Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de evamgr

Autor Mensaje
Tópico: CANCELACIÓN DEL RFC POR DEFUNCIÓN
evamgr

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 04, 2013 23:42:55 Asunto: Re: CANCELACIÓN DEL RFC POR DEFUNCIÓN
Muchas gracias por sus comentarios y por hacerme llegar los enlaces donde está la información necesaria para presentar los trámites. Entiendo que el siguiente paso es tener la copia del documento en el que acepte el cargo el representante de la sucesión. Después programaré la cita para hacer el trámite. Agradezco sus comentarios y todo su apoyo para solucionar ésta situación. Gracias!
Tópico: CANCELACIÓN DEL RFC POR DEFUNCIÓN
evamgr

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 03, 2013 23:49:04 Asunto: CANCELACIÓN DEL RFC POR DEFUNCIÓN
Apreciables Foristas: En 2006 falleció un contribuyente que tributaba como REPECO por tener una tienda de abarrotes. Su esposa siguió presentando las declaraciones como siempre y dos años después presentó al estado un aviso de Cancelación de RFC por Defunción, firmado por ella y sólo acompañado del acta. La señora tiene un RFC activo como pequeño contribuyente por venta de verduras en el mismo domicilio que su esposo, por lo que después de la presentación del aviso, incrementó el importe de sus ventas al sumar también las de abarrotes. Ahora recibió una invitación del SAT a presentar los avisos correspondientes ante el RFC (Apertura y cancelación de la sucesión) y no cuenta con testamento de su esposo para atender el trámite. Según el Art. 26 del RCFF, como el fallecido estaba obligado a presentar declaraciones periódicas por cuenta propia, debe presentar el representante legal de la sucesión el aviso de apertura de la misma ante el RFC. ¿Existe alguna facilidad para que los REPECOS no realicen éstos trámites? ¿Una vez que el estado (en éste caso Jalisco) recibió el aviso de cancelación del RFC, puede la federación requerir de nuevo la presentación o del mismo? Agradezco anticipadamente sus comentarios si alguien ha resuelto una situación similar.
Tópico: REGISTRO DE TRABAJADORES EN EL RFC
evamgr

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 28, 2013 09:31:41 Asunto: Re: REGISTRO DE TRABAJADORES EN EL RFC
Allende, a mí me ha sido de mucha utilidad la guía que te proponen, sólo hay que asegurarse (como ahí mismo te recomiendan) de que la información esté en formato ZIP. Yo envié por error la información en RAR y no hicieron mi trámite por no cumplir el requisito. Adelante!
Tópico: ÚLTIMOS CUATRO DÍGITOS DEL NÚMERO DE CUENTA
evamgr

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 11, 2013 14:25:39 Asunto: Re: ÚLTIMOS CUATRO DÍGITOS DEL NÚMERO DE CUENTA
Muy útiles sus comentarios, no había interpretado el último párrafo como lo menciona NGM y esa es la facilidad que tomaré. De acuerdo Vabdo, complica mucho a los contribuyentes incluir éstos datos en los comprobantes, sobre todo porque los pagos no se hacen en el momento en que las facturas se expiden. Qué bueno que salió ésta faciliad en la miscelánea. Gracias por sus aportaciones. Buena tarde!
Tópico: eliminacion de facilidad de inscripcion asalariados mediante elDIM
evamgr

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 11, 2013 14:01:33 Asunto: Re: eliminacion de facilidad de inscripcion asalariados mediante elDIM
Hola! Yo también he recibido respuesta del SAT. Envié una solicitud el 03 de Septiembre y el día 17 ya tenía el listado. La que envié a finales de Noviembre sí tardó más, pero ya tengo la respuesta también. En éste último caso, envié una nota aclaratoria, pues el caso aparecía como cerrado y no había recibido ninguna respuesta. Un mes después de que envié la nota, obtuve la respuesta (después del periodo vacacional del SAT). Ten paciencia. Saludos!
Tópico: ÚLTIMOS CUATRO DÍGITOS DEL NÚMERO DE CUENTA
evamgr

