Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de chiparturo

Autor Mensaje
Tópico: Forma de presentación de declaraciones de IVA
chiparturo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 03, 2013 17:18:52 Asunto: Re: Forma de presentación de declaraciones de IVA
Muchas gracias por su ayuda.
Tópico: Forma de presentación de declaraciones de IVA
chiparturo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 03, 2013 16:58:18 Asunto: Forma de presentación de declaraciones de IVA
Estimados fiscalistas, Esperando que me puedan ayudar, mi situación es la siguiente, en las declaraciones de IVA de la AC para la que laboro han estado presentando el saldo a favor de IVA de manera acumulada, es decir, cada mes señalan en el apartado de 'OTRAS CANTIDADES A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE', el saldo acumulado de meses anteriores, sin embargo yo estoy en desacuerdo, ya que el pago de IVA es mensual y definitivo, de tal forma que se debe presentar solo el saldo a favor del mes y de manera separada en un papel de trabajo se debe ir controlando el saldo a favor acumulado, pero separado por el mes en que se originó De hecho en el mes en que se dio un saldo a cargo, lo presentaron igualmente en el apartado de 'OTRAS CANTIDADES A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE' en lugar de en el apartado 'ACREDITAMIENTO DEL SALDO A FAVOR DE PERIODOS ANTERIORES (SIN EXCEDER DE LA CANTIDAD A CARGO)' y declararon nuevamente saldo a favor, siendo que para mi debió haber sido un saldo en ceros, porque precisamente el formato dice 'sin exceder de la cantidad a cargo' Sin embargo quisiera saber su opinión y si tienen el fundamento legal de lo que digo, espero haber sido claro.
Tópico: Comentarios respecto a presentacion del aviso de destruccion de mercancias
chiparturo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 27, 2013 18:11:50 Asunto: Re: Comentarios respecto a presentacion del aviso de destruccion de mercancias
Estimado ramusa, Si la importancia así lo amerita y el costo es menor que el beneficio de hacerlo, me parece excelente idea la de llevar al notario, en los casos que te comento eran destrucciones de perecederos, trimestralmente, por lo que no es factible llevar a un notario, pero el proveedor nos ofrecía videos de la destrucción. Saludos
Tópico: LEY ANTI-LAVADO ART. 17 FRACCION II, INTERPRETACION
chiparturo

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 27, 2013 17:51:59 Asunto: Re: LEY ANTI-LAVADO ART. 17 FRACCION II, INTERPRETACION
Lorena, Sólo mencionas que venden al publico en general, pero no el giro. Esta fracción se refiere a personas que emiten o comercializan tarjetas de servicios, de crédito, prepagadas, uds venden o emiten ese tipo de tarjetas?? si no es así no les aplica... no importando que cobren con tarjeta de crédito, el punto es si uds las emiten o comercializan, no si cobran con este tipo de instrumentos... Espero haber sido claro, ayudarías mucho si mencionas el giro. Saludos.
Tópico: Acceso imposible al portal SAT
chiparturo

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 27, 2013 11:48:54 Asunto: Re: Acceso imposible al portal SAT
A mi si me deja con explorer. Saludos
Tópico: actos por lo que no se deba pagar IVA
chiparturo

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 27, 2013 09:14:47 Asunto: Re: actos por lo que no se deba pagar IVA
Estimado, Coincido totalmente con A_Cano, en el sentido de que el subsidio no es objeto del IVA, lo cual es muy diferente a exento... y coincido en que el fundamento es el artículo 1, dame tiempo y te consigo más detalle, por la tarde te aporto algo adicional. Por lo que se refiere a la diferencia en cheques, considero que es el mismo caso, no es una enajenación, servicio, arrendamiento ni importación. Saludos.
Tópico: Comentarios respecto a presentacion del aviso de destruccion de mercancias
chiparturo

