Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de evamgr

Autor Mensaje
Tópico: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 28, 2012 08:15:57 Asunto: Re: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
Buenos días! Enrique, gracias por su aportación. Le comento que las modificaciones que realizarán en la empresa no corresponden a simulación, sino que efectivamente incrementará el ingreso del trabajador, por lo que los comentarios de ustedes me dan la seguridad de que enviar el aviso de modificación de salario es lo correcto, pues aunque la autoridad puede hacer una revisión, tendrémos los elementos para demostrar que estamos cumpliendo con la Ley. Licenciado Soto, su opinión coincide con lo que comentó el contador Víctor, sin embargo el señor no quiere retirarse aún. Se evaluó su desempeño y ha dado buenos resultados en su estancia en la empresa además de que no ha sufrido ningún accidente en el vehículo que conduce. Sé que con la edad le será un poco más difícil cumplir metas, espero que su permanencia en la empresa sea benéfica para las dos partes. Gracias por sus opiniones y su valiosa experiencia. Un saludo!
Tópico: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 26, 2012 11:10:51 Asunto: Re: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
Buenos dias. Muchas gracias Contador por compartir su experiencia con relación al proyecto de la pensión de mi compañero. Se contempló la opción de que se separara de la empresa, pero él quiere seguir trabajando y negoció además el pago extra para viáticos que comenté antes (no un cambio de puesto exactamente). Ojalá sus planes para su retiro lleguen a concretarse según lo que él espera. En lo que respecta a la empresa, creo que si el pago se realizará debo integrarlo al SBC con el incremento mencionado y dejar todo debidamente documentado como me recomienda, para que en caso de el que trabajador tenga algún problema con el IMSS poderlo apoyar con los documentos que soporten la veracidad de los pagos realizados. Agradezco sus aportaciones que como en otros temas que he consultado, me han enriquecido y ayudado mucho. Saludos!
Tópico: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 26, 2012 00:42:57 Asunto: Re: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
Muchas gracias Contador por sus respuestas. El señor no ha comentado cuánto tiempo planea seguir trabajando, pero lo veo con ánimos de continuar; ojalá su salud (que parece buena) le permita estar en la empresa por los 5 años que sugiere. El riesgo que tiene en carretera es alto, pero que yo sepa, nunca ha tenido accidentes. Espero en el desempeño de su trabajo las cosas sigan sin problemas. Sé que una modificación de salario de éste tipo puede llamar la atención del IMSS y que es muy probable que nos envíen una revisión, pero considero que tenemos los pagos debidamente registrados en nómina y contabilidad, según nos sugiere. Creo que debo apoyarme además con un adendum al contrato donde se estipule un cambio de puesto (adecuación) y el incremento variable de la percepción que estará recibiendo. ¿Lo consideran necesario? Contador, me comenta que el trabajador debe estar atento en caso de una acción arbitraria de la autoridad y que si ésto se dá, él tiene plena facultad para inconformarse y ganar. ¿La acción de la autoridad no sería la revisión al patrón? ¿En qué consistiría el problema del trabajador? Vcaspe, gracias por tomarse el tiempo de atender mi tópico. Que hoy sea un excelente día!
Tópico: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 25, 2012 17:43:31 Asunto: INCREMENTO EXCESIVO DE SBC
Amigos del Foro: Agradezco las opiniones que puedan darme sobre el siguiente caso: Un conductor de vehículos con 20 años de antigüedad en la empresa, está registrado ante el IMSS con un SDI de 1.5 salarios mínimos. Ya tiene edad de jubilarse, pero él seguirá trabajando porque aún desea hacerlo y porque quiere tener un mejor sueldo base para su pensión. Por su actividad, negoció que se le entregue una cantidad en cada viaje realizado para que compre sus alimentos, ya que sale de la ciudad. Sugerí que éste importe se integre en nómina (en forma variable) para que sea deducible y por consiguiente, forme parte del Salario Base de Cotización al IMSS. Mi preguntas son: 1. ¿Consideran que el incrementar el Salario Base de Cotización al IMSS en un 375% es una infracción al la Ley del IMSS? El artículo 304-A de la Ley señala como infracción Presentar al Instituto los avisos afiliatorios con datos falsos, supuesto en el que no se cae porque el pago se estará realizando. 2. El trabajador preguntó en la oficina del IMSS y le dijeron que un incremento importante puede afectarle en el momento en que solicite su pensión. Yo no encuentro nada en la Ley al respecto, ¿existe algún artículo que sancione hacer las modificaciones de salario excesivas? ¿Éste cambio de salario puede afectar la pensión del trabajador? Anticipadamente muchas gracias por sus aportaciones.
Tópico: Complemento SUA 3.3.4
evamgr

