Foros


Inicio » Búsqueda » Mensajes de evamgr

Autor Mensaje
Tópico: Contabilizar una acción de dominio
evamgr

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Contabilidad Enviado: Mayo 15, 2015 15:24:52 Asunto: Contabilizar una acción de dominio
Apreciables foristas: En la contabilidad de una persona moral encuentro registrados Terrenos y Edificios por los que la empresa no tiene escrituras sino un contrato privado de compra de Acción de Dominio sobre una parte de un bien inmueble. Considero que el registro debe reclasificarse a Activos Intangibles, pues el pago se hizo por un derecho mismo que es identificable, carece de sustancia física, proporciona beneficios económicos futuros y se tiene el control de una parte del bien inmueble, según la NIF C-8. Desde su experiencia, ¿están de acuerdo con éste criterio o mantendrían el registro en Activo Fijo según la NIF C-6? Agradezco de antemano sus aportaciones.
Tópico: CLASIFICACION PARA RT DISTINTA A LA DEL IMSS
evamgr

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 14, 2015 19:39:51 Asunto: Re: CLASIFICACION PARA RT DISTINTA A LA DEL IMSS
Gracias, me es muy valiosa tu aportación Enrique. En adelante consideraré la Clase y Fracción de Riesgo que me rectificó el IMSS y a esperar los resultados de la autocorrección.
Tópico: CLASIFICACION PARA RT DISTINTA A LA DEL IMSS
evamgr

Mensajes: 4
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Abril 09, 2015 11:46:00 Asunto: CLASIFICACION PARA RT DISTINTA A LA DEL IMSS
Apreciables amigos del foro. Recibí del IMSS una invitación a autocorrección, misma que aceptaremos y en el formato me solicita indicar la Clase, Fracción y Prima de Riesgo de Trabajo según la actividad que realiza la empresa. Se cuenta con un oficio donde en 2005 el IMSS notificó una rectificación en la clasificación, al que le dieron respuesta por medio de escrito libre diciendo que la clasificación es correcta. No cuento con oficio de respuesta del IMSS al escrito libre, pero observo que el instituto emite las cédulas mensuales con la clase III (la notificada en la rectificación) y los pagos de la empresa, así como la DART, desde esa fecha han sido realizados con base en la prima de riesgo rectificada. En SUA se conservaron los datos que se tenían de origen (el registro patronal con actividad de la clase II) y así se han presentado todos los pagos y movimientos de la empresa, incluyendo la determinación anual de Riesgo de Trabajo (Calculada sobre la prima media de la clase III e indicando en el formato que la empresa está clasificada en la clase II). Entiendo que es necesario corregir el SUA y que en adelante todos los documentos contengan la clase III, pero me gustaría saber si, de acuerdo con su experiencia, ¿consideran que caigo en el supuesto de infracción al artículo 304-A fracción XV de la Ley del IMSS?(XV. No presentar la revisión anual obligatoria de su siniestralidad y determinación de la prima del seguro de riesgos de trabajo o hacerlo extemporáneamente o con datos falsos o incompletos, en relación con el periodo y plazos señalados en el reglamento correspondiente.) De caer en éste supuesto, ¿consideran necesario presentar de nuevo las DART? ¿Habrá otros documentos por corregir? Agradezco de antemano sus valiosos comentarios.
Tópico: Solicitud Devolución ISR vía Internet - ¿Alguien ha podido acceder?
evamgr

Mensajes: 15
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Noviembre 12, 2014 12:57:54 Asunto: Re: Solicitud Devolución ISR vía Internet - ¿Alguien ha podido acceder?
Gracias a todos por compartir su experiencia en el foro. Tenemos ya varios días intentando registrar una solicitud de devolución y hasta después de leer sus comentarios y hacer el trámite por medio del explorador Mozila nos activó el botón para seleccionar los archivos de la firma electrónica. Explorer permite registrar todos los datos de la devolución, pero no era posible seleccionar el archivo de la Firma Electrónica para enviar la solicitud. Además de agregar la ruta https://siat.sat.gob.mx/PTSC/ que sugiere Danielk19 en el panel de control de Java, tengo instalado el Mozila Firefox 33.1 y Java 7 Actualización 71, con ésta configuración fue posible hacer el trámite. Gracias de nuevo por compartir.
Tópico: Daño en Base de Datos
evamgr

