Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de manon

Autor Mensaje
Tópico: Tres coeficientes de utilidad en un año
manon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2005 Asunto: Re: Tres coeficientes de utilidad en un año
Gracias felucho por contestarme. Una última pregunta, si hoy voy a presentar la anual 2004, que debo hacer, ya que apenas ahorita en sep obtuve el c.u. para los pagos de 2005 y ya hice pagos de marzo-jun 2005 con el antigüo coeficiente, es esto correcto? El nuevo c.u. que obtuve lo debo aplicar para los pagos de jul 2005-feb 2006?
Tópico: Tres coeficientes de utilidad en un año
manon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 01, 2005 Asunto: Tres coeficientes de utilidad en un año
Se tienen tres c.u. en un año?: 1. El del mes de enero y febrero 2005 2. El segundo del mes de marzo - diciembre 2005 3. Cuando una p.m. tiene una auditoría y por ese motivo se modifica el c.u. se deben modificar los pagos provisionales del mes de marzo, abril y mayo 2005 que fueron pagados con el anterior coeficiente y ya el segundo se modificaría o como es esto?. Ahora, si yo voy a presentar la anual 2004 de una s.c. en septiembre 2005, los pagos provisionales de enero a julio 2005 los calculé con base en el c.u. de 2004, es esto correcto o debo meter complementarias de marzo-julio 2005 para modificar el c.u. al que me resultó en la anual, o el nuevo c.u. lo voy a aplicar hasta el pago de agosto 2005-febrero 2006?
Tópico: ANEXOS DEL DECLARASAT VERSIÓN 2005
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 11, 2005 Asunto: ANEXOS DEL DECLARASAT VERSIÓN 2005
Para presentar una declaración anual complementaria de una p.f. por asimilados a salarios y honorarios de 2003 debo presentarla en el formato 13 en papel?? o en el declarasat versión 2005?? Sale cantidad a cargo por lo que voy a presentarla en el banco. Hablé al sat y me dijeron que debo presentarla con el declarasat 2005 (imprimirla), el problema que tengo es que en la declaración normal de papel se llenó el anexo 3 (P.F. actividad empresarial y profesional) y ahora en el declarasat [b:4f92e653b1]el anexo 3 es de régimen intermedio[/b:4f92e653b1], y en hacienda me dijeron [i:4f92e653b1]primero [/i:4f92e653b1]que debía llenar el anexo 3 y [i:4f92e653b1]después [/i:4f92e653b1]que no, que sólo el anexo 2 de la forma 13 del declarasat, pero entonces que pasa con el anexo 3??? ya no lo presento??
Tópico: Complementaria de la anual y solicitud de hacienda!!!!!
manon

