Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de MANUEL79

Autor Mensaje
Tópico: CASA DE EMPEÑO PERSONA FISICA OBLIGADO A REGISTRASE EN PADRON?
MANUEL79

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 31, 2013 18:13:32 Asunto: Re: CASA DE EMPEÑO PERSONA FISICA OBLIGADO A REGISTRASE EN PADRON?
Gracias por sus amables respuestas, queda claro que hay que registrarse. Me surge la duda siguiente: Cuando estoy registrado y no tengo ningun cliente objeto de reporte, porque no rebasaron el tope maximo, ¿se presenta alguna informacion?, no hay algo similar como cuando no tenemos impuestos a cargo y presentamos en 0 nuestra obligacion?. saludos cordiales
Tópico: CASA DE EMPEÑO PERSONA FISICA OBLIGADO A REGISTRASE EN PADRON?
MANUEL79

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 30, 2013 21:34:05 Asunto: CASA DE EMPEÑO PERSONA FISICA OBLIGADO A REGISTRASE EN PADRON?
Buenas Noches Foristas: Una P.F. que realiza la activad de casa de empeños y prestamos y sus activiades no rebasan el tope establecido para reportar al SAT, esta obligado a registrarse en el padron de actividades vulnerables?. ¿Que pasa si al 1 de Noviembre no se ha inscrito?. Agradezco de antemano sus valiosos comentarios y ayuda. saludos.
Tópico: ENAJENACION DE TERRENO, ¿CAUSA IETU?
MANUEL79

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 24, 2012 11:50:06 Asunto: Re: ENAJENACION DE TERRENO, ¿CAUSA IETU?
Buenos dias: Mi estimado jgvv22: Los ingresos que otengo del capitulo II son por Actividades empresariales, pero, te comento que este terreno en ningun momento formo parte de mis Activos. Estimada ngm: correcto muchas gracias por su respuesta, es muy clara la fraccion ya que este donativo es entre conyugues. Estimado CHAVALON: Muchas gracias y es correcto lo dispuesto en el 175 no me es aplicable ya que esto no es una herencia, no es un viaticos, no es enajenacion de casa habitacion. Sin embargo me queda la duda con respecto al 106 de la LISR, ¿[b]que importe declaro como DONATIVO?, se entiende que esto fue una donacion a titulo gratuita y no se pacto precio alguno. [/b] Agradezco sus comentarios y muchas gracias.
Tópico: RFC DE PROVEEDOR
MANUEL79

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 23, 2012 19:07:28 Asunto: Re: RFC DE PROVEEDOR
Debe tener el RFC del Proveedor, acuerdese que en materia de comprobante DIGITAL el RFC es uno de los requisitos que se mantiene en el Codigo Fiscal. SALUDOS.
Tópico: ENAJENACION DE TERRENO, ¿CAUSA IETU?
MANUEL79

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 23, 2012 19:02:04 Asunto: ENAJENACION DE TERRENO, ¿CAUSA IETU?
Buen dia estimados Contadores: Soy Persona Fisica que obtiene ingresos de acuerdo al TITULO IV Capitulo I, II Y III de la LEY de ISR, hace unos meses recibi un terreno en DONACION de parte de mi esposa, este terreno lo vendi hace unos dias y por la venta no hubo retencion de ISR ya que en cuando se actualizo el costo de adquisicion del terreno (se tomo como base el precio en que lo adquirio mi esposa ya que fue donacion hacia mi), resulto una perdida para efectos de ISR. La duda que me surge en estos momentos es en MATERIA de IETU, ¿tengo que pagar IETU por esta venta de terreno? o es aplicable lo mismo que en RENTA al ingreso le deduzco el costo de adquisicion actualizado. ¿No podria ser considerado un acto Accidental para efectos de IETU y no pagar IETU?. En materia de RENTA ¿no debi o debo declarar como Ingreso por adquisicion de bienes la donacion?. Agradezco el valioso apoyo que me proporcionen respecto a este tema. Saludos.
Tópico: compensacion isr a pagar vs ide de periodos futuros
MANUEL79

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 04, 2011 11:01:34 Asunto: Re: compensacion isr a pagar vs ide de periodos futuros
EL ART. 8 DE LA LEY DEL IDE NOS SEÑALA QUE PODREMOS ACREDITARLO CONTRA EL MONTO DEL PAGO PROVISIONAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE QUE SE TRATE. SI EL IDE ES MAYOR, PODREMOS ACREDITAR LA DIFERENCIA CONTRA EL IMPUESTO RETENIDO A TERCEROS EN DICHO MES. SI DESPUES DE EFECTUAR EL ACREDITAMIENTO EXISTE UNA DIFERENCIA, ESTA DIFERENCIA LA PODREMOS COMPENSAR CONTRA CONTRIBUCIONES FEDERALES A NUESTRO CARGO. MI HUMILDE OPINION ES LA SIGUEINTE: CUIDA LOS ACREDITAMIENTOS DE DICIEMBRE, OSEA, PRIMERO HAS TUS ACREDITAMIENTOS Y SI TE SOBRA REMANENTE LO PUEDES COMPENSAR CON LOS SALDOS A CARGO DE PERIODOS ANTERIORES DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 12 DEL RCCF APLICA CORRECTAMENTE EL PROCEDIMIENTO, PRIMERO ACREDITA Y SI SOBRA COMPENSAS,. SALUDOS DESDE EL ESTADO DE YUCATAN.
Tópico: AGENCIAS DE VIAJES
MANUEL79

