Medios

Agrega tú una noticia...

Miembros más activos en los últimos 5 días.

  CHAVALON · 2558 participaciones

  lobozac · 2192 participaciones

  felipe_casa · 412 participaciones

  Thomper · 229 participaciones

  Fiscalia · 138 participaciones

Ante el brote de influenza que aqueja a la ciudad, Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, informó que el periodo de presentación de declaración anual de impuestos se ampliará hasta el 31 de mayo, según un acuerdo formulado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por cada peso gastado en 2006 el fisco recaudó 33.2 pesos, en 2008 logró recuperar 27.2 pesos; expertos fiscales advierten que ante la pérdida de empleo, la situación para el fisco empeorará.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que auditará a los equipos de futbol que operan con la figura de sociedades cooperativas para determinar si incumplen con el pago de impuestos.

El monto de las devoluciones aprobadas equivale a 141.6 millones de pesos. En promedio la devolución de cada contribuyente es de 7 mil 800 pesos.

La Consar obligará a las Afores a reportar el saldo anterior y el actual de la cuenta individual; los nuevos comprobantes se enviarán cada 4 meses, una vez que entren en vigor las nuevas reglas.

Si un contribuyente no reclama este impuesto se vuelve sospechoso para las autoridades fiscales; algunas empresas calculan si acreditan el impuesto o siguen engañando al fisco, dijeron expertos.

Cofinavit AG está diseñado para los derechohabientes con ingresos de unos 18,000 pesos al mes; el producto, en coparticipación con instituciones financieras, estará disponible el 3 de abril.

De no hacerlo iniciará un procedimiento de destitución del cargo y consignación ante un juez. La decisión se adoptó luego de que el pleno resolvió varios incidentes de inejecución de sentencia.

La Cámara de Diputados aprobó reformas para modificar la Ley de Amparo Fiscal, medida, que según los expertos dejará a en estado de indefensión a los contribuyentes. Sin embargo, en el Senado la medida no recibió el visto bueno. Los senadores se mostraron sorprendidos por la decisión de los diputados, ya que afirman, el amparo fiscal en un derecho constitucional que no puede desaparecer, y podría afectar las garantías individuales de los ciudadanos

Un dictamen aprobado por diputados de los tres principales partidos representados en el congreso, PRI, PAN y PRD, limitaría el amparo con el pretexto de las leyes fiscales. El dictamen que será llevado al pleno en San Lázaro, en opinión de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. dejaría en estado de indefensión a los contribuyentes.

El sector empresarial se mostró satisfecho por las medidas fiscales anunciadas por el gobierno federal para dar liquidez a las empresas en esta coyuntura de crisis.

El PVEM sugiere que descienda de 17.5 a 10%. Esto ayudaría al sector empresarial del país a sortear la crisis financiera.

El presidente Felipe Calderón anunció dos medidas para fomentar la inversión productiva e impulsar la economía, las cuales consisten en promover un decreto que favorezca la repatriación de capitales y otorgar un paquete de facilidades fiscales para los contribuyentes.

En el portal que lanzará el SAT, las Pymes podrán descargar un programa diseñado especialmente para que puedan llevar su contabilidad de una manera más fácil.

Directivos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) confirmaron que el lunes 23 de marzo, a partir de las 08:00 horas, se detendrán miles de unidades de carga en las carreteras del país.

Página: 2178 2179 2180 2181 2182 2183 2184 2185 2186 2187 2188 ... 2716 2717 2718 2719 2720 2721 2722 2723 2724 2725 2726