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Mayo 25, 2012 08:49:43 Asunto: Re: Complemento SUA 3.3.4
Lizzie, muchas gracias por la información. Aprovecho éste espacio para felicitar a los Contadores Públicos, hoy que es su día social en México. Que sigan entusiastas en la prestación de sus servicios para el crecimiento de las empresas y de nuestro país. Eva
Tópico: Aclaranet
evamgr

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Enero 27, 2012 09:02:04 Asunto: Re: Aclaranet
[color=blue]Muchas gracias por tu comentario Juan, tomaré en cuenta tu experiencia y mejor me voy con todos los documentos a aclarar de forma presencial. Que tengas un gran día! Saludos.[/color]
Tópico: Aclaranet
evamgr

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Enero 26, 2012 12:42:36 Asunto: Aclaranet
[color=blue]Apreciables foristas: Por éste medio les saludo y agradezco los comentarios que puedan hacerme sobre su experiencia con el Aclaranet de Infonavit. Recibí un requerimiento por el que no procede pago, pensaba aclararlo por medio de internet, pero no encuentro la opción de 'Aclarar', por lo que tengo duda si en 2012 está funcionando ésta herramienta. Muchas gracias de antemano por su apoyo. Saludos! Eva.[/color]
Tópico: Layout DEM de IVA
evamgr

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Diciembre 22, 2011 18:11:55 Asunto: Re: Layout DEM de IVA
Ezequiel, sigo sin tener el layout del DEM de IVA, pero te comento que utilizando los campos mencionados no pude cargar la información y ya utilizamos el Contpaq para las devoluciones. Saludos!
Tópico: Layout DEM de IVA
evamgr

Mensajes: 5
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 09, 2011 11:33:54 Asunto: Layout DEM de IVA
Apreciables Compañeros: Deseo que tengan un buen inicio de semana y les expongo mi caso agradeciendo de antemano su apoyo. En mi empresa buscamos tramitar devoluciones de IVA, y debido a que el programa que utilizamos para llevar la contabilidad no genera los archivos IVADEV1 e IVADEV2 quisiera generarlos desde excel sin tener que recapturar en el programa DEM IVA. La pregunta es si alguien dispone del Layout del DEM de IVA que pudiera confirmarme si se compone de los siguientes campos: [b]IVADEV2:[/b] Campo 1: Longitud: 4 Tipo: Numérico (0000) Campo 2: RFC DE LA EMPRESA QUE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN Longitud: 13 Tipo: Alfanumérico ( AAANNNNNNANN) Campo 3: MES INICIAL Longitud: 6 Tipo: Numérico (MMAAAA) Campo 4: MES FINAL Longitud: 6 Tipo: Numérico (MMAAAA) Campo 5: Longitud: 8 Tipo: Numérico (DDMMAAAA) Campo 6: Longitud: 8 Tipo: Numérico (DDMMAAAA) Campo 7: Número de operaciones por proveedor Longitud: 3 Tipo: Numérico (000) Campo 8: RFC DEL PROVEEDOR Longitud: 13 Tipo: Alfanumérico ( AAANNNNNNANN) Campo 9: Nombre del proveedor Longitud: 75 Tipo: Alfabètico Campo 10: Importe de las operaciones con el proveedor en el periodo Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 11: Importe de IVA Acreditable Longitud: 12 Tipo: Numérico [b]IVADEV1[/b] Campo 1: Longitud: 4 Tipo: Numérico (0000) Campo 2: RFC DE LA EMPRESA QUE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN Longitud: 13 Tipo: Alfanumérico ( AAANNNNNNANN) Campo 3: NOMBRE DE LA EMPRESA QUE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN Longitud: 75 Tipo: Alfabético Campo 4: Clava del Banco Longitud: 3 Tipo: Numérico (000) Campo 5: Número de sucursal Longitud: 5 Tipo: Numérico (00000) Campo 6: Número de cuenta Longitud: 18 Tipo: Numérico (000000000000000000) Campo 7: Localidad del banco Longitud: 21 Tipo: Alfanumérico Campo 8: Periodo de operaciones (Mes Inicial) Longitud: 6 Tipo: Numérico (MMAAAA) Campo 9: Periodo de operaciones (Mes Final) Longitud: 6 Tipo: Numérico (MMAAAA) Campo 10: Fecha de presentación de declaración del saldo a favor Longitud: 8 Tipo: Numérico (DDMMAAAA) Campo 11: Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 12: Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 13: Importe de IVA Acreditable Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 14: Importe de IVA Acreditable Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 15: Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 16: Longitud: 12 Tipo: Numérico Campo 17: Longitud: 10 Tipo: Numérico Agradezco sus comentarios al respecto.

Página: 1 2 3 4 5