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2010 13:40:12 Asunto: Re: AGENCIAS DE VIAJES
ok.... estimados colegas.... en el contrato se especifica: La empresa X vendera servicios que proporcionara XEL-HA, por estos servicios que se vendan la empresa X se quedara con un 30% de comision y la diferencia se la entregara al Prestador de servicio (XEL-HA).... XEL-HA emite su factura para que acumule como ingreso la parte que yo le entrego (la que le corresponde), pero, de acuerdo al contrato yo solamente gano una comision.... Esa factura me la entregan para que yo coteje que todo lo q me cobran realmente lo haya vendido y ver si es correcto el cobro. Esa factura no me sirve a mi para deduccion ya que en el contrato esta estipulado que vendere servicios a cuenta de XEL-HA y me quedare con un 30% de comision producto de la venta. OSEA, ESTA CLARO DE ACUERDO A MI CONTRATO QUE MI INGRESO SOLO ES POR LA COMISION. SALUDOS...
Tópico: ENAJENACION DE TERRENOS P.F. CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
MANUEL79

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2010 13:27:52 Asunto: ENAJENACION DE TERRENOS P.F. CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Buen dia: Les expongo el caso siguiente para saber sus opiniones y tomar la desicion correcta: Tengo un terreno que adquiri en el año 1973, este terreno actualmente lo vendere por lotes, al ser un terreno bastante grande considero que me llevara unos 5 años venderlo en su totalidad. (nunca se registro en contabilidad). Actualmente estoy tributando en el regimen de Personas Fisicas con actividades empresariales y profesionales (servicios de Hoteleria). El reglamento de la LISR en su articulo 201, establece lo siguiente: [u][color=red] cuando la enajenación de inmuebles se realice por personas físicas dedicadas a actividades empresariales, éstas declaren que el inmueble forma parte del activo de la empresa y exhiban copia sellada o copia del acuse de recibo electrónico con sello digital de la declaración correspondiente al último año de calendario para el pago del impuesto;[/color][/u] Este articulo releva a los notarios de efectuar la retencion simpre y cuando la enajenacion lo realice personas fisicas dedicadas a actividades empresariales. 1.- Estoy dedicado a actividades empresariales. 2.- El terreno formara parte de mi activo este 2010. 3.- En mi declaracion anual del 2009 no aparece el terreno, ya que se compro mucho antes de que yo me dedique a la actividad emrpesarial (hoteleria). En la opinion de ustedes, al no tener registrado en contabilidad de ejercicios anteriores el inmueble, [b]¿aun queda relevado el notario de efectuarme la retencion?,[/b] hay que considerar que cumplo con algunos requisitos del reglamento. O, ustedes en mi caso, ¿como procederian?. Agradezco sus amables respuestas.... saludos.
Tópico: PRESTAMOS
MANUEL79

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2010 10:49:08 Asunto: Re: PRESTAMOS
Estimado: LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA NOS MENCIONA: Artículo 86-A. Los contribuyentes [color=maroon]deberán informar a[/color] las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos que para tal efecto señale el[color=maroon] Servicio de Administración Tributaria[/color] mediante reglas de carácter general, [color=maroon]de los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores a $600,000.00, dentro de los quince días posteriores a aquél en el que se reciban las cantidades correspondientes[/color]. La ley es clara: 1. Informar prestamos o aportaciones para capital mayores a 600,000.00 que se hayan realizado en efectivo. 2.- Informarlo dentro de los 15 dias despues de recibirlo (esto nos da a entender que es por cada operacion, no acumulado). Espero haberte ayudado. saludos desde yucatan.
Tópico: AGENCIAS DE VIAJES
MANUEL79

Mensajes: 23
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Octubre 13, 2010 10:37:03 Asunto: Re: AGENCIAS DE VIAJES
ok....... Un ultimo detalle........ Al prestador de servicio solamente le reembolso la parte que le corresponde, por lo cual automaticamente me estoy cobrando mi comision. De esta comision, el prestador de servicio no me pide factura alguna, yo estoy pensando expedir mi factura mensual por las comisiones y conservar tanto la original como la copia o de lo contrario expedir una factura global por las comisiones que me paguen los prestadores de servicios. ¿Cual es lo mas sano que debo de hacer??? Despues de debatir este detalle, doy mis conclusiones para cerrar el tema. GRACIAS.,,,,, SALUDOS.

Página: 1 2 3