Mensajes: 2
Mensaje Foro: Software Enviado: Septiembre 23, 2014 23:38:34 Asunto: Daño en Base de Datos
Amigos de el foro: Según el Art. 28 de el CFF, el control de inventarios y sistemas electrónicos forman parte de la contabilidad. Si por una falla en el sistema se perdió parte de la base de datos y no fue posible recuperar todo de el respaldo ¿es necesario presentar aviso ante alguna autoridad? La duda en el entendido que la contabilidad se registró con base en el reporte de el sistema, pero no se cuenta con el detalle de las ventas (sí hay factura global), de las compras (se tienen las facturas de compra) y sobre todo de el control de inventarios. La intención es prevenir que en caso de una revisión se presuman ingresos o no se reconozcan costos y gastos a la empresa. Agradezco de antemano sus valiosos comentarios.
Tópico: Embargo INFONAVIT a negociación
evamgr

Mensajes: 9
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 14, 2014 00:56:17 Asunto: Re: Embargo INFONAVIT a negociación
[color=purple]Otra ya esta en la etapa de embargo Como no pagar, si ya ni la notificación impugnaron. [/color] Enrique, ¿Ya en la etapa del embargo no es posible presentar el recurso de inconformidad si no se recibieron las primeras notificaciones con el argumento de desconocimiento?
Tópico: Pago de multa INFONAVIT
evamgr

Mensajes: 11
Mensaje Foro: Seguridad Social Enviado: Agosto 14, 2014 00:47:20 Asunto: Re: Pago de multa INFONAVIT
Sí, es el archivo con el que se pagaron inicialmente las cuotas obrero patronales. Si ya no lo tienes pero tienes los datos de los trabajadores que pagaste (NSS, SDI), puedes generarlo otra vez, porque necesitas dos archivos para calcular las diferencias en el SUA. ¿Las diferencias que tienes son por pago de cuotas o por amortizaciones de créditos? ¿Alguien ha dejado de pagar amortizaciones de créditos por más de 5 años y el INFONAVIT no le requirió sino que consideró como prescrito ese importe?
Tópico: Crédito FIDE pagado en recibos CFE
evamgr

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 08, 2014 21:43:47 Asunto: Crédito FIDE pagado en recibos CFE
Apreciables foristas: ¿Alguien de ustedes ha contratado crédito para equipos de refrigeración financiados por FIDE y que se amortizan junto con el pago que se realiza a CFE? Si tienen experiencia con el financiamiento de éstas instituciones les agradezco los comentarios que puedan realizarme sobre la facturación de Intereses e IVA, pues en el recibo de energía eléctrica no se desglosa el IVA de los intereses, no se menciona en el contrato y considero que sin una factura por éstos conceptos no puedo deducir los intereses ni acreditar el IVA. ¿O estoy omitiendo alguna facilidad para subsanar ésta situación? Agradezco de antemano sus comentarios.
Tópico: Devolucion de saldo a favor de IVA e infuncionalidad del portal
evamgr

Mensajes: 12
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Abril 03, 2014 22:26:14 Asunto: Re: Devolucion de saldo a favor de IVA e infuncionalidad del portal
ezuniga: Teníamos una situación similar a la que comentas, y aunque no te sé decir todas las modificaciones en la configuración del equipo que se hicieron para lograr que la pagina del SAT te de el RFC del contribuyente y te permita firmar la devolución, te comento que llamaron a Infosat y desde ahí les indicaron los cambios a realizar para presentar el trámite. Ármate de paciencia si vas a llamar, a mi compañera la tardaron más de una hora en la llamada. Suerte!
Tópico: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
evamgr

Mensajes: 7
Mensaje Foro: Fiscal Enviado: Marzo 27, 2014 01:02:53 Asunto: Re: INVERSIÓN DE FONDO DE AHORRO
Muy valiosos todos sus comentarios. Gracias por su apoyo. Creo que tendrá que cambiar radicalmente la administración de éstas figuras para que los trabajadores estén seguros con su inversión y la empresa pueda tener la deducción del gasto. Gracias!

Página: 1 2 3 4 5