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 11, 2013 10:01:19 Asunto: Re: ÚLTIMOS CUATRO DÍGITOS DEL NÚMERO DE CUENTA
Gracias por su opinión VAG. También creo que la intención de la regla es omitir éste dato, pero al señalar 'No están obligados..' me causa duda el supuesto de incluir el dato (erróneo) aún cuando no exista la obligación. Que tenga un excelente día!
Tópico: ÚLTIMOS CUATRO DÍGITOS DEL NÚMERO DE CUENTA
evamgr

Mensajes: 6
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Enero 10, 2013 20:48:32 Asunto: ÚLTIMOS CUATRO DÍGITOS DEL NÚMERO DE CUENTA
Amigos del foro: Como sabemos , en reglas de miscelánea publicadas el 12 de Octubre y el 28 de Diciembre de 2012 se indica que los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa, entre otros, a la forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente. Muchos sistemas ya están habilitados para generar los comprobantes con ésta información y he recibido facturas con un número de cuenta distinta a el número con el que realizaré el pago. ¿Consideran que éste comprobante pierde la característica de deducibilidad fiscal por no tener el dato correcto? La regla dice 'no estarán obligados', ¿significa que si lo incorporo debe ser con el dato correcto? ¿O puede estar la información como un dato extra de la factura? Muchas gracias por sus comentarios.
Tópico: Pago de multa INFONAVIT
evamgr

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 19, 2012 12:28:15 Asunto: Re: Pago de multa INFONAVIT
Gracias amigos por sus comentarios. Con relación a la prescripción que comenta Lucero, entiendo que el adeudo aún está vigente según el artículo 146 del CFF, ya que el requerimiento es del periodo 06 de 2007, cuyo pago debió realizarse en Enero de 2008; prescribiría hasta Enero de 2013 y me fue notificado en Septiembre de 2012. Enrique, agradezco mucho el que me compartas tu experiencia para evitar que mi empresa sea perjudicada como contribuyente. El pago de las cuotas, actualización y recargos ya lo realizamos y en ésta ocasión optarémos por pagar la multa, que como comenté en un principio, es menor a $600 junto con los honorarios de notificación. Debido a que estamos a casi 200 Kilómetros de la oficina de INFONAVIT el presentar recurso de inconformidad resultaría más costoso, pero con tu comentario sé el camino a seguir en caso de que se presente más adelante una situación semejante. Saludos! [i]Editado: Noviembre 19, 2012 12:37:30[/i] [i]Editado: Noviembre 19, 2012 12:38:33[/i]
Tópico: Pago de multa INFONAVIT
evamgr

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 16, 2012 11:20:14 Asunto: Re: Pago de multa INFONAVIT
Vabdo, muchas gracias por su respuesta. Voy a programar la visita a las oficinas del INFONAVIT para concluir el trámite. Saludos!
Tópico: Pago de multa INFONAVIT
evamgr

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Noviembre 16, 2012 10:10:22 Asunto: Pago de multa INFONAVIT
Amigos del foro: Les agradezco las opiniones que me puedan brindar sobre su experiencia en el pago de multas de INFONAVIT actualmente, pues recibí una por diferencia en pago de cuotas del año 2007. Por medio del SUA generé el archivo, pagamos en el banco las cuotas omitidas y tengo por pagar la multa y los honorarios por notificación. En la página del INFONAVIT acceso a la liga 'Pago de Adeudos Fiscales en Línea'. Hace unos días enviaba un mensaje de que el folio no estaba registrado en el sistema, y el tercer dígito del folio es 2. Ahora me envía el mensaje 'Por favor espere un momento', pero se queda atorada la página. ¿Éste es el procedimiento que debo utilizar para hacer el pago de la multa o debo ir a la oficina del INFONAVIT a hacer el pago de $552.95? ¿Está funcionando correctamente la página del INFONAVIT y mi problema puede ser de configuración de la máquina? ¿Qué consecuencias tiene la empresa si no hago el pago de la multa? Gracias por sus comentarios que en muchas ocasiones me han ayudado a resolver las situaciones laborales diarias. Que tengan un excelente día!

Página: 1 2 3 4 5