Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de LUISCAMPOSS

Autor Mensaje
Tópico: Obligacion de presentar Anual de Trabajadores.
LUISCAMPOSS

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 02, 2007 Asunto: Obligacion de presentar Anual de Trabajadores.
Buenos dias colegas, una duda con respecto a la anual de sueldos y salarios, si bien recuerdan o han leido, nos dicen que no les realizaremos el calculo anual a aquellas personas que: 1. Obtuvieron ingresos que rebasaron los 300,000 2. Nos comuniquen por escrito que presentaran su declaracion anual Y que paso con aquellos que no iniciaron a trabajar con nosotros el 01 de enero o dejaron de trabajar antes del 31 de diciembre,la regla no menciona nada de eso
Tópico: Retencion a extranjeros
LUISCAMPOSS

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 24, 2007 Asunto: Retencion a extranjeros
Buenas noches colegas, alguien me puede decir donde encontrar la informacion referente a la retencion de ISR a extranjeros. Necesito traer al pais a un extranjero para asesorias y para efectos de pagar sus honorarios, cual seria la retencion a efectuar o la mejor opcion para pagarle, ya sea por asimilables a salarios u honorarios haciendole su debida retencion. Espero sus comentarios
Tópico: Obligacion de expedir constancia de retencion
LUISCAMPOSS

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 19, 2007 Asunto: Obligacion de expedir constancia de retencion
Buenos dias compañeros, nuevamente por estos lugares, ya que tenia un buen que no entraba hasta esta sala, pero bueno. solo para preguntarles con respecto a las Constancias de Retenciones de Arrendamiento, la Ley menciona que las Personas Morales tienen la Obligación de retener el 10% hasta ahi esta claro, ahora bien, quien es el obligado a elaborar dicha constancia, el arrendador o el arrendatario. Porque resulta que exite una persona, que le lleva el recibo para cobrar y la constancia en blanco para que lo haga la empresa y la empresa, dice que no es trabajo de ella Desde mi punto de vista debe ser el arrendador al momento que expide el recibo, ademas que es quien finalmente necesitara dicha constancia para solicitar su saldo a favor y los acreditamientos, porque no veo en ninguna parte de la Ley, el Reglamento o el Codigo de quien es quien lo tendra que expedir. Les agradecere sus comentarios
Tópico: ayuda con el sua
LUISCAMPOSS

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Junio 08, 2006 Asunto: Tambien sale ese mismo error con RCV
Po lo visto este "Nuevo SUA", es mas rollo que nada, y pense que era el unico, resulta que por mi parte trate de Generar el disco de Diferencias de RCV, en este SUA con la version 3.1.0, y que creen me salio el mismo error que comenta la colega, :twisted: y por si fuera poco, me fui a la Subdelagacion a elaborarlo con ellos y "plop", tardamos 3 horas :? para generar un disco en la version 3.0.0 :idea: y ahi lo verificamos y dijo que era correcto, :oops: pero al llegar a la ventanilla bancaria "Ho ho" el disco no lo pudieron leer que ya estaba fuera de plazo; :evil: como la ven, envie un correo a "des-atn@imss.gom.mx y hasta la fecha no me dicen nada, :cry: estaran desquitando su sueldo esas personas de sistemas, (NO ES AGRESION), pero es que cuando terminaran de hacer este programa bien si cada dia que pasa surge un error, el cual es tiempo, dolor de cabeza y muchos recuerdos de felicitacion, DIGO. :!:
Tópico: Formato para Certifiacion de Edos Financieros Reexpresados
LUISCAMPOSS

Mensajes: 0
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 25, 2006 Asunto: Formato para Certifiacion de Edos Financieros Reexpresados
Buenos dias colegas, los molesto para saber de algunos de ustedes me puede apoyar facilitandome el formato que se incluye, cuando se envian Estados Financieros Reexpresados de alguna empresa a alguna intitución financiera y crediticia. En espera de su colaboración les envio un cordial saludo.
Tópico: AYUDA POR FAVOR DIM
LUISCAMPOSS