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 27, 2013 09:09:28 Asunto: Re: Comentarios respecto a presentacion del aviso de destruccion de mercancias
Estimado Ramusa, En la experiencia de 7 años que tengo en la realización de destrucciones, te puedo decir que en ninguna ocasión ha asistido personal del SAT, de hecho sé por comentarios de un sólo caso en que así ocurrió, sin embargo eso de ninguna manera quiere decir que no pueda ocurrir, por lo que te puedo recomendar los siguiente: En tu avisó coloca la dirección exacta en la que lo vas a realizar, ya sea de tu empresa o si lo vas a llevar con un tercero, la responsabilidad de llegar en todo caso será del personal del SAT, y por supuesto cumple las fechas que estás declarando, no destruyas ni una planta más y ni una menos, elabora una minuta de destrucción que firmen los asistentes, para que quede un antecedente y prueba física de su realización..., ya si tienes mayor infraestructura hasta la puedes grabar. Espero te sea de utilidad mi comentario.
Tópico: actividades obligadas al pago de iva - actividades objeto del pago de iva
chiparturo

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 23, 2013 14:03:47 Asunto: Re: actividades obligadas al pago de iva - actividades objeto del pago de iva
Estimada Diana, En su artículo 1, la LIVA te señala aquellas actividades por las que estás obligado al pago del impuesto. De manera general los artículos 9, 15, 20, 25, te señalan por los que no estás obligado al pago del impuesto. Los no objeto son actividades que no están contempladas en la Ley, por ejemplo, si te encuentras un tesoro, eso no es objeto de la ley del IVA, porque no está contemplado en su artículo 1. Otros ejemplos claros se encuentran en el segundo párrafo del artículo 8, pero básicamente tu debes determinar esos casos, son base es el artículo 1 y en el resto de la ley. Espero haber sido claro. Suerte.
Tópico: Complementarias después del Dictamen o el dictamen
chiparturo

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 23, 2013 10:09:49 Asunto: Re: Complementarias después del Dictamen o el dictamen
Muchas gracias por tu interés sosgtorreon, y por tu valiosa aportación enrique 9727, Han respondido a mi duda inicial de manera muy clara, ya sólo para no dejar puntos pendientes esta AC no da servicios educativos, sino suple a la SEP en su función de evaluación de planteles del nivel medio superior para adherirlos al sistema nacional de bachillerato, el concepto de los recibos que expedimos es de subsidio apegado al presupuesto tal de la SEP, de hecho en el acta constitutiva aparece como asociada la SEP y otros organismos, año con año se firma un convenio de colaboración en el que se determinan los objetivos de la AC y el presupuesto asignado. Las dos partes ya acudimos a especialistas fiscales y adivinen qué, a cada uno nos dieron puntos de vista con la postura que tenemos, al auditor su asesor le dijo que si era una prestación de servicios y que gravaba IVA, a nosotros nuestro asesor nos fundamento porque no es objeto del IVA, ahora hay que esperar que dice el SAT. De antemano le agradezco infinitamente por su tiempo.
Tópico: Complementarias después del Dictamen o el dictamen
chiparturo

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 22, 2013 09:26:36 Asunto: Re: Complementarias después del Dictamen o el dictamen
Muchas gracias por tu precisión CP PACO y por tu valiosa aportación sosgtorreon, el problema tiene su origen en lo siguiente: La AC para la que laboro recibe un subsidio por parte de la SEP, para hacer funciones que ésta no puede, ya se sería juez y parte en el proceso de evaluación de planteles escolares. En el acta constitutiva de la AC señala quienes son sus asociados, la SEP y otros organismos. Cuando recibimos el subsidio, expedimos un recibo, pero sin IVA, porque desde nuestra perspectiva esa operación no es objeto de este impuesto. Sin embargo resulta que el dictaminador dice que es un ingreso gravado porque es un servicio, y ante la amenaza de que lo pusiera como una salvedad al dictamen fiscal, pagamos la cantidad de IVA que según el auditor correspondía, pero nunca estuvimos de acuerdo, ya metimos la promoción al SAT, para que nos conteste cuál es su postura, sin embargo todavía no recibimos respuesta, por eso mi inquietud en el sentido de que el dictamen está mal. Qué sería lo mejor?, ya olvidar el ejercicio 2012, debido a que ya se envío el dictamen y corregir el camino para 2013 y subsecuentes? Porque mi directora quiere recuperar lo pagado de 2012 como pago de lo indebido, pero por lo que comentan va a ser muy complicado, pues ya está dictaminado. Gracias por su apoyo. Saludos.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9