Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de manon

Autor Mensaje
Tópico: Profesora que enajena libros esporádicamente a la tasa 16% ¿es correcto?
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 10, 2017 15:11:38 Asunto: Profesora que enajena libros esporádicamente a la tasa 16% ¿es correcto?
Hola compañeros, buenas tardes. Tengo una duda respecto a una profesora de francés que trabaja para una empresa dando clases a los gerentes. Ella cobra por honorarios, pero esporádicamente les vende libros que trae de Francia y al facturarlos les traslada el IVA. Su única actividad dada de alta en hacienda es dar clases de francés a la tasa del IVA del 16%. Me pregunto si debería de dar de alta la obligación de enajenación de libros Exentos de IVA aunque esta actividad solo sea en dos o tres ocasiones en el año, o debe trasladar el IVA como lo viene haciendo? Gracias
Tópico: Alta ante el SAT de obligación ingresos por intereses
manon

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 06, 2016 20:18:29 Asunto: Alta ante el SAT de obligación ingresos por intereses
Hola a todos. Si una persona física que tributa por servicios profesionales abre una cuenta de inversiones y le generan intereses a favor mensualmente, es necesario dar de alta la obligación de [u]Intereses provenientes de inversiones o depósitos del sistema financiero??[/u] Mensualmente recibe como 800 pesos de intereses y la dará de baja en un año aproximadamente.
Tópico: Suspensión
manon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 22, 2016 19:05:56 Asunto: Envío balanza de comprobación de forma anticipada
Hoy 22 de noviembre de 2016 quiero dar en suspensión a una persona moral que no ha tenido movimientos. Pero antes debo enviar la BALANZA DE COMPROBACIÓN de Noviembre 2016, y la página del SAT no me lo permite ya que señala: 'Vigencia del archivo invalido: De acuerdo a la nomenclatura del archivo, el mes es inválido, favor de verificar' [b]Será acaso que este error se deba a que aún no termina el mes de Noviembre y estoy mandando de forma anticipada la balanza???[/b] Tendré que esperarme al 01 de diciembre para que me deje enviar la balanza y entonces solicitar la suspensión de actividades con fecha 30 de noviembre, o la fecha de suspensión la determina el SAT?? Gracias por la ayuda [i]Editado: Noviembre 22, 2016 19:09:40[/i]
Tópico: Inversiones en mejoras inmueble y deducciones, ¿con o sin IVA?
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 22, 2016 23:03:04 Asunto: Inversiones en mejoras inmueble y deducciones, ¿con o sin IVA?
Buenas noches compañeros. Tengo unas dudas que me gustaría me ayudaran a resolver. Una persona física en 2012 compro una casa habitación para remodelarla y luego venderla. En ese año tributaba en el régimen de arrendamiento y realizó varias inversiones en mejoras a la casa y pidió facturas. Actualmente tributa por arrendamiento y [b]actividad empresarial [/b]y va a vender la casa y voy a realizar el cálculo de impuestos, pero me surgió la duda de si las inversiones por mejoras debo depreciarlas desde 2012 [b]incluyendo el IVA de las mismas por tratarse de casa habitación[/b]?? En 2016 únicamente venderá esta casa habitación. Entonces [b]el IVA [/b]de todos los gastos relacionados con esta casa, como gastos notariales, pago a corredores inmobiliarios, pago de teléfono, de renta de oficina, etc., formará parte del gasto por no tener contra que acreditarlo??
Tópico: Servicios profesionales a RIF
manon

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Febrero 16, 2016 18:23:42 Asunto: Servicios profesionales a RIF
Buenas tardes, resulta que un cliente tributa en el régimen de servicios profesionales dando clases de idiomas, no necesita titulo para realizar la actividad, y quiere cambiar al RIF, es posible hacerlo? Se que la norma 2.5.6 de la RM 2016 permitía hacer cambio a RIF de actividad empresarial con arrendamiento, mi pregunta es si una persona que tributa por honorarios y arrendamiento también podía haber hecho el cambio, o es solo para actividad empresarial? Gracias!!
Tópico: Devolución saldo Infonavit 1975-2005
manon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Diciembre 23, 2015 14:23:22 Asunto: Devolución saldo Infonavit 1975-2005
Un trabajador se pensionó en febrero de 2005 y quiere pedir la devolución del saldo del Infonavit que no ocupó, nunca pidió crédito. El trabajó desde 1975 y hasta 2005. En este caso le harían la devolución de tres cuentas? a) 1972-1992, b)1992 y c)1997 O como procede la devolución, cual es la opción más viable? Muchas gracias
Tópico: Renta de un negocio, bajo que régimen tributaría?
manon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 09, 2015 23:56:28 Asunto: Re: Renta de un negocio, bajo que régimen tributaría?
Revisé el contrato y no permite subarrendar, entonces me comenta el contribuyente que simularía ante el dueño del local que él sigue trabajándolo, él le pagaría sus rentas mensualmente y me comenta que no tiene porque explicarle que le va a rentar el consultorio dental a un amigo. ¿En este caso en qué régimen conviene manejar estos ingresos y que deducciones podría tener?
Tópico: Renta de un negocio, bajo que régimen tributaría?
manon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 06, 2015 13:37:46 Asunto: Renta de un negocio, bajo que régimen tributaría?
Hola a todos. Tengo una duda respecto a un dentista que puso su consultorio y ahora no puede atenderlo y quiere rentarselo a un compañero. El local del consultorio es rentado, así que se lo subarrendaría a su compañero y además le cobraría un dinero más por permitirle el uso del material y el mobiliario. Sería correcto dar de alta la obligación de arrendamiento de bienes inmuebles y además la obligación de actividad empresarial, o con dar de alta solo la de actividad empresarial es suficiente?
Tópico: Manejo del IVA en recibo de Telmex pagado en exceso
manon

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Septiembre 30, 2015 13:25:54 Asunto: Manejo del IVA en recibo de Telmex pagado en exceso
Una duda compañeros. Una PM tiene contratado el servicio de teléfono con TELMEX y en el mes de julio 2015 el recibo fue de $ 3000 pero la empresa se equivocó y pagó $5000, por lo tanto mi duda es saber: 1) ¿ A los $ 2000 les saco IVA para acreditarlo en julio? aunque no tengo recibo que ampare dicho monto con su respectivo IVA, o 2) ¿Debo manejar los $ 2000 como anticipo a proveedores y en el mes de agosto aplicarlo contra el recibo de ese mes? en el recibo de agosto aparece el saldo a favor que tiene la empresa y la diferencia a pagar.
Tópico: Traspaso de inventario entre almacenes
manon

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 24, 2015 21:43:12 Asunto: Re: Traspaso de inventario entre almacenes
Muchas gracias por tu respuesta ALLENDE. La diferencia en costos de cada almacén se debe a la calidad del embutido y del proveedor, pero por tratarse del mismo producto (salchichas) y que la diferencia en costo en ocasiones no es muy alta es que se decidió venderlo a un mismo precio, por eso es que se hacen los traspasos entre almacenes. El problema es que yo daba entrada al almacén B al costo promedio que este maneja y con lo que me acabas de comentar tiene que ser al costo promedio del almacén A (al costo que salió). Aclarado el punto anterior me gustaría saber que sucede si tengo en el almacén A piernas de cerdo y el dueño decide cortarlas en jamón porque así sale más rápido el producto? En este caso doy salida del almacén A las piernas de cerdo a su costo y doy entrada al almacén A los kilos de jamón al costo en que se maneja este producto en el almacén, pero los costos son distintos, aquí como registro la diferencia? espero haberme explicado :cool:

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11