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Agosto 05, 2005 Asunto: Complementaria de la anual y solicitud de hacienda!!!!!
Me llegó un aviso de hacienda en el cual me indican que existen diferencias en la determinacion del Impuesto sobre ingresos acumulables y en el ISR causado, hasta aqui ellos tienen razón y ya hice las correcciones, pero al revisar los cálculos me dí cuenta que consideré más gastos de los que eran por lo que debo meter la complementaria para corregir lo que pide hacienda y lo que encontré mal, pero mi duda es saber si al llegarme este aviso o solicitud de hacienda ya se inicio la facultad de comprobación de ellos y por lo tanto no puedo meter complementaria mas que para corregir lo ellos solicitan y no lo de los gastos? Espero haberme explicado
Tópico: Dictamen revisado por hacienda
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 05, 2005 Asunto: Dictamen revisado por hacienda
Enviado el dictámen cuanto tiempo tardan las autoridades en revisarlo y enviar algun requerimiento para alguna aclaración en caso de encontrar alguna discrepancia en las cifras? Si encuentran errores en las notas aclaratorias, que no coincidan con los números de notas señalados en los anexos o que se relacionó clientes en lugar de proveedores en una nota correspondiente a proveedores o cosas por el estilo, es posible que hacienda requiera información? Las autoridades son muy estrictas al revisar el sipred o tienen un margen de tolerancia hacia ciertos errores de dedo en la captura de la información? El sipred es revisado de cajón por las autoridades o revisan al azar?, es decir, puede que revisen un dictamen y otro no? Lo que pasa es que es mi primer año que realizo una auditoría y que envío un dictamen por el sipred, asi que no sabía bien que había que hacer y ahora leyendo más, informandome mejor me dí cuenta que cometí ciertos errores que no son de consecuencias fatales, pero no quiero meter corrección de dictamen porque no quiero que se haga un alboroto en mi trabajo con mi jefe y con el dueño de la empresa, ya que los dos son algo especial.
Tópico: Complementaria de ISR que afecta el IVA y Ret.x salarios
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2005 Asunto: Re: Complementaria de ISR que afecta el IVA y Ret.x salarios
JACKSON, gracias por tu respuesta, ahora una última duda, espero me puedas ayudar. Si por la misma auditoría resultó un saldo a cargo en la declaración anual de ISR por $500 se que se debe meter complementaria de la anual por auditoría, correcto?, pero que pasa si la empresa determinó un ISR a pagar de $600,000, pero se compensaron un saldo a favor de IMPAC que tenían de años anteriores por la cantidad de $580,000, por lo que solo pagaron $20,000, debo modificar el aviso de compensación o no ya que el saldo a favor de IMPAC no absorvió todo el saldo a cargo, y solo debo modificar la declaración anual y pagar los $500?.
Tópico: Complementaria de ISR que afecta el IVA y Ret.x salarios
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Julio 03, 2005 Asunto: Complementaria de ISR que afecta el IVA y Ret.x salarios
Por resultado de una auditoría se deben corregir unos pagos provisionales de ISR y se van a meter complementarias por casi todo 2004, si yo en todos los meses pagué en una sola operación tres impuestos (ISR, IVA y ret x salarios), debo meter complementaria por los tres impuestos?, para que me explique mejor: En Febrero 2004 pagué en el portal de banamex el ISR de Enero 2004 en conjunto con el IVA y el ISR ret x salarios con un mismo número de operación, mi duda es si al corregir el ISR del mes de Enero debo meter una complementaria correspondiente únicamente a este impuesto aunque se haya pagado conjuntamente con otros impuestos o la complementaria sería por todos los impuestos que se ven afectos con el número de operación, espero haberme explicado bien, es decir, [b:d4c38243c4]la complementaria que voy a meter de enero por el ISR me va a complementar la normal con el número de operación en donde constan tres impuestos pagados y al anularme la complementaria a la normal mis pagos de IVA e ISR retenciones por salarios se verían como no realizados, que debo hacer entonces para meter mi complementaria del mes de enero?[/b:d4c38243c4]
Tópico: Diferencias en pagos provisionales, que hacer?
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 21, 2005 Asunto: Diferencias en pagos provisionales, que hacer?
Si en una auditoría se mueven los pagos provisionales pero no se quieren meter complementarias es correcto lo siguiente? Efectúo mi cálculo anual, es decir: INGRESOS -)DEDUCCIONES =)UTILIDAD FISCAL -)PÉRDIDAS FISCALES =)RESULTADO FISCAL X)33% =)ISR DEL EJERCICIO [color=red:6875ad26fc]-)PAGOS PROVISIONALES [/color:6875ad26fc][b:6875ad26fc][color=blue:6875ad26fc](En este caso los pagos que se hicieron mal, verdad???)[/color:6875ad26fc][/b:6875ad26fc] -)ISR RETENIDO =)IMPUESTO A CARGO (FAVOR) Aqui me va a resultar la diferencia a cargo o a favor determinada por mi auditoría y es lo que habría que pagar o pedir en devolución según sea el caso, pero si opto por este método no tendría que meter complementarias de cada mes SI NO SOLO PAGAR LAS ACTUALIZACIONES Y LOS RECARGOS por los meses en que pagué de menos??? Pero los portales bancarios me permiten pagar recargos y actualizaciones sin poner nada a cargo, es decir, sin poner cantidad a pagar? Por último, si tengo un pago de ISR que debió ser IA y además de esto se pagó de menos, que debo hacer, debo: 1. Meter una complementaria que diga ISR en lugar de IA, 2. Pagar el recargo y la actualización por el pago de menos que se hizo y no modificar nada más sino hasta la anual que es cuando determine mis diferencias y meter posteriormente una complementaria de la anual? Por cierto, existe algún plazo para meter las complementarias de impuestos, sean de ISR o de IVA después de haber presentado el dictamen al SAT?
Tópico: Pagos extraviados, como lleno el sipred?
manon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 19, 2005 Asunto: Pagos extraviados, como lleno el sipred?
Que se debe hacer en el caso de que no se tengan los pagos de impuestos del mes de febrero de 2004, es decir, no se tiene el número de operación ni el banco en que se realizó, y es demasiado tardado conseguirlos en el sat, que se debe hacer en este caso para el llenado del sipred? :cry:
Tópico: Dictamen erróneo!!!
manon

Mensajes: 1
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Junio 15, 2005 Asunto: Dictamen erróneo!!!
Por falta de tiempo al llevar a cabo la auditoría no se revisó totalmente la determinación de impuestos, es decir, se revisaron ciertos rubros y entre los que no se revisaron fué el saber que impuestos por pagar entran para la determinación del promedio de las deudas, y se pasó como correcto el cálculo de la empresa, pero ahora al revisar, se consideraron todos los impuestos, es decir, ISR, IVA e IMPAC, etc, lo que movería el resultado fiscal, la PTU entre otras cosas. El caso es que si se considera la diferencia resulta que la empresa pagó de más a hacienda, casi $8,000.00, no se que hacer, no se puede meter complementaria, pero si puedo corregirla, y en un momento dado que no efectúe las correcciones, es posible que en una revisión hacienda determine esta diferencia y al ver que es a cargo de hacienda, esta le regrese su dinero al dueño?? Que debo hacer?

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11