Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de evamgr

Autor Mensaje
Tópico: Domicilio en CFDI
evamgr

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 30, 2020 08:07:16 Asunto: Re: Domicilio en CFDI
Muchas gracias por su comentario, Contador. Feliz semana!
Tópico: Domicilio en CFDI
evamgr

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 25, 2020 12:51:10 Asunto: Domicilio en CFDI
Apreciables foristas. A partir de la derogación de la regla 2.7.1.47 de la RMF 2020, ¿Cuáles son los datos que se deben incluir ahora en los CFDI además del RFC? Ya que considero que al no mencionar el artículo 29-A del CFF la obligación de incluir el domicilio y nombre el contribuyente a favor de quien se expide un CFDI, pueden seguir omitiéndose estos datos. Agradezco los comentarios que me puedan brindar al respecto.
Tópico: Crédito FIDE pagado en recibos CFE
evamgr

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 03, 2020 21:21:34 Asunto: Re: Crédito FIDE pagado en recibos CFE
Les comparto que lo resolví cuando me asignaron a una persona que elaboraba las facturas cuando le notificaba que se había realizado el pago del recibo del periodo. El dato es de hace tiempo, pero me atendían en Administración de Cartera del FIDE, en el teléfono 551-101-0520 Ext. 96246
Tópico: Requerimiento infonavit por NSS de nuevo ingreso
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Septiembre 06, 2015 12:35:46 Asunto: Re: Requerimiento infonavit por NSS de nuevo ingreso
Amigos, valoro mucho sus comentarios y les comparto que en Infonavit fue posible cancelar el requerimiento con la causa [color=blue]0080 Movimientos afiliatorios en un mismo día o bimestre del mismo trabajador[/color]. Gracias por compartir su criterio y su experiencia.
Tópico: Construcciones en Proceso o Anticipo a Proveedores
evamgr

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Agosto 10, 2015 08:57:14 Asunto: Construcciones en Proceso o Anticipo a Proveedores
Apreciables Amigos: La NIF C-6 'Propiedades, Planta y Equipo' no define las 'Construcciones en Proceso', sólo menciona con relación a los Anticipos a proveedores, que éstos deben reconocerse como componente al transferirse los riesgos y beneficios inherentes a los activos a la entidad que los efectuó. En éste sentido, actualmente utilizo la cuenta de 'Anticipo a proveedores' para llevar el control de las ministraciones pagadas por adaptaciones o mejoras en el edificio. ¿Alguien de ustedes comparte éste criterio, o siguen utilizando la cuenta contable de 'Construcciones en proceso' aún cuando no la mencionen las NIF? Gracias por sus comentarios.
Tópico: Requerimiento infonavit por NSS de nuevo ingreso
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 08, 2015 00:33:42 Asunto: Re: Requerimiento infonavit por NSS de nuevo ingreso
Alejando, Enrique: Muchas gracias por sus comentarios. Como lo sugieren, presenté ya la aclaración en el portal del Infonavit marcando la causal [i]0080 Movimientos afiliatorios en un mismo día o bimestre del mismo trabajador[/i] y esperaré que con eso sea suficiente para consultar el certificado de no adeudo. En caso contrario, haré lo que comentas Enrique (una consulta), pues quisiera poder eliminar el requerimiento y no tener que esperar su prescripción. Agradezco mucho su tiempo y por compartir en éste foro. Saludos cordiales.
Tópico: Requerimiento infonavit por NSS de nuevo ingreso
evamgr

Mensajes: 10
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 04, 2015 13:16:09 Asunto: Requerimiento infonavit por NSS de nuevo ingreso
Amigos del foro: Por los bimestres 2° y 3° de 2015, hemos identificado en la empresa que la pagina de Infonavit nos presenta requerimientos por diferencias mínimas. Revisando, nos dimos cuenta que corresponden a la cuota de un día de las personas que para ingresar a la empresa, tramitaron su Número de Seguridad Social en el bimestre. La liquidación la emite el Infonavit por los periodos correctos, y el SUA se ha pagado por la misma cantidad de la liquidación, sin embargo, después vemos en el portal de Infonavit que tenemos el requerimiento y se envió la aclaración. En la empresa tenemos la práctica de enviar el aviso de alta en el IMSS un día antes de la fecha de ingreso del trabajador, pero con la fecha correcta, por lo que no creo que sea esa la causa. Como les comento, son diferencias pequeñas, pero acudo a ustedes para saber si alguien ha detectado una situación similar en su empresa que sea tan amable de compartirnos si identificó la causa y alguna alternativa de solución. Gracias de antemano por sus comentarios.
Tópico: Contabilizar una acción de dominio
evamgr

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Mayo 17, 2015 23:37:16 Asunto: Re: Contabilizar una acción de dominio
Allende: El contrato es similar al de condominio, sólo que tiene la laguna de no especificar qué áreas corresponden a cada parte.
Tópico: IVA por venta de Acción de Dominio
evamgr

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 17, 2015 23:10:53 Asunto: Re: IVA por venta de Acción de Dominio
Vabdo: Cedo y traspaso los derechos de un inmueble del que no tengo escrituras, por lo que considero que al ser sólo el derecho, no estoy obligada a pagar IVA, ya que no habrá escrituración. ¿Respondo a tu planteamiento?
Tópico: IVA por venta de Acción de Dominio
evamgr

Mensajes: 3
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Mayo 15, 2015 15:32:20 Asunto: IVA por venta de Acción de Dominio
Amigos del foro: Dado que la ley del IVA grava la Enajenación de bienes, desde su punto de vista, ¿la cesión de derechos (onerosa) sobre la Acción de dominio de un inmueble no está gravada? Considero que al ser la enajenación de un derecho no es sujeto de impuesto, pero agradezco si pueden compartirme sus puntos de vista sobre el tema.

Página: 1 2 3 4 5