, tratándose de los patrones a que se refiere el tercer párrafo del artículo 15-A, de esta Ley, a[color=red] solicitud del patrón, el Instituto le asignará un registro patronal por cada una de las clases[/color], que así se requiera, de las señaladas en el artículo 73 de esta Ley, con el que realizará la inscripción de sus trabajadores a nivel nacional. Los patrones o sujetos obligados que se hayan clasificado en términos de lo dispuesto en este párrafo, revisarán anualmente su siniestralidad conforme al artículo 74 de esta Ley de manera independiente por cada uno de los registros patronales asignados. Saludos.
Tópico: Como borrar una modificación de salario en el SUA
jtorres0986

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 07, 2013 16:13:59 Asunto: Re: Como borrar una modificación de salario en el SUA
o_O O sea como??? En el SUA lo mas que te puede mencionar es que existe una modificacion anterior a la quie quieres borrar y en ese caso tendrias que eliminar la mas reciente hasta dejar el SDBC correcto. Pero bueno otra solución es que ingreses al catalogo de trabajadores del SUA, y selecciones al trabajador con la incidencia, despues entra a la pestaña de Datos Afiliatorios y de ahi directamente cambias el Salario. Espero te sea de utilidad la información. Saludos.
Tópico: Alta con fecha incorrecta
jtorres0986

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 07, 2013 13:26:36 Asunto: Re: Alta con fecha incorrecta
Para futuras referencias, dejo el fundamento a este topico: -Articulo 6 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliacion Clasificación de empresas, Recaudación y Fiscalización. En todos los casos el Instituto o las oficinas autorizadas por el mismo, entregarán al patrón o sujeto obligado la constancia correspondiente del trámite realizado, ya sea en forma impresa o en cualquiera de los medios de comunicación electrónica a que se refiere la Ley, en este último caso, dicha constancia tendrá para todos los efectos legales, igual valor probatorio que la impresa. Tratándose de la constancia que se entregue a través de los medios de comunicación electrónica, ésta deberá reunir los requisitos que establezcan los lineamientos de carácter general que emita el Consejo Técnico del Instituto, los cuales se publicarán en el Diario Oficial de la Federación. [color=red]El patrón, en un plazo de tres días hábiles contados a partir de la entrega de la mencionada [/color]constancia, por el mismo medio en que le fue entregada, confirmará que la información que proporcionó al Instituto concuerda con la registrada por éste, [color=green]o bien, realizará las aclaraciones que procedan[/color]. En caso contrario, se tendrá por consentida. De proceder la aclaración, se tendrá por realizado el trámite en la fecha en que fue efectuado originalmente. ...
Tópico: MODIFICACION DE SALARIO DE FIJO A MIXTO?????
jtorres0986

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 12, 2013 15:28:05 Asunto: MODIFICACION DE SALARIO DE FIJO A MIXTO?????
BUEN DÍA; QUISIERA SABER QUE HACER YA QUE DI UN ALTA EN IDSE CON TIPO DE SALARIO FIJO Y RESULTA QUE NO ERA FIJO ERA MIXTO, EN MAYO HAY QUE PRESENTAR LAS VARIABLES PERO PUEDO REALIZAR LA MODIFICACION EN ESE MOMENTO??? QUE TENGO QUE HACER PARA CORREGIR ESTE ERROR. QUEDO ATENTO A SUS COMENTARIOS. SALUDOS.
Tópico: Seguro Popular
jtorres0986

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Diciembre 03, 2012 17:44:33 Asunto: Seguro Popular
Hola buenas tardes; Me surgió un caso que no se como resolver espero puedan apoyarme. Un trabajador ingresa a laborar en la empresa el 15 de noviembre, el se afilia al seguro social el 21 de noviembre (con fecha del 15), el día 24 de noviembre se pone muy grave y va a urgencias del IMSS y le niegan la atención ya que le comentan que aun no esta afiliado. Se presenta en una farmacia similar y lo medican al parecer se siente mejor por poco tiempo de repente nuevamente se pone muy mal y es llevado en ambulancia al Seguro Popular. Ya en el Seguro Popular lo intervienen, y se queda en observación, se reporta al trabajo hasta el día 27 de noviembre a la empresa para dar aviso de la situación, en RH le piden las Incapacidades del IMSS para justificar las faltas el comenta todo lo anterior y en RH le piden forzosamente la incapacidad expedida por el IMSS, el comenta que no lo puede hacer ya que en el Seguro Popular le van a cobrar un ojo de la cara si se enteran que se encuentra afiliado al IMSS por lo que no le da mas seguimiento. Mi pregunta es saber que procede con este caso ¿El IMSS no puede expedir estas incapacidades? ¿Las considero como faltas? ¿Se puede presentar una baja? ¿Le van a cobrar de cualquier forma al trabajador por estar afiliado al IMSS?. Espero puedan apoyarme, quedo atento a sus comentarios. Saludos.
Tópico: Afiliación de beneficiarios que radican en provincia
jtorres0986

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 24, 2012 17:53:22 Asunto: Afiliación de beneficiarios que radican en provincia
Que tal buenas tardes; Un trabajador labora en el DF, pero su esposa y sus hijos viven en provincia, ¿Que es lo que tiene que hacer el trabajador para que ellos disfruten del IMSS? Saludos.
Tópico: RPU - Renovación de Tarjeta de Identificación Patronal
jtorres0986

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 17, 2012 19:25:07 Asunto: RPU - Renovación de Tarjeta de Identificación Patronal
Que tal buenas tardes; Una duda; En el caso de los RPU, ¿Estos tienen que renovar por separado sus Tarjetas de Identficación Patronal o se puede hacer el tramite de la renovación en una sola Subdelegación? Es decir tengo mi RP matriz en el DF pero tengo 20 RP adheridos pero estos pertenecen al Edo de Mex, estos 20 cuentan con su tarjeta patronal vencida, ¿se pueden renovar las 20 tarjetas patronales en la subdelegacion del DF? o ¿cada una se tiene que tramitar en su Subdelegación correspondiente? Les agradezco sus valiosos comentarios. Saludos.
Tópico: Salario En ST-7
jtorres0986

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Julio 30, 2012 17:50:05 Asunto: Re: Salario En ST-7
Ok, muchas gracias por sus comentarios les agradezco. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9