Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de LCPako

Autor Mensaje
Tópico: Inoformativa IEPS alimentos calóricos
LCPako

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 08, 2014 18:57:18 Asunto: Re: Inoformativa IEPS alimentos calóricos
Bureno compañero, yo he presentado estas informativas con la información resumida por cliente o proveedor según sea el caso, sin desglozar unidades ni tipos ni presentaciones y considero adecuado acudir a la PRODECON con el caso tratado, ya que debido a la mecánica del IEPS calórico el número de sujetos obligados y el detalle que 'exige' en esta informativa el SAT me parece ridícula e infactible
Tópico: Inoformativa IEPS alimentos calóricos
LCPako

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 26, 2014 18:04:33 Asunto: Inoformativa IEPS alimentos calóricos
Que tal compañeros, estaba intentando llenar la declaración informativa trimestral por IEPS calórico cuando me surgieron algunas dudas: 1 ¿Se deben reportar todas las operaciones de clientes a quienes se les vendieron artículos que incluyen IEPS o solamente se relacionan los casos en que los clientes solicitaron el desglose de este impuesto? 2. ¿De los casos relacionados, se debe inlcuir información de compra/venta de otros articulos aún cuando no estén gravados por IEPS pero que sean adquirios/vendidos por o para la misma empresa? (esto en mi opinión no aplicaría por ser informativa del IEPS y no de IVA o de otros impuestos, pero me gustaría conocer sus opiniones). 3. ¿Cómo han solucionado lo del control unitario de los diferentes productos, y la clasificación de los mismos (por ejemolo los cacahuates con chocolate confitados son 'botanas','chocolates' o 'confitados'? 4. Conozco varios casos en los cuales no se tiene un control pormenorizado de las ventas de los artículos, ¿Pudieran decirme cómo informar la cantidad y unidad de medida de las ventas si en los comprobantes simplificados expedidos (maquinas registradoras) no se indica? 5. Considero que el IEPS es un impuesto pensado en fabricantes o productores más que en comerciantes y detallistas, ¿Qué opinan respecto a cumplir con informar los importes de las operaciones realizadas englobando en un solo registro todas las operaciones? Para ejemplificar lo anterior, en vez de generar 120 registros para un proveedor que vende diversos artículos y en diversas presentaciones, generar un solo registro con el total de los montos e impuestos cobrados o trasladados según sea el caso. Agradezco de antemano sus comentarios.
Tópico: CARGA BATCH PARA MULTI-IEPS
LCPako

Mensajes: 54
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 25, 2014 19:40:45 Asunto: Re: CARGA BATCH PARA MULTI-IEPS
Que tal compañeros, ya les he enviado el archivo, cabe hacer la aclaración que es una modificación de una carga batch para Diot que algún compañero (desconozco el autor) nos hizo favor de compartir, este archivo no contiene limitantes ni las reglas aplicables por lo que hay que llenarlo con cuidado si no queremos que el sistema nos marque errores, de igual forma no es mi intención hacerme del mérito de un trabajo que no es de mi propiedad, solo espero aligerar la carga laboral a cualquier interesado, como hizo el autor de la carga batch origial. Saludos.
Tópico: CARGA BATCH PARA MULTI-IEPS
LCPako

Mensajes: 54
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 25, 2014 12:37:28 Asunto: Re: CARGA BATCH PARA MULTI-IEPS
Que tal compañero, le envié un archivo a su correo, cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos.
Tópico: BASE ISR e IVA (productos 'chatarra')
LCPako

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 26, 2014 18:00:43 Asunto: Re: BASE ISR e IVA (productos 'chatarra')
Que tal compañero, concuerdo con su opinión, en el caso planteado la base para ISR serían $100.00, el IEPS causado serían $ 8.00; para efecto de IVA en el caso de IEPS calórico no he encontrado yo ningún supuesto en el cuál se tenga tasa al 16% de IVA , por tanto no habría que hacer mayor modificación al cálculo (modificaciones como la mencionada por fiscalia), esto hubiera aplicado como originalmente estaba planteado el caso del chicle en el cuál: Costo del paquete de chicles: $ 100.00 IEPS (como estaba originalmente*).. 8.00 IVA para gomas de mascar: 17.28 Costo total del paquete de chicles: $ 125.28 En este caso serían: $100.00 de ingreso para ISR $8.00 de IEPS calórico. IVA a cargo: 17.28 Afortunadamente nos 'perdonaron' el IEPS para los chicles, aumentando solamente lo correspondiente al 16% de IVA, en vez de un 25%. Espero le sea de utilidad mi comentario, reciba un cordial saludo.
Tópico: RECIBOS DE NOMINA COMO CFDI
LCPako

Mensajes: 17
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 15, 2014 19:40:38 Asunto: Re: RECIBOS DE NOMINA COMO CFDI
Que tal compañero Cabas, por la premura en el tiempo te recomiendo que bajes un programa para calcular el RFC de los trabajadores que te hagan falta o bien calcularlos desde cualquier página que te lo permita en internet, generalmente la homoclave resulta bien, sin embargo es cuestión de confirmarlo con la contestación que te de el SAT y en caso de requerir la corrección de la información, cancelar los folios timbrados con el RFC 'mal' y posteriormente timbrarlos con la corrección. Saludos.
Tópico: Ingresos para isr e Ieps?
LCPako

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 11, 2014 14:35:19 Asunto: Re: Ingresos para isr e Ieps?
Que tal egresado2014, con respeto me permito diferir en cuanto a la respuesta presentada por el compañero vabdo, y considerar que el IEPS [b]SI[/b] debe considerarse como parte del costo y base para el IVA, salvo en caso de la venta gasolina. Les dejo el siguiente link para que revisen la información: http://www.fiscalia.com/modules.php?name=Informacion&sop=viewArt&id=6449 Espero sus comentarios. Saludos
Tópico: ¿quien ya timbro su nómina en CFDI?
LCPako

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 04, 2014 18:56:12 Asunto: Re: ¿quien ya timbro su nómina en CFDI?
Que tal compañeros, acabo de timbrar las nóminas de enero y febrero y no he tenido problemas, contraté el servicio con 'nominax' y me ha parecido una buena opción ya que, a lo que he revisado, la configuración del software en la nube cumple bien todos los requisitos técnicos y legales.
Tópico: Ventas y descuentos en declaración diot.
LCPako

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 04, 2014 18:50:19 Asunto: Re: Ventas y descuentos en declaración diot.
Que tal compañera Rosa, en la DIOT se debe informar las operaciones realizadas con nuestros proveedores o 'terceros' para informar las operaciones realizadas y las tasas de IVA a que están sujetas, por tanto las ventas no deben ser relacionadas en las DIOT. Te dejo el siguiente link por si gustas darle una checada: http://www2.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/orientacion_oe/declaracion_informativa/69_9662.html Espero que la información te sea de ayuda. Saludos.
Tópico: Multa improcedente, cómo cancelarla?
LCPako

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 01, 2014 14:03:22 Asunto: Re: Multa improcedente, cómo cancelarla?
A manera de conclusión, me he presentado en la secretaría de Finanzas con los documentos relativos al caso (Declaración del ejercicio, requerimiento, contestación y multa) y al comprobar que se había contestado el requerimiento y la fecha de envío de la declaración, ha procedido la cancelación de la misma. Gracias por sus comentarios y ayuda.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8