Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de aguirrecp

Autor Mensaje
Tópico: RETENCIONES S/HONORARIOS
aguirrecp

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 28, 2004 Asunto: Re: RETENCIONES S/HONORARIOS
COMPLEMENTANDO EL COMENTARIO ANTERIOR CLARO QUE DEBEN DESGLOZARSE EL IVA LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL.
Tópico: multas deducibles
aguirrecp

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 28, 2004 Asunto: Re: multas deducibles
ART 32 FRACC VI LISR NO SON DEDUCIBLES LAS SANCIONES ACTUALIZACION ES NO DEDUCIBLE RECARGOS CUANDO PROCEDEN DE LAS CONTRIBUCIONES SON DEDUCIBLES ART 32 FRACC I SEGUNDO PARRAFO ACTUALIZACION NO DEDUCIBLE ART 32 FRACC I SEGUNDO PARRAFO LISR
Tópico: VENTAJAS Y DESVENTAJAS...
aguirrecp

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 28, 2004 Asunto: Re: VENTAJAS Y DESVENTAJAS...
que tal, bueno en primer lugar comento que no estoy de acuerdo en que las personas fisicas con actividad empresarial (bien manejadas) responden con todo su patrimonio para "efectos fiscales", ya que el articulo 26-A del CFF nos indica que los contribuyentes del titulo IV capitulo II secciones I,II,III del LISR en otras palabras actividades empresariales, son responsables por las contribuciones que hubieran causado hasta por un monto que no exeda del valor de los activos afectos a dicha actividad Y SIEMPRE QUE CUMPLAN CON TODAS SUS OBLIGACIONES a que se refieren los art 133,134 o 139 LISR osea las obligaciones de los contribuyentes contabilidad rfc etc. a esto me refiero bien manejadas sin enbargo esto es para efectos fiscales. ahora bien en cuanto a que es lo mejor una persona fisica o una persona moral, en mi opinion hay que analisar varios factores primero la veracidad de una sociedad ya que en este pais exinten muchas sociedades de mentiras es decir en la que solamente hay un unico dueño con todos sus familiares de socios y quiza esto sirva en ocaciones como planeacion fiscal pero observamos que en la mayoria de los casos es simplemente por ser sa de cv, cuando talvez se podria manejar algunas de estas con otro regimen el cual tendria menos cargas administrativas y de impuestos. pero aclaro no en todos los casos. por lo que hay que analizar bien cuales son las perspectivas, el presupuesto de ingresos y gastos del nuevo negocio para ver en cual es el regimen mejor.
Tópico: retencion total del iva por la sep
aguirrecp

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 18, 2004 Asunto: Re: retencion total del iva por la sep
gracias; el comentario anterior en parte es razonable en cuanto a lo que quiza penso el legislador en cuanto a que se refiera a la adquicicion de solo desperdicios, sin enbargo la ley es de aplicacion estricta y solamente habla de bienes en general y al hacer referencia al 1a de liva no hace referencia a un inciso en especial y si observamos ademas del inciso b de la fracc II de dicho articulo el que hace referencia a la adquicicion de desperdicios la fraccion III haba de adquicicion de bienes de residentes en el extrangero por lo que el termino adquicicion de bienes queda en una forma amplia y general, de esta forma el retenedor en este caso la sep alegaria para su proteccion y el cumplimiento de la ley que tiene que retener porque esta adquiriendo bienes. por otra parte la sep maneja esas condiciones de compra y como dicen si quieres si no pues sobra quien me venda. pero volviendo a mi pregunta estan de acuerdo que en el caso de proceder la retencion esta tendria que ser de las dos terceras partes y no del total del iva. gracias
Tópico: retencion total del iva por la sep
aguirrecp

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 17, 2004 Asunto: retencion total del iva por la sep
que opinan: una persona fisica act emp. y profesional vende equipo de computo a el instituto tecnologico y este hace la retencion total del iva osea retiene el 15%. fundamentado en el art 3 tercer parrafo LIVA. estoy de acuerdo en la obligacion de retener el impuesto ya que el tercer parrafo marca que tiene la obligacion de retener cuando la federacion .... adquieran bienes ... retener en los terminos del 1a LIVA. pero en lo que no estoy de acuerdo es en la retencion del total del iva osea el 15%, ya que fundamentando en la regla 5.1.1 de la miscelanea me indica que para los efectos del 1a y del 3 tercer parrafo LIVA se efectura la retencion de las dos terceras partes osea el 10%. por lo que no he encontrado el fundamento en cual se basa la sep en retenerme el 15%. por lo que me gustaria conocer su opinion o el si conocen el fundamento de la retencion de la totalidad del iva; ya que financieramente afecta al contribuyente al retener la totalidad del iva. consulte directamente con depto. contabilidad del tecnologico y comentaron que son instrucciones directas de mexico.
Tópico: ISR para Maquiladoras
aguirrecp

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 17, 2004 Asunto: Re: ISR para Maquiladoras
que maquilan? a quien le maquilan? empresa nacional, internacional con establecimiento permanente? creo que debes definir, ya que el articulo 216 bis esta dentro del titulo VI capitulo II que trata de empresas multinacionales, por lo que si tu maquilas a una empresa nacional entras dentro de titulo II claro si eres persona moral.
Tópico: INGRESOS ASIMILADOS A SALARIOS
aguirrecp

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 17, 2004 Asunto: Re: INGRESOS ASIMILADOS A SALARIOS
estoy de acuerdo con el comentario anterior, en primer lugar estas diciendo mis trabajadores, entonces son salarios te sugiero no simular, claro que puedes tener asimilados a salarios siempre y cuando caigan en los supuestos del articulo 110 FRAC IV,V y VI, y que puedas demostrar que no existe subordinacion porque cuidado con el IMSS con esos asimilados, checa quiza puedas entrar en otras alternativas como una SC prestadora de servicios profesionales. pero no abusen porque despues hasta la secretaria es asociada.
Tópico: persona fallecida: como paga impuestos
aguirrecp

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 17, 2004 Asunto: Re: persona fallecida: como paga impuestos
primero presnta los avisos al rfc (forma r2) de inicio de sucesion y los subsecuentes, acude a tu administracion local a asistencia para que te indiquen los procedimientos.
Tópico: sueldos y salarios
aguirrecp

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 17, 2004 Asunto: Re: sueldos y salarios
aguas con esas despensa exentas, aguas
Tópico: pagos accionistas duda
aguirrecp

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 17, 2004 Asunto: Re: pagos accionistas duda
POR ESO estoy mensionando que especifique si son salarios o honorarios QUE CUIDE ESE ASPECTO ya que si son salarios debe de comprobar la relacion laboral, la cual si esta permitida o no?, ademas señalo que revise los articulos de las deducciones para que deacuerdo a lo que el quiere hacer deducible en especifico. ya que en el caso de que no sea deducible y se beneficie el accionista cae en el supuesto del art 165 fracc III lisr dividendo ficto.

Página: 1 2 3 4 5