Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de evamgr

Autor Mensaje
Tópico: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
evamgr

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 24, 2014 01:19:24 Asunto: Re: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
¿Cuál trabajador dices que puede resultar perjudicado? Actualmente la inversión en las cuentas de los administradores está a la tasa del 6% anual. El interés obtenido se traslada a los ahorradores del fondo en la entrega anual del dinero, pero yo considero que se pueden ver perjudicados son los administradores por recibir además de su nómina quincenal, depósitos extra de una cantidad 6 o 7 veces su pago.
Tópico: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
evamgr

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 20, 2014 11:25:19 Asunto: Re: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
Muchas gracias por tu aportación Vicentino. Entiendo que la forma en que manejan el Fondo es sólo creando una reserva por separado en otra cuenta de la empresa, que no invierten como menciona el Reglamento de la Ley. Gracias por tu tiempo para compartir tu experiencia. Saludos!
Tópico: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
evamgr

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 19, 2014 11:15:50 Asunto: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
Buenos días amigos de foro. Les expongo mi duda sobre el manejo del Fondo de ahorro y agradezco anticipadamente la información que puedan proporcionarme de acuerdo con sus conocimientos. En la empresa otorgan la prestación de Fondo de ahorro. El ahorro recaudado quincenalmente se entrega a una comisión de empleados para que lo administre. Ellos lo prestan a quienes lo solicitan y el excedente lo invierten en sus cuentas personales en cajas populares, pagando el rendimiento obtenido a todos los empleados al final del año. Ésta forma de inversión, además del riesgo que conlleva para los ahorradores, ¿no es deducible para la empresa por no asegurarse de que se invierte en valores a cargo del gobierno federal según lo establece el Art. 42 del RLISR? Las personas que tienen la inversión han firmado convenios y pagarés por el monto invertido, pero con la cuestión de la discrepancia fiscal ¿Qué consecuencias pueden tener ellos por recibir esos depósitos? Quienes manejan Fondos y Cajas de Ahorro, ¿Crearon en su empresa una persona moral para la administración de éstos recursos? Agradezco de antemano sus comentarios. Buen día!
Tópico: fondo ahorro reingreso empleado
evamgr

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 19, 2014 10:10:38 Asunto: Re: fondo ahorro reingreso empleado
Buenos días. Considero que debes otorgar la prestación para que cumpla con el requisito de que sea de manara general para todos tus empleados. Él recibió ya su fondo de ahorro por término de la relación laboral, pero al reincorporarse tiene derecho a recibir ese beneficio y retirar el ahorro una vez al año, siempre y cuando no se retire antes. Saludos!
Tópico: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 19, 2013 23:25:28 Asunto: Re: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
Les agradezco el tiempo dedicado a atender mi inquietud y sus valiosas aportaciones. Me hicieron el convenio y sugirieron no registrarlo ante la JCA, ya que las actividades que realizará la persona serán distintas a lo de su contrato inicial y no necesitará tiempo extra. Gracias por su apoyo y comentarios.
Tópico: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 06, 2013 23:56:59 Asunto: Re: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
Tiene razón, no se puede estipular que el trabajador renuncia a los derechos que le otorga la Ley. Consultaré a un abogado laboral para que elabore el adendum. Gracias! [i]Editado: Agosto 06, 2013 23:57:44[/i]
Tópico: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 04, 2013 13:53:52 Asunto: Re: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
Muchas gracias por sus respuestas y una disculpa por mi tardanza para atender el foro. Kari, en el contexto de ley que venía el primer mensaje, entendí que su opinión era que no veía problema, pero muchas gracias por su aclaración. Juan, la intención es incluir en el convenio el acuerdo de que si es necesario trabajar tiempo extra no será cubierto, pues su pago ya forma parte del salario estipulado. Muchas gracias por sus comentarios.
Tópico: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 01, 2013 11:21:02 Asunto: INCREMENTO TEMPORAL DE SALARIO
Apreciables foristas: Después de agradecer el haberme enriquecido con sus aportaciones en otros foros publicados, recurro de nuevo a ustedes con el siguiente caso: A un compañero se le otorgará permiso de la empresa durante 6 meses, dejando éste acuerdo por escrito y lo dándolo de baja ante el IMSS por su periodo de ausencia. Sus actividades las tomarían 3 compañeros con un incremento temporal en su salario, mismo que haríamos en un adendum del contrato especificando el tiempo que durará el incremento, el monto del mismo y las actividades a realizar. ¿Es común hacer éste tipo de convenios en la práctica? ¿Si todo está soportado por el adendum del contrato no tendría problemas con lo establecido en la LFT? ¿El aviso de baja de salario que se presentaría al IMSS al final del periodo traería alguna consecuencia para la empresa? ¿El mayor riesgo es una visita del IMSS en la que puedo soportar la baja de salario con el adendum del contrato? Anticipadamente gracias por los comentarios que puedan aportarme al respecto.
Tópico: Condiciona fisco devolución de declaración anual
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 29, 2013 14:16:41 Asunto: Re: Condiciona fisco devolución de declaración anual
Agradezco mucho sus comentarios y si es posible recibir respuesta positiva del SAT en la solicitud de saldo a favor, puede el trabajador a hacer el trámite. Qué bueno que se respetó el derecho de los trabajadores y se cambió el criterio normativo del SAT. Saludos cordiales.
Tópico: Condiciona fisco devolución de declaración anual
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 29, 2013 11:53:30 Asunto: Re: Condiciona fisco devolución de declaración anual
Contadores: Me ha sido de mucha utilidad el contenido de éste tópico de el año pasado, pero veo que el 29 de Noviembre de 2012 se autorizó la Compliación de Criterios Normativos del SAT, donde el cirterio 82/2012/ISR establece: Devolución de saldos a favor. No es requisito indispensable la presentación por parte del trabajador del escrito de aviso al patrón. Con base en ésto y en su experiencia: ¿Han presentado declaraciones anuales de Asalariados con ISR a Favor en que el patrón haya hecho el cálculo anual y el trabajador recibió la devolución? ¿Si tengo un trabajador que no solicitó presentar la declaración por su cuenta y quiere su devolución, el patrón debe presentar una complementaria de la declaración informativa? Muchas gracias por los comentarios que puedan hacerme con relación a éste tema. Buen día!

Página: 1 2 3 4 5