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 13, 2006 Asunto: AYUDA POR FAVOR DIM
Colega Bagesgar, no es por contradecirte ni nada por el estilo, pero que sucede si tienes un archivo en excel, le insertas información y al final piensas que el nombre que le pusiste al archivo, no te gusto y lo cambias, que le sucede a la información que esta dentro del archivo, se modifico?, creo que no; y la compañera pensara que es correcta la información que envio, ahora; para cerciorarte que se corrigio, antes de enviar la información con el metodo que le dices, imprime la constancia de algun trabajador, si se corrigio el RFC me parece acertado el procedimiento, pero y sino?; le estas dando un procedimiento erroneo por el cual posteriormente le requeriran la información que ella aparentemente envio. Digo es mi muy personal y humilde opinión.
Tópico: AYUDA POR FAVOR DIM
LUISCAMPOSS

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 11, 2006 Asunto: AYUDA POR FAVOR DIM
Desafortunadamente si no pusiste bien el RFC del Contribuyente no hay de otra mas que volver a hacer todo, porque si le das un click con el boton secundario al RFC del Contribuyente te aparece propiedades y puedes corregir la CURP, y el nombre pero el RFC esta deshabilitado, en su caso; si no tienes el carga bach para que lo hagas mas rapido checalo en Descargas es muy practico esta en excel, solo metes los datos y te genera un archivo de texto que puedes exportar al DIM, en el DIM solo necesitas meter los datos del Contribuyente y lo referente al calculo de la proporcion. En caso que no lo encuentres mandame tu correo y te apoyo.
Tópico: PROPORCION SUBSIDIO AYUDA!!!!
LUISCAMPOSS

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 06, 2006 Asunto: Re: PROPORCION SUBSIDIO AYUDA!!!!
Como lo comenta el colega anterior, debes realizar tu calculo con las percepciones que tienes acumuladas de Agosto a Diciembre, para en caso de una revisión les puedas demostrar a la autoridad, como fue que lo determinaste y evitar pagos de diferencias. :oops:
Tópico: perdidas fiscales en costo de ventas
LUISCAMPOSS

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 04, 2006 Asunto: perdidas fiscales en costo de ventas
Buenas tardes colegas, ahora si ya me hice bolas, para efectos de determinar el inventario acumulable del 2005, al inventario base le dismunuyen las pérdidas fiscales... creo que mejor les envio en archivo en excel para verlo con numeros y me dicen que sucede, si no es mucha molestia. Antes las preguntas: Las pérdidas fiscales; No son para efectos de determinar el inventario ACUMULABLE, unicamente?, Si disminuyo las pérdidas al inventario base; ya no las puedo disminuir en la perdida fiscal?, desde mi punto de vista son dos cosas muy distintas o no? Si tengo un inventario base de $1,000 y perdidas fiscales actualizadas de $1,200. NO me resulta inventario acumulable y la perdida por utilizar seria solo los $200
Tópico: FUNDAMENTO LEGAL DE LOS RECIBOS POR SUELDOS Y SALARIOS
LUISCAMPOSS

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 30, 2006 Asunto: FUNDAMENTO LEGAL DE LOS RECIBOS POR SUELDOS Y SALARIOS
Dale una leida al Artículo 15 Fracc II del RACERyF (Reglamento de Afiliación, Clasificación de Empresas Recaudación y Fiscalización del Seguro Social. Requisitos de las Nominas I. Nombre, denominación o razón socal del patrón, Número de Seguridad Social y RFC II. Nombre Completo, RFC a 13 posiciones, CURP, duración de la jornada, fecha de ingreso al trabajo, tipo de salario de los trabajadores. III. Lapso que comprende y periodicidad de la nomina. (Nomian quincenal de ____ al _____ de ___________ de 200?. IV. Salario Base de Cotización, importe total del salario, conceptos y montos de las deducciones y retenciones efectuadas. V. Unidades de tiempo laborado. Requisitos minimos para que las nominas sean deducibles, los estamos cumpliendo?????, pero esa es otra historia o es que necesitamos hoja media carta para todos esos datos y no se vean tan amontonados, digo es una simple y humilde opinión.

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11