Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de manon

Autor Mensaje
Tópico: Traspaso de inventario entre almacenes
manon

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 19, 2015 23:50:43 Asunto: Traspaso de inventario entre almacenes
Hola compañeros, buenas noches. Tengo la siguiente duda. Una empresa se dedica a vender embutidos, tiene 2 almacenes y emplea el método de costo promedio para valuar sus inventarios. El problema es que al mes llegan a hacer traspasos entre almacenes y eso ocasiona una diferencia en costos. Por ejemplo: Del almacén A sale 1 kilo de salchicha a costo promedio de $ 30.00 y entra al almacén B con un costo promedio de $ 40.00, resultando una diferencia de $ 10.00, mi pregunta es como registrar contablemente esta diferencia y si se trataría de otros ingresos o disminuyo el costo de ventas. Ejemplo 1. Otros ingresos ALMACEN B........ 60 ALMACEN A ............................50 OTROS INGRESOS...............10 Ejemplo 2. Costo de ventas ALMACEN B.........60 ALMACEN A............................50 COSTO DE VENTAS.............10
Tópico: Ingresos sin entrada a bancos y pago a proveedor
manon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2015 13:33:49 Asunto: Re: Ingresos sin entrada a bancos y pago a proveedor
Que caray, algo así me temía porque afecta esta situación tanto para ISR como para IVA, ya que al no ser deducible el gasto no es posible acreditar el IVA del pago al proveedor y son montos muy altos. Tendrán los dueños que empezar a cambiar esta situación antes de que las autoridades les caigan. Gracias a todos por su ayuda.
Tópico: Ingresos sin entrada a bancos y pago a proveedor
manon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 27, 2015 10:02:15 Asunto: Re: Ingresos sin entrada a bancos y pago a proveedor
No Cone34, es en el D.F. :neutral:
Tópico: Ingresos sin entrada a bancos y pago a proveedor
manon

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 25, 2015 16:32:08 Asunto: Ingresos sin entrada a bancos y pago a proveedor
Buenas tardes compañeros. Una persona moral vende papelería y su mayor ingreso es por venta al público en general. Al día cobra aproximadamente 50,000 en [u][b]EFECTIVO[/b].[/u] Asimismo tiene un proveedor que le factura al mes cerca de 1,000,000 en un solo CFDI y va liquidando esta deuda en pagos diarios de $35,000. Pero estos pagos los hace en EFECTIVO a través de wester union. Mis preguntas son: 1. No existe problema fiscal por no reflejar en el banco el ingreso diario en efectivo? 2. El CFDI del proveedor se paga en varias exhibiciones y no en una como dice la leyenda en la factura de 'pago en una sola exhibición', además que la factura es superior a 2000 y se paga en efectivo a través de western, esto que problemas fiscales conlleva? 3. El pago del CFDI no se refleja en el estado de cuenta bancario de la empresa, solo se tienen los vouchers de wester union con los datos de la empresa indicando el monto, la fecha del pago y el beneficiario, con esto es suficiente para deducir el gasto? Muchas gracias!
Tópico: Saldo a favor anual 2013 de persona física
manon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 06, 2015 16:57:32 Asunto: Re: Saldo a favor anual 2013 de persona física
Gracias a todos por responder. Llamé al SAT y como comenta Lumin Oso, me dijeron que no procede la devolución automática por no haber metido la anual del 2013 en tiempo, así que debo solicitar el saldo a favor a través de la devolución manual. Les solicité el fundamento y me dijeron que es la regla 2.3.1 de la RMF para 2015 publicada el 30 de diciembre de 2014 pero la leí y no dice nada al respecto :mad:
Tópico: Saldo a favor anual 2013 de persona física
manon

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 06, 2015 13:59:54 Asunto: Saldo a favor anual 2013 de persona física
Hola a todos, tengo una duda. Presenté la anual del ejercicio 2013 de 2 personas físicas el día 05 de mayo de 2015, ambas con saldo a favor, y al ingresar a ver el estatus de las devoluciones automáticas me aparece que NO EXISTE INFORMACIÓN. Aquí el problema es que los clientes se están desesperando de que no les han devuelto su dinero.
Tópico: ¿Inmobiliaria como administradora o como dueña de las propiedades?
manon

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 13, 2015 20:59:10 Asunto: Re: ¿Inmobiliaria como administradora o como dueña de las propiedades?
Hola Makario, gracias por responder. El caso está así, revisé el contrato y este es simple, realizado entre particulares, es decir que no pasó por Notario. Los dueños de los inmuebles son el tío y el papá de la dueña de la inmobiliaria, es decir, que será la heredera de los bienes cuando ellos fallezcan. En el contrato los dueños autorizan a la inmobiliaria a administrar los bienes y que ésta se encargue de pagar todos los servicios, gastos, impuestos y cualquier otro concepto que derive de los inmuebles, así como a cobrar las rentas y correr a los inquilinos si no pagan, etc. Pero mi duda está en una cláusula que indica que la inmobiliaria cobrará de honorarios el 10% del total de los ingresos por rentas, que es el costo que le cobra a las personas físicas por administrar sus bienes, entonces aquí ya me confundí porque no se si la inmobiliaria está autorizada a quedarse con el 90% de los ingresos y declararlos como suyos o solo considera el 10% de comisión como ingreso y el excedente depositarlo a los dueños. Siento que está mal redactado el contrato y que están considerando erróneamente los ingresos. Quizá se podría modificar el contrato. Ya no se que hacer.
Tópico: Devolución de IVA a la tasa del 0%
manon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 12, 2015 23:25:38 Asunto: Devolución de IVA a la tasa del 0%
Hola compañeros, una pregunta, para pedir devoluciones de IVA a favor de una empresa que tiene solo actividades al 0% aún se emplea la declaratoria por auditor y la empresa tiene que dictaminarse voluntariamente? lo que pasa es que apenas si llega a 5,000,000 al año. Gracias
Tópico: ¿Inmobiliaria como administradora o como dueña de las propiedades?
manon

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 02, 2015 14:09:28 Asunto: Re: ¿Inmobiliaria como administradora o como dueña de las propiedades?
Ok neonato, muchas gracias, eso haré porque realmente nunca había tenido un caso similar y necesito saber bien como es el procedimiento financiero, fiscal y legal de esta inmobiliaria. Y si es una persona moral, es una S.A. de C.V. De nuevo muchas gracias :cool:
Tópico: ¿Inmobiliaria como administradora o como dueña de las propiedades?
manon

Mensajes: 8
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 28, 2015 15:56:51 Asunto: Re: ¿Inmobiliaria como administradora o como dueña de las propiedades?
Ok, sería algo así como las inmobiliarias de Century 21 y Lomelin, que hacen un contrato para poder administrar los bienes de las personas, cobran un porcentaje por sus comisiones y la renta que cobran se las depositan a los dueños mes a mes en el banco. ¿En este caso los dueños de las propiedades tienen que declarar esos ingresos mes a mes ante hacienda en el régimen de Arrendamiento? Lo que pasa es que esta empresa que les comento cobra las rentas y las declara al 100% en hacienda como ingreso propio, como si fueran parte de su activo los bienes inmuebles, ya que en un contrato simple los dueños le ceden a la empresa los derechos para rentarlas y tener todos los beneficios económicos, ¿es esto correcto y posible? Nunca había llevado este régimen, espero me puedan orientar. Gracias! [i]Editado: Abril 28, 2015 15:58:04[